Diferencia entre revisiones de «Oncena Bienal de La Habana»
(Página creada con «{{Evento |nombre=Oncena Bienal de La Habana |imagen=11_Bienal_de_La_Habana.jpg |descripción=Es un espacio de confrontación y reflexión de singular importancia en el esce...») (Etiqueta: Artículo sin Fuentes o Bibliografía o Referencias o Enlaces externos) |
|||
Línea 8: | Línea 8: | ||
}} | }} | ||
− | + | '''Oncena Bienal de La Habana.''' Prácticas artísticas e imaginarios sociales. Con el tema Prácticas artísticas e imaginarios sociales se dieron cita en La Habana, entre el 11 de mayo y el 11 de junio de 2012 artistas de América Latina y el Caribe los cuales tuvieron una representación importante, con creadores como el proyecto internacional Museo Aero Solar, Damián Ortega, Gabriel Orozco, Carlos Carvalhosa, entre otros, con el objetivo de llevar el arte a la calle y a las personas. A este evento asistieron también artistas provenientes del continente africano y asiático. Europa y América del Norte mantuvieron una nómina considerada con la presencia de Ilya y Emilia Kabakov y Hermann Nitsch. En el caso de Cuba se asumióuna importante relación de artistas jóvenes que participaron conjuntamente con los consagrados del patio. En esta edición se reunieron 112 artistas invitados de 45 países; entre ellos, 100 artistas contemporáneos exponen sus obras, desde los los más jóvenes hasta los más consagrados. | |
− | |||
− | Prácticas artísticas e imaginarios sociales | ||
− | |||
− | Con el tema Prácticas artísticas e imaginarios sociales se dieron cita en La Habana, entre el 11 de mayo y el 11 de junio de 2012 artistas de América Latina y el Caribe los cuales tuvieron una representación importante, con creadores como el proyecto internacional Museo Aero Solar, Damián Ortega, Gabriel Orozco, Carlos Carvalhosa, entre otros, con el objetivo de llevar el arte a la calle y a las personas. A este evento asistieron también artistas provenientes del continente africano y asiático. Europa y América del Norte mantuvieron una nómina considerada con la presencia de Ilya y Emilia Kabakov y Hermann Nitsch. En el caso de Cuba se asumióuna importante relación de artistas jóvenes que participaron conjuntamente con los consagrados del patio. En esta edición se reunieron 112 artistas invitados de 45 países; entre ellos, 100 artistas contemporáneos exponen sus obras, desde los los más jóvenes hasta los más consagrados. | ||
Para esta ocasión el evento tuvo como sedes principales al Gran Teatro de La Habana, el Pabellón Cuba y al Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam | Para esta ocasión el evento tuvo como sedes principales al Gran Teatro de La Habana, el Pabellón Cuba y al Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam | ||
La 11 Bienal de La Habana contó además con la edición del Boletín Ojeada. | La 11 Bienal de La Habana contó además con la edición del Boletín Ojeada. | ||
Boletín Tangente Muestras Colaterales a la Oncena Bienal de La Habana, importante publicación que representa lo acontecido en las obras Colaterales de la Bienal, cuya sede principal fue la Cabaña. | Boletín Tangente Muestras Colaterales a la Oncena Bienal de La Habana, importante publicación que representa lo acontecido en las obras Colaterales de la Bienal, cuya sede principal fue la Cabaña. | ||
− | Fuentes | + | ==Fuentes== |
+ | [http://www.bienalhabana.cult.cu] | ||
[[Category:Cultura]] | [[Category:Cultura]] |
última versión al 14:16 4 oct 2017
|
Oncena Bienal de La Habana. Prácticas artísticas e imaginarios sociales. Con el tema Prácticas artísticas e imaginarios sociales se dieron cita en La Habana, entre el 11 de mayo y el 11 de junio de 2012 artistas de América Latina y el Caribe los cuales tuvieron una representación importante, con creadores como el proyecto internacional Museo Aero Solar, Damián Ortega, Gabriel Orozco, Carlos Carvalhosa, entre otros, con el objetivo de llevar el arte a la calle y a las personas. A este evento asistieron también artistas provenientes del continente africano y asiático. Europa y América del Norte mantuvieron una nómina considerada con la presencia de Ilya y Emilia Kabakov y Hermann Nitsch. En el caso de Cuba se asumióuna importante relación de artistas jóvenes que participaron conjuntamente con los consagrados del patio. En esta edición se reunieron 112 artistas invitados de 45 países; entre ellos, 100 artistas contemporáneos exponen sus obras, desde los los más jóvenes hasta los más consagrados.
Para esta ocasión el evento tuvo como sedes principales al Gran Teatro de La Habana, el Pabellón Cuba y al Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam
La 11 Bienal de La Habana contó además con la edición del Boletín Ojeada.
Boletín Tangente Muestras Colaterales a la Oncena Bienal de La Habana, importante publicación que representa lo acontecido en las obras Colaterales de la Bienal, cuya sede principal fue la Cabaña.