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'''Paradigmas de programación.''' Propuesta tecnológica adoptada por una comunidad de programadores incuestionable en cuanto a que unívocamente trata de resolver uno o varios problemas claramente delimitados.
 
  
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'''Paradigmas de programación'''. Propuesta tecnológica adoptada por una comunidad de programadores incuestionable en cuanto a que unívocamente trata de resolver uno o varios problemas claramente delimitados.
 
 
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Paradigma de programación es una propuesta tecnológica que es adoptada por una [[Comunidad]] de [[Programadores]] cuyo núcleo central es incuestionable en cuanto a que unívocamente trata de resolver uno o varios problemas claramente delimitados. La resolución de estos problemas debe suponer consecuentemente un avance significativo en al menos un parámetro que afecte a la ingeniería de [[Software]]. Tiene una estrecha relación con la formalización de determinados lenguajes en su momento de definición. Un paradigma de programación está delimitado en el tiempo en cuanto a aceptación y uso ya que nuevos paradigmas aportan nuevas o mejores soluciones que la sustituyen parcial o totalmente.  
 
Paradigma de programación es una propuesta tecnológica que es adoptada por una [[Comunidad]] de [[Programadores]] cuyo núcleo central es incuestionable en cuanto a que unívocamente trata de resolver uno o varios problemas claramente delimitados. La resolución de estos problemas debe suponer consecuentemente un avance significativo en al menos un parámetro que afecte a la ingeniería de [[Software]]. Tiene una estrecha relación con la formalización de determinados lenguajes en su momento de definición. Un paradigma de programación está delimitado en el tiempo en cuanto a aceptación y uso ya que nuevos paradigmas aportan nuevas o mejores soluciones que la sustituyen parcial o totalmente.  
  
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Probablemente el paradigma de programación que actualmente es el más usado a todos los niveles es la orientación a Objeto. El núcleo central de este paradigma es la unión de datos y procesamiento en una entidad llamada "objeto", relacionable a su vez con otras entidades "objeto". Tradicionalmente datos y procesamiento se han separado en áreas diferente del diseño y la implementación de software. Esto provocó que grandes desarrollos tuvieran problemas de fiabilidad, mantenimiento, adaptación a los cambios y escalabilidad. Con la orientación a objetos y características como el encapsulado, polimorfismo o la [[Herencia]] se permitió un avance significativo en el desarrollo de software a cualquier escala de producción. La orientación a objeto parece estar ligado en sus orígenes con lenguajes como Lisp y Simula aunque el primero que acuño el titulo de programación orientada a objetos fue Smaltalk
Probablemente el paradigma de programación que actualmente es el más usado a todos los niveles es la orientación a [http://www.ecured.cu/index.php/POO Objeto]. El núcleo central de este paradigma es la unión de datos y procesamiento en una entidad llamada "objeto", relacionable a su vez con otras entidades "objeto". Tradicionalmente datos y procesamiento se han separado en áreas diferente del diseño y la implementación de software. Esto provocó que grandes desarrollos tuvieran problemas de fiabilidad, mantenimiento, adaptación a los cambios y escalabilidad. Con la orientación a objetos y características como el encapsulado, polimorfismo o la [[Herencia]] se permitió un avance significativo en el desarrollo de software a cualquier escala de producción. La orientación a objeto parece estar ligado en sus orígenes con lenguajes como Lisp y Simula aunque el primero que acuño el titulo de programación orientada a objetos fue Smaltalk
 
 
 
== Los Tipos de paradigmas  ==
 
  
*Imperativo o por procedimientos
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==Tipos de paradigmas==
*Funcional
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*Programación Imperativa
*Lógico
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*Programación funcional
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*Programación lógica
 
*Declarativo  
 
*Declarativo  
*Orientado a objetos
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*POO Orientado a Objetos
 
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*Por procedimientos
Habirualmente se mezclan todos los tipos de paradigmas a la hora de hacer la programación. De esa manera se origina la programación multiparadigma, pero el que actualmente es más usado de todos esos paradigmas es el de la programación orientada a objetos.
 
  
== C++  ==
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Habitualmente se mezclan todos los tipos de paradigmas a la hora de hacer la programación. De esa manera se origina la programación multiparadigma, pero el que actualmente es más usado de todos esos paradigmas es el de la programación orientada a objetos.
  
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==C++==
 
Las principales características del [[C++]] son abstracción, el soporte para programación orientada a objetos y el soporte de plantillas o programación genérica. Por lo cual , se puede decir que C++ es un lenguaje multi paradigma que abarca tres paradigmas de la programación: La programación estructurada, la programación genérica y la programación orientada a objetos.Actualmente cuenta con un estándar ISO y es muy popular en la programación de aplicaciones.  
 
Las principales características del [[C++]] son abstracción, el soporte para programación orientada a objetos y el soporte de plantillas o programación genérica. Por lo cual , se puede decir que C++ es un lenguaje multi paradigma que abarca tres paradigmas de la programación: La programación estructurada, la programación genérica y la programación orientada a objetos.Actualmente cuenta con un estándar ISO y es muy popular en la programación de aplicaciones.  
 
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== Fuente  ==
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==Fuentes==
*http://www.Wikipedia.org
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*Bibliografía: Materiales para las carreras pedagógicas.  
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*Materiales para las carreras pedagógicas.  
 
*Multimedia para la carrera de Informática: Magazine Studio.  
 
*Multimedia para la carrera de Informática: Magazine Studio.  
*Http://magstudio.dyn.ml.org
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*[http://magstudio.dyn.ml.org/ Paradigmas]
  
 
[[Category:Software]]
 
[[Category:Software]]

última versión al 18:13 5 jul 2019

Programación
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Programación
Image 1287.jpg
Sistemas Operativos compatiblesWindows 2000/XP/Vista windows
IdiomaEspañol
LicenciaLibre

Paradigmas de programación. Propuesta tecnológica adoptada por una comunidad de programadores incuestionable en cuanto a que unívocamente trata de resolver uno o varios problemas claramente delimitados.

Descripción

Paradigma de programación es una propuesta tecnológica que es adoptada por una Comunidad de Programadores cuyo núcleo central es incuestionable en cuanto a que unívocamente trata de resolver uno o varios problemas claramente delimitados. La resolución de estos problemas debe suponer consecuentemente un avance significativo en al menos un parámetro que afecte a la ingeniería de Software. Tiene una estrecha relación con la formalización de determinados lenguajes en su momento de definición. Un paradigma de programación está delimitado en el tiempo en cuanto a aceptación y uso ya que nuevos paradigmas aportan nuevas o mejores soluciones que la sustituyen parcial o totalmente.

Ejemplo

Probablemente el paradigma de programación que actualmente es el más usado a todos los niveles es la orientación a Objeto. El núcleo central de este paradigma es la unión de datos y procesamiento en una entidad llamada "objeto", relacionable a su vez con otras entidades "objeto". Tradicionalmente datos y procesamiento se han separado en áreas diferente del diseño y la implementación de software. Esto provocó que grandes desarrollos tuvieran problemas de fiabilidad, mantenimiento, adaptación a los cambios y escalabilidad. Con la orientación a objetos y características como el encapsulado, polimorfismo o la Herencia se permitió un avance significativo en el desarrollo de software a cualquier escala de producción. La orientación a objeto parece estar ligado en sus orígenes con lenguajes como Lisp y Simula aunque el primero que acuño el titulo de programación orientada a objetos fue Smaltalk

Tipos de paradigmas

  • Programación Imperativa
  • Programación funcional
  • Programación lógica
  • Declarativo
  • POO Orientado a Objetos
  • Por procedimientos

Habitualmente se mezclan todos los tipos de paradigmas a la hora de hacer la programación. De esa manera se origina la programación multiparadigma, pero el que actualmente es más usado de todos esos paradigmas es el de la programación orientada a objetos.

C++

Las principales características del C++ son abstracción, el soporte para programación orientada a objetos y el soporte de plantillas o programación genérica. Por lo cual , se puede decir que C++ es un lenguaje multi paradigma que abarca tres paradigmas de la programación: La programación estructurada, la programación genérica y la programación orientada a objetos.Actualmente cuenta con un estándar ISO y es muy popular en la programación de aplicaciones.

Fuentes

  • Materiales para las carreras pedagógicas.
  • Multimedia para la carrera de Informática: Magazine Studio.
  • Paradigmas