PayMet

Revisión del 04:12 19 ago 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
PayMet
Información sobre la plantilla
200
Captura PayMet.png
Captura de la aplicación
Sistemas Operativos compatiblesIOS, Android, Black Berry y Windows Phone

PayMet. Es una plataforma de fidelización, publicidad y compras a través del móvil, que actúa como master comercio o como MPSP- ISO, capaz de mostrar ofertas y productos. La empresa estandariza un proceso de pago por móvil único para todos sus comercios asociados.

El nombre proviene de la unión de las palabras de habla inglesa pay que significa pagos y met - meeting o reunidos. La plataforma solo opera en Reino Unido y España.

Funcionamiento

Para usar el servicio debe ser titular de una o más tarjetas de crédito/débito, tener un smartphone y una cuenta de correo electrónico. Una vez el usuario crea su perfil en PayMet la plataforma le autentica y gestiona la compra/venta de los productos o servicios ofrecidos por sus comercios asociados.

Es posible vincular tantas tarjetas de créditos como se quiera. Una de las particularidades de PayMet es el pago que va con cargo directo a la(s) tarjeta(s) de crédito del cliente, es decir su uso no genera comisiones para el usuario.

A diferencia de otros sistemas que necesitan adaptadores para poder pasar tarjetas de crédito como el mismo Square o de tecnologías como NFC, lo que propone PayMet es que el pago se efectué directamente a través de la aplicación móvil.

El usuario compra con la gestión de PayMet y esta a su vez, es la responsable de concluir el proceso de venta. Siempre será responsabilidad del comercio la entrega de los bienes o servicios adquiridos por el usuario.

Seguridad

Todas las comunicaciones entre todos los eventos que se generan en la plataforma están protegidas con algoritmos simétricos y asimétricos además de protocolos HTTPS, certificación/validación 3DSecure de todas las tarjetas que los usuarios vinculan a su perfil.

Para poder pagar mediante la aplicación se debe introducir un PIN antes de seleccionar la tarjeta que se quiera usar. Los responsables detrás de la plataforma aseguran no dejar registrado ningún dato bancario en el teléfono del cliente ya que estos se encuentran almacenados y tokenizados directamente en su Visa - MasterCard Provider; además de dar la posibilidad de acceder a su perfil para bloquear la aplicación PayMet del móvil en caso de perdida.

Pago y fidelización móvil

Además del sistema de pago comentado, PayMet ofrece una plataforma de fidelización móvil de clientes. Esto quiere decir que, si se cumplen ciertas condiciones, los usuarios de la aplicación reciben cheques regalo por volver a sus comercios favoritos.

Las condiciones dependerán de cada uno de los comercios asociados a PayMet, ya que serán ellos quienes establezcan los parámetros para sus cheques regalo. Estos se deben aplicar de forma directa en cualquier compra que realice un usuario que supere el umbral establecido. Llegados a este punto, con el cliente ya fidelizado, PayMet cobrará el 1% de dicho umbral. La cuota anual para los comercios es de 39 euros + impuestos por sucursal al año, aunque hacen promociones de descuento (ej. 26%).

Fuente