Diferencia entre revisiones de «Pedagogía de la esperanza (libro de Paulo Freire)»

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'''Pedagogía de La Esperanza (libro).'''  En  este libro su autor propone crear una pedagogía de la esperanza que  supere la pedagogía del oprimido, por lo que sintetiza los grandes  temas gestados en medio de las luchas sociales que convulsionaron a [[ América Latina]] y a los pueblos del [[Tercer Mundo]], y que provocaron las  reflexiones sobre la necesidad de sobrevivir y de vencer el agobio de la  dominación.  
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'''Pedagogía de La Esperanza (libro).'''  En  este [[libro]] su autor propone crear una [[pedagogía]] de la esperanza que  supere la pedagogía del oprimido, por lo que sintetiza los grandes  temas gestados en medio de las luchas sociales que convulsionaron a [[ América Latina]] y a los pueblos del [[Tercer Mundo]].  
  
 
==Prólogo==
 
==Prólogo==
La obra sintetiza los grandes temas gestados al fragor de las luchas sociales que convulsionaron a América latina y a los pueblos del Tercer Mundo, y que provocaron las reflexiones, formuladas al ritmo de esas luchas, sobre la necesidad de sobrevivir y de vencer el embotellamiento de la opresión. Paulo Freire propone crear una Pedagogía De La Esperanza que supere la Pedagogía del oprimido.  
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La obra sintetiza los grandes temas gestados al fragor de las luchas sociales que convulsionaron a América latina y a los pueblos del Tercer Mundo, y que provocaron las reflexiones, formuladas al ritmo de esas luchas, sobre la necesidad de sobrevivir y de vencer el embotellamiento de la opresión.  
 
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La obra es también una prueba de vigor de parte de una generación en donde la opresión no prosperó, permitiéndole extraer de las vicisitudes y de las persecuciones el constante coraje para trabajar en la transformación social.
El libro profundiza la historia y los hechos para mostrar las condiciones que dieron forma al pensamiento; descubre las tramas que envolvieron vida, ideas y procesos sociales, muestra la estrategia de las discriminaciones, la extensión de las opresiones y el drama de los que lucharon. La obra es también una prueba de vigor de parte de una generación en donde la opresión no prosperó, permitiéndole extraer de las vicisitudes y de las persecuciones el constante coraje para trabajar en la transformación social.
 
  
 
Veinte años después los recuerdos de pedagogía del oprimido se trasformaron en la denuncia de la cantidad de máscaras que la dominación usa y recupera. Es, además, testimonio del esfuerzo silencioso y generoso de muchos que, en todo el mundo, impiden que la esperanza muera.  
 
Veinte años después los recuerdos de pedagogía del oprimido se trasformaron en la denuncia de la cantidad de máscaras que la dominación usa y recupera. Es, además, testimonio del esfuerzo silencioso y generoso de muchos que, en todo el mundo, impiden que la esperanza muera.  
 
 
 
   
 
   
 
==Datos del autor==
 
==Datos del autor==
 
[[Paulo Freire]] es uno de los mejores y más destacados del siglo XX. Nació en 1921 en [[Recife]], [[ Brasil]]; fue profesor de escuela, creador de ideas llamado ¨ Método Paulo Freire¨. Esta metodología fue utilizada en Brasil en campañas de alfabetización y le valió la persecución ideológica, la prisión después del golpe militar de 1964 y un largo exilio.  
 
[[Paulo Freire]] es uno de los mejores y más destacados del siglo XX. Nació en 1921 en [[Recife]], [[ Brasil]]; fue profesor de escuela, creador de ideas llamado ¨ Método Paulo Freire¨. Esta metodología fue utilizada en Brasil en campañas de alfabetización y le valió la persecución ideológica, la prisión después del golpe militar de 1964 y un largo exilio.  
 
Con su revolucionario método introdujo a los analfabetos por los laberintos del conocimiento como primer paso para ensanchar el horizonte del mundo, recuperar la dignidad y construir la esperaza. Sus obras, publicadas en gran parte por Siglo XXI Editores, ofrecen ideas claras y rotundas, sencillas y sugerentes, abiertas todos los lectores. Recibió el título de ¨´Doctor Honoris¨´ Causa en veintisiete universidades internacionales, entre numerosos reconocimientos, como el ¨ Premio UNESCO de Educación para la Paz¨, en 1986, y el ¨ Premio Andrés Bello ¨ en la organización de los Estados Americanos, como Educador de los Continentes, en 1992. Murió en San Pablo en 1997.  
 
Con su revolucionario método introdujo a los analfabetos por los laberintos del conocimiento como primer paso para ensanchar el horizonte del mundo, recuperar la dignidad y construir la esperaza. Sus obras, publicadas en gran parte por Siglo XXI Editores, ofrecen ideas claras y rotundas, sencillas y sugerentes, abiertas todos los lectores. Recibió el título de ¨´Doctor Honoris¨´ Causa en veintisiete universidades internacionales, entre numerosos reconocimientos, como el ¨ Premio UNESCO de Educación para la Paz¨, en 1986, y el ¨ Premio Andrés Bello ¨ en la organización de los Estados Americanos, como Educador de los Continentes, en 1992. Murió en San Pablo en 1997.  
 
 
   
 
   
 
==Notas==
 
==Notas==
Este libro profundiza la historia y los hechos para mostrar las condiciones que dieron forma al pensamiento;  descubre las tramas que envolvieron la vida, ideas y procesos sociales;  muestra la tragedia de las discriminaciones, la extensión de la  injusticia y el drama de los que lucharon. La obra es también una prueba  de fortaleza de parte de una generación que resistió al sometimiento y  que extrajo de las vicisitudes y de las persecuciones el coraje para  trabajar en la transformación social. La obra es también una prueba de  fortaleza de parte de una generación que resistió al sometimiento y que  extrajo de las vicisitudes y de las persecuciones el coraje para  trabajar en la transformación social.
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Este libro profundiza la historia y los hechos para mostrar las condiciones que dieron forma al pensamiento;  descubre las tramas que envolvieron la vida, ideas y procesos sociales;  muestra la tragedia de las discriminaciones, la extensión de la  injusticia y el drama de los que lucharon. La obra es también una prueba  de fortaleza de parte de una generación que resistió al sometimiento y  que extrajo de las vicisitudes y de las persecuciones el coraje para  trabajar en la transformación social.
 
 
 
   
 
   
 
==Fuente==  
 
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Revisión del 10:58 8 jul 2013

Pedagogía de La Esperanza
Información sobre la plantilla
260px
Título originalPedagogía de La Esperanza
Autor(a)(es)(as)Paulo Freire
Editorial:Siglo XXI Editores Argentina 2006
GéneroLiteratura
ISBN987-98701-8-2

Pedagogía de La Esperanza (libro). En este libro su autor propone crear una pedagogía de la esperanza que supere la pedagogía del oprimido, por lo que sintetiza los grandes temas gestados en medio de las luchas sociales que convulsionaron a América Latina y a los pueblos del Tercer Mundo.

La obra sintetiza los grandes temas gestados al fragor de las luchas sociales que convulsionaron a América latina y a los pueblos del Tercer Mundo, y que provocaron las reflexiones, formuladas al ritmo de esas luchas, sobre la necesidad de sobrevivir y de vencer el embotellamiento de la opresión. La obra es también una prueba de vigor de parte de una generación en donde la opresión no prosperó, permitiéndole extraer de las vicisitudes y de las persecuciones el constante coraje para trabajar en la transformación social.

Veinte años después los recuerdos de pedagogía del oprimido se trasformaron en la denuncia de la cantidad de máscaras que la dominación usa y recupera. Es, además, testimonio del esfuerzo silencioso y generoso de muchos que, en todo el mundo, impiden que la esperanza muera.

Datos del autor

Paulo Freire es uno de los mejores y más destacados del siglo XX. Nació en 1921 en Recife, Brasil; fue profesor de escuela, creador de ideas llamado ¨ Método Paulo Freire¨. Esta metodología fue utilizada en Brasil en campañas de alfabetización y le valió la persecución ideológica, la prisión después del golpe militar de 1964 y un largo exilio. Con su revolucionario método introdujo a los analfabetos por los laberintos del conocimiento como primer paso para ensanchar el horizonte del mundo, recuperar la dignidad y construir la esperaza. Sus obras, publicadas en gran parte por Siglo XXI Editores, ofrecen ideas claras y rotundas, sencillas y sugerentes, abiertas todos los lectores. Recibió el título de ¨´Doctor Honoris¨´ Causa en veintisiete universidades internacionales, entre numerosos reconocimientos, como el ¨ Premio UNESCO de Educación para la Paz¨, en 1986, y el ¨ Premio Andrés Bello ¨ en la organización de los Estados Americanos, como Educador de los Continentes, en 1992. Murió en San Pablo en 1997.

Notas

Este libro profundiza la historia y los hechos para mostrar las condiciones que dieron forma al pensamiento; descubre las tramas que envolvieron la vida, ideas y procesos sociales; muestra la tragedia de las discriminaciones, la extensión de la injusticia y el drama de los que lucharon. La obra es también una prueba de fortaleza de parte de una generación que resistió al sometimiento y que extrajo de las vicisitudes y de las persecuciones el coraje para trabajar en la transformación social.

Fuente

  • Freire, Paulo: Pedagogía de La Esperanza. Editores Argentina 2006.