Parque nacional de los fiordos de Kenai

Parque nacional de los fiordos de Kenai
Información sobre la plantilla
Parque Nacional de los Fiordos de Kenai.jpg
Localización
ContinenteBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
País(es)Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Provincia(s)Estado de Alaska
Características
Superficie2 833 km²
TipoParque Nacional

Parque nacional de los fiordos de Kenai,Creado en 1980 para proteger algunas de las áreas silvestres más increíbles e impenetrables de Alaska, el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai es un paraíso de glaciares de 601.839 acres al pie de Seward.

La nieve y el hielo cubren el 60 % del parque y coronándolo se encuentra el campo de hielo Harding, de 936 millas cuadradas, uno de los cuatro únicos campos de hielo que quedan en EE. UU. Desde el masivo campo de hielo se desplazan innumerables glaciales de marea, que tallan los valles que se llenan de agua de mar para formar los impactantes fiordos de los que recibe su nombre el parque y que los decoran con icebergs del tamaño de pequeñas casas.


Historia

La zona fue primero protegida mediante proclamación el 1 de diciembre de 1978 como monumento nacional de los Estados Unidos, formando parte de un grupo de 15 áreas naturales en Alaska que Jimmy Carter, haciendo uso de la prerrogativa presidencial, proclamó nuevos monumentos nacionales, después de que el Congreso de los Estados Unidos hubiese aplazado una gran compra de tierras alaskeñas que contaba con una fuerte oposición estatal.

El Congreso aprobó en 1980 la ley de Conservación de Tierras de Interés Nacional de Alaska, Alaska National Interest Lands Conservation Act, que incorporaba la mayoría de esos monumentos nacionales en parques nacionales y reservas, pero que también limito el uso futuro de la prerrogativa presidencial en Alaska.

  • El 2 de diciembre de 1980 el monumento se convirtió en un parque nacional.

Flora y Fauna

Con un paisaje tal y abundante vida silvestre marina, el parque se ha convertido en una atracción turística principal. En lo respectivo a los visitantes, los fiordos de Kenai cuentan con tres áreas principales: el glaciar Exit, el campo de hielo Harding y la escarpada costa con los hermosos glaciares de marea.

El más accesible es el glaciar Exit, al que se puede llegar por carretera, y esto explica por qué es la atracción más popular del parque y atrae fácilmente a más de 100.000 visitantes cada verano.

Los más audaces pueden ascender para disfrutar de vistas del campo de hielo Harding desde un sendero en el glaciar Exit y los alpinistas experimentados, equipados con esquís, hachas de hielo y crampones pueden seguir adelante para explorar el campo de hielo más grande que se encuentra, en su totalidad, dentro de las fronteras de EE. UU.

Glaciares

Para ver los glaciares de marea y la abundante vida silvestre marina, los visitantes aprovechan la ventaja de los paseos en crucero por la costa que se adentran en fiordos de enorme tamaño tales como la bahía Aialik, la laguna Northwestern, el fiordo McCarty y el brazo North, y que también navegan por debajo de montañas que superan los 6000 pies de altura. Desde la cubierta de una barcaza se pueden ver una variedad desde nutrias marinas, leones marinos de Steller, focas de puerto y marsopas de Dall hasta orcas, ballenas enanas, jorobadas y de aleta. Para los verdaderamente aventureros, los fiordos de la costa son un sueño para los amantes del kayak en aguas azules y muchos usan un barco de excursión como servicio de llevada y recogida para pasar algunos días remando entre los fiordos que se proyectan.


Fuentes