Parque Cretácico

Revisión del 01:39 9 jul 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
Parque Cretácico
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bolivia
Cretacico1.jpg
Tipo de unidad:Parque
País:Bolivia
Dirección:Sucre, departamento de Cochabamba

Parque Cretácico. Institución cultural y educativa de Bolivia donde se encuentra el yacimiento de huellas de dinosaurios más extenso del mundo. Está situado en la ciudad de Sucre, departamento de Cochabamba.

Características del Parque

Yacimiento de huellas

El Parque se encuentra cercano a la ciudad de Sucre, departamento de Cochabamba. Aquí se puede apreciar el yacimiento de huellas de dinosaurios más extenso del mundo. El imponente farallón de Cal Orck’o (cerro de cal) revela secretos de diversas especies de estos animales, desaparecidos hace 68 millones de años.

Alrededor de 5055 huellas de dinosaurios de al menos 8 especies, 581 metros de caminata continua de un terópodo, distancia que representa un récord mundial y 462 caminatas individuales continuas se conjugan en un farallón de 1500 metros de largo por 110 metros de alto, manteniéndose indemne al tiempo.

Complejo turístico

El Parque comprende un complejo turístico único que brinda la posibilidad de conocer a los protagonistas de esta recreación en uno de los mejores escenarios naturales mostrando tres factores importantes en paleontología, la migración de animales, extinción de estos dinosaurios y el límite entre la era Mesozoica y Terciaria.

Esculturas de dinosaurios

En el parque se presentan réplicas del último periodo de los dinosaurios que existieron en Sudamérica, elaborados a escala real por expertos escultores bajo la dirección científica de paleontólogos. Entre las esculturas más sobresalientes tenemos al impresionante titanosaurio de 36 metros de largo y 18 metros de alto constituyéndose en la escultura de dinosaurio más grande del mundo, también se aprecia una réplica de un acorazado anquilosaurio cuyas huellas han sido descubiertas por primera vez a nivel sudamericano en el farallón de Cal Orck’o, otras réplicas impresionantes son el famoso tiranosaurio rex, el carnotauro, el ceratopsio y otras especies de herbívoros, carnívoros, reptiles y anfibios del periodo Cretácico.

Servicios que se ofrecen

  • Sala de audiovisuales donde se exponen documentales de la era de los dinosaurios
  • Museo con temas paleontológicos donde se expone la réplica de un esqueleto de carnotauro a tamaño real

Fuente