Diferencia entre revisiones de «Oldsmobile 1949»

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El Oldsmobile durante el periodo de tiempo de 1930 a 1960 fue la marca de las innovaciones de la General Motors, en efecto fue la primera en presentar en 1935 carrocerías totalmente de acero, en 1940 fue la introdujo la transmisión automática que fue una verdadera revolución en la industria automotriz. Durante la Segunda Guerra Mundial la producción automotriz fue interrumpida para la fabricación de material bélico, al concluir la contienda los fabricantes lanzaron los mismos vehículos de 1942 con pequeños cambios.  En 1948 la General Motors presento sus nuevos modelos con carrocerías totalmente nuevas y de diseño más modernos en las marcas Cadillac y en Oldsmobile, aunque en esta solo en la serie 90, este estilo de carrocerías llamo “Futuramic”.
 
El Oldsmobile durante el periodo de tiempo de 1930 a 1960 fue la marca de las innovaciones de la General Motors, en efecto fue la primera en presentar en 1935 carrocerías totalmente de acero, en 1940 fue la introdujo la transmisión automática que fue una verdadera revolución en la industria automotriz. Durante la Segunda Guerra Mundial la producción automotriz fue interrumpida para la fabricación de material bélico, al concluir la contienda los fabricantes lanzaron los mismos vehículos de 1942 con pequeños cambios.  En 1948 la General Motors presento sus nuevos modelos con carrocerías totalmente nuevas y de diseño más modernos en las marcas Cadillac y en Oldsmobile, aunque en esta solo en la serie 90, este estilo de carrocerías llamo “Futuramic”.
 
En 1949 el estilo “Futuramic ”  se extiende a todas las series de Oldsmobile, los nuevos autos eran más grandes y anchos, tenían los guardafangos traseros integrados a la carrocería y desaparecían los estribos debajo de las puertas, el área de cristales era más grande con lo que se mejoraba notablemente la visibilidad para los ocupantes del automóvil. Diferenciándose de los modelos de 1948, el Oldsmobile tiene una toma de aire debajo de las luces delanteras y un emblema diferente en el capot.
 
En 1949 el estilo “Futuramic ”  se extiende a todas las series de Oldsmobile, los nuevos autos eran más grandes y anchos, tenían los guardafangos traseros integrados a la carrocería y desaparecían los estribos debajo de las puertas, el área de cristales era más grande con lo que se mejoraba notablemente la visibilidad para los ocupantes del automóvil. Diferenciándose de los modelos de 1948, el Oldsmobile tiene una toma de aire debajo de las luces delanteras y un emblema diferente en el capot.

Revisión del 17:59 29 jun 2017

Oldsmobile 1949
Información sobre la plantilla
Olds76.jpg
Características

El Oldsmobile durante el periodo de tiempo de 1930 a 1960 fue la marca de las innovaciones de la General Motors, en efecto fue la primera en presentar en 1935 carrocerías totalmente de acero, en 1940 fue la introdujo la transmisión automática que fue una verdadera revolución en la industria automotriz. Durante la Segunda Guerra Mundial la producción automotriz fue interrumpida para la fabricación de material bélico, al concluir la contienda los fabricantes lanzaron los mismos vehículos de 1942 con pequeños cambios. En 1948 la General Motors presento sus nuevos modelos con carrocerías totalmente nuevas y de diseño más modernos en las marcas Cadillac y en Oldsmobile, aunque en esta solo en la serie 90, este estilo de carrocerías llamo “Futuramic”. En 1949 el estilo “Futuramic ” se extiende a todas las series de Oldsmobile, los nuevos autos eran más grandes y anchos, tenían los guardafangos traseros integrados a la carrocería y desaparecían los estribos debajo de las puertas, el área de cristales era más grande con lo que se mejoraba notablemente la visibilidad para los ocupantes del automóvil. Diferenciándose de los modelos de 1948, el Oldsmobile tiene una toma de aire debajo de las luces delanteras y un emblema diferente en el capot.

Motor y Transmisión

La verdadera innovación de ese año fue el motor “Rocket” de válvulas a la cabeza y alta compresión desarrollado por los ingenieros de General Motors durante la guerra. El motor era de 303 pulgadas cubicas, desarrollaba 135 caballos y estaba alimentado por un carburador de 2 bocas, equipaba a los Oldsmobile’s de las serie 88 y 98. Los Oldsmobile 76 venían con un motor de 6 cilindros de 257 pulgadas cubicas y 107 caballos de fuerzas. Las transmisiones eran en el Oldsmobile 76 manual de 3 velocidades y en la series 88 y 98 la automática Hydra Matic, peor opcionalmente podían ser equipados con la transmisión manual.

Series

El auto se vendía en 3 modelos: Oldsmobile 76, Oldsmobile 88, Oldsmobile 98

Oldsmobile 76

La serie mas básica, con motor de 6 cilindros y equipada con transmisión manual. Las carrocerías en que venía este modelo eran: Club Coupe de 2 puertas, Club sedan de 2 puertas, convertible, sedan de 4 puertas y Station Wagon o pisicorre de 4 puertas.

Oldsmobile 88

Serie intermedia, originalmente el motor “Rocket”, se pensaba reservarlo para el Oldsmobile 98, pero se decidió equipar el 88 también con este motor. La serie 88 era el modelo de carrocería más liviano, con lo que al tener el motor “Rocket” se obtuvo un auto de un rendimiento y velocidad excepcional en su época y siendo uno de los autos más veloces del mercado. La fama del Oldsmobile 88 fue tal que hasta una canción de Rock and Roll llamada “Rocket 88”, también el Oldsmobile 88 de 1949 es considerado por muchos como el primer “Muscle Car” de la historia. Se vendía como Club Coupe de 2 puertas, Club sedan de 2 puertas, convertible, sedan de 4 puertas y Station Wagon o pisicorre de 4 puertas.

Oldsmobile 98r

Chevrolet Bel Air: La más lujosa y cara, venía con mejores terminados y opciones en general, las carrocerías disponibles eran: sedan de 2 y 4 puertas y convertible. En todos los modelos de Oldsmobile, estaban disponibles los equipamientos standardy de lujo.

Los Oldsmobile 1949 son un gran éxito en ventas, impulsadas sobre todo por su novedoso motor “Rocket” que hicieron legendaria a esta marca de autos.

Características

Motor: Rocket V8 Tipo: OHV Motor: 8 cilindros en V Diámetro y carrera: 95/87.31 mm Desplazamiento: 5.0 litros Relación de compresión: 7.1:1 para los autos con transmisión manual y 7.5:1 a los autos con transmisión automática Caballos de fuerza: 135 Transmisión: manual de 3 velocidades standard o automática Hydra Matic de 4 velocidades Sistema eléctrico: 6 volts Frenos: de tambor hidráulicos Largo/ancho/alto/batalla: 4.97m/1.91m/1.60m/2.92m Peso: 1454 kilogramos con transmisión ordinaria/1526 kilogramos con transmisión automática

Fuentes