Papel sulfurizado

Desarrollo

Papel Sulfurizado
Información sobre la plantilla
2Kg y 2,4Kg
Se usa para envolturas

El Papel sulfurizado es para

la cocina muy práctico, tanto para conservar alimentos como para hornear.

El papel sulfurizado es un producto natural compuesto exclusivamente de celulosa pura, cuya fabricación excluye todo aditivo químico. Posee como principal característica que es antiadherente y se emplea normalmente en la preparación de alimentos que se deben cocinar en el horno. Es resistente a altas temperaturas y al agua y es seguro para mantener contacto directo con los alimentos.

Es el papel que se usa en el horno

Este práctico papel resiste al calor (a diferencia del papel de cera) y prácticamente no se pega (a diferencia del papel de aluminio), es el papel de cocina más maravilloso que existe.El papel pergamino lo puedes colocar en bandejas para hornear, dentro de moldes para pasteles y en otros recipientes para hornear.

Se Utiliza

lo utilizamos tanto como medio conservador, pero sí hemos realizado muchas cocciones en el horno cubriendo la bandeja con este papel con la finalidad de que se conserve limpia y el alimento cocinado no se pegue.

Tambien se conoce

papel vegetal es un producto que se ha tratado químicamente para que resista altas temperaturas, aproximadamente de 220º C, sea resistente a la humedad e impermeable con las grasas, resistente a la desintegración en agua incluso en ebullición.

Funciones

Este papel vegetal tiene diversas funcionalidades, tal vez la más utilizada sea la de cubrir la bandeja del horno, como podemos hacer con las telas de cocción Silpat o tapete de silicona y las láminas de teflón, con la finalidad de hornear repostería, pan, pizzas, etc., sin necesidad de engrasar la superficie y ofreciendo antiadherencia. Podemos utilizar el papel sulfurizado cuando hacemos flanes, turrón, tartas u otras elaboraciones que debemos introducir en un molde y no queremos que se pegue. Con el papel sulfurizado puede resultar mucho más práctico el desmoldado.

Precauciones

Como precauciones en el uso del papel vegetal o papel sulfurizado, es evitar que entre en contacto directo con fuentes de calor como resistencias o llamas. No es reutilizable, el soporte de temperaturas elevadas tiene un tiempo limitado, pero salta a la vista que tras la cocción en el horno el papel cambia de color. Es conveniente desecharlo.

Usos del Papel Sulfurizado

  • Como protector en álbumes
  • Para proteger materiales en el horno
  • Como protección en el planchado
  • Patrones tempoprales
  • Como embalaje

Usos finales

  • Envoltura de mantequillas, grasas y margarinas
  • Envoltura de carnes y pescados (ej.: se sumerge en aceite separando las anchoas)
  • Embalaje de comida congelada
  • Horneado de alimentos para la protección de bandejas y antiadherencia de alimentos
  • Embutidos y charcutería (envolviendo piezas de jamón enteras y recubriendo chorizos y lomos)
  • Panadería y repostería

Fuentes

http://www.papelsulfurizado.com/