Persona Vidente

Revisión del 12:18 4 dic 2013 de MariaPinar7jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '250px|derecha|thumb|- La bola de cristal. Un vidente se define como una persona cuya sensibilidad supera ...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
- La bola de cristal.

Un vidente se define como una persona cuya sensibilidad supera la capacidad que tenemos las personas naturales. Esta habilidad facilita para ellos la captación de sucesos futuros a veces incluso involuntariamente. Por ejemplo hay personas que logran concebir una visión de la realidad por intermedio de sus sueños. O muchas veces otras logran conectarse con un hecho en particular por intermedio de una prenda, lugar, aroma, etc. Si bien esta habilidad no se presenta de forma permanente, logra ser constante y asertiva. No existe ninguna evidencia científica de que tal capacidad exista, sólo existen testimonios de personas que se adjudican a sí mismas esta capacidad. Los actos de clarividencia declarados contradicen abiertamente a las leyes físicas para una percepción basada en medios físicos conocidos.

Esta percepción se caracterizaría por captar fenómenos que quedan fuera del alcance de los sentidos y de adivinar hechos futuros u ocurridos en otros lugares. La telepatía no se incluye en este tipo de percepciones. A diferencia de esta última, la clarividencia explícitamente implicaría la "visión de imágenes" reales físicas, de la mente (memoria) de otro individuo, de entidades mitológicas o desconocidas por la ciencia actual, y no el hecho de captar conceptos abstractos de otra mente.

Problemas físicos

Existen numerosos argumentos físicos que sugieren que la clarividencia es muy poco plausible:

  • Medio de transmisión, de acuerdo con el principio de causalidad, para que un evento sea observado se requiere que algún tipo de entidad material sea transmitida desde la fuente al observador. La clarividencia requeriría que algún tipo de partícula material o señal fuese propagada desde el futuro hacia el presente. Ese tipo de partículas tendrían una componente temporal de su vector cuadrimomento negativa, y de acuerdo con el teorema CPT de ser partículas másicas serían de tipo antipartículas que sufrirían aniquilación con partículas del mismo tipo, impidiéndose su propagación al pasado. Naturalmente el argumento no se aplica a partículas sin masa como fotones moviéndose hacia el pasado.
  • Medio de percepción, aún asumiendo que algún tipo de partícula o entidad material se propagase en el espacio-tiempo hacia el pasado, queda el problema de como detectar dicha partícula y de como reconstruir esas señales de manera coherente. La vista y el olfato han evolucionado para detectar partículas materiales y trasducirlas a señales nerviosas mediante órganos sensoriales complejos. Ninguna estructura cerebral o de otro tipo parece que pudiera detectar partículas o señales que se mueven hacia atrás en el tiempo. Tampoco existe ninguna estructura cerebral que se parezca lo más mínimo a un órgano sensorial complejo capaz de convertir señales de ese tipo en corrientes nerviosas interpretables por el cerebro.


El enigma de los videntes

Se llama a la videncia también la posesión de una segunda vista, clarividencia, u otras personas definen esta habilidad como psíquico o profeta. Dependiendo de la forma en que el individuo manifieste su don. La posibilidad de conocer sucesos futuros es un constate enigma para nuestra sociedad. Incluso muchas personas dudan de la veracidad con que estas personas nos hablan. Puesto a que el científico ortodoxo descarta cualquier estudio y evidencia paranormal, y el ser humano tiende a creer solo en lo que le resulta tangible. No así la ciencia de la parasicología, quien admite y ordena los conceptos abstractos con los que la mente nos deslumbra, y su capacidad para desarrollarnos en ámbitos mucho más amplios que los que conocemos. Existe también una diferencia entre una profecía y una adivinación. Las cuales no deben confundirse. La diferencia radica en que la profecía se basa en una visión natural, en cambio la predicción no necesariamente se basa en una visión, ya que puede ser dada producto del cálculo o conjetura. La precognición es un fenómeno espontáneo que se supone forma parte del potencial físico de todos los seres humanos. Es un concepto no buscado, que la gran mayoría de nosotros no logra comprender o desarrollar. Por lo general los dotes de vidente los poseen personas que se dedican a las ciencias ocultas, al esoterismo, parasicología o astrología. Algunos de ellos optan por utilizar sus habilidades volcándolas en medios útiles como herramientas que ayudan a concebir un panorama mas claro. Por ejemplo empleando las cartas de tarot o la escritura automática.

La bola de cristal, un buen método de predicción

Es muy común que la mayoría de las personas asocien a la bola de cristal con las brujas y las adivinas, ya que como bien sabemos, la bola de cristal es uno de los métodos de predicción y videncia más utilizados en el mundo. Básicamente se trata de una esfera de cristal que utiliza el reflejo de la luz para crear un efecto de imágenes en su interior, pero lo fundamental para lograr utilizar este tipo de videncia, es necesario que la persona que la realice este bajo una profunda concentración. El origen de la utilización de la bola de cristal data desde las tribus célticas que habitaban en la isla de Gran Bretaña desde el año 2.000 a.C. y fueron unificadas por parte de los druidas, quienes fueron uno de los primeros grupos en utilizar la bola de cristal como método de clarividencia. De hecho, si se analiza profundamente podremos darnos cuenta que la religión druídica tenia muchas semejanzas con la religión megalítica de la antigua Gran Bretaña, por esta razón es posible que gracias a ellos la bola de cristal tomo tanta relevancia en el mundo de la adivinación y la clarividencia. Durante la edad media en Europa Central muchos hechiceros, videntes, magos, gitanos y médium comenzaron a utilizar como instrumento infaltable, a la bola de cristal, tanto para ver el pasado como el presente y el futuro de los clientes y los consultantes. Debido a su naturaleza transparente, el berilio era uno de lo materiales mas utilizados para fabricar las bolas de cristal, y muchos montañeses de escocia comenzaron a denominarlo como la “piedra de energía”. De todas formas aunque las primeras bolas de cristal fueron fabricadas con este elemento, en la actualidad se utiliza el cristal de roca ya que resulta ser mucho más hialina. Ahora bien, se dice que la bola de cristal se “invento” mucho tiempo antes de las tribus celtas, y fue en el antiguo Egipto, varios milenios anteriores a la era cristiana, aunque también hay afirmaciones que nos indican que la bola de cristal tiene sus orígenes en la civilización maya. Algunos datos que resultan muy interesantes con respecto a la utilización de la bola de cristal son que por ejemplo, en la isla de Fiji, cuando sucede algo malo u ocurre un delito, siempre se recurre a la bola de cristal ya que se decide que la misma tiene la capacidad de mostrar los sucesos ocurridos y de esta manera se pueden conseguir las pruebas de quien fue el culpable; este método era usado por los aztecas y los incas. Uno de los usos más conocidos en la historia de la bola de cristal es el del astrólogo Dee, quien la utilizaba con el fin de mostrarle la Reina Isabel I los sucesos del pasado. A pesar de que mucha gente pone en duda la credibilidad de este método de clarividencia, no podemos negar que en el ambiente de la magia es el recurso más utilizado por brujas, magos, hechiceros y adivinadores.

Cómo utilizar la bola de cristal

Utilizar una bola de cristal como medio de adivinación puede resultar un método ideal para aquellas personas que son sensitivas y que desean canalizar correctamente sus facultades clarividentes. Es importante conseguir una bola de cristal que este tallada en un cristal de buena calidad, pero que no sea demasiado grande ya que amenos debe tener unos 4 cm de diámetro. Generalmente el tamaño standard de las bolas de cristal esta entre los 10 y los 15 centímetros. Los soportes que se utilizan son de cualquier tipo de material que sea lo suficientemente resistente y que evite que la bola se caiga, pero también puede sostenerse en la mano, aunque es importante en este caso evitar que la persona que realiza la consulta se acerque demasiado, así no se refleje en ella provocando que las visiones se confundan. Ahora bien, un detalle importante que hay que tener si se utiliza una bola de cristal es que la mesa en donde se realice la consulta siempre debe estar cubierta por algún mantel, presentemente blanco o de cualquier tela que no brille; generalmente la tradición de las brujas indica que la bola de cristal debe estar apoyada sobre un terciopelo negro para que se eviten los reflejos cuando se la este utilizando. Es importante calentar la bola con fuego o bien frotándola con las propias manos antes de colocarla en la base, y para lograr que el efecto de visiones que queramos obtener funcione, lo que se debe hacer es proyectar la mente hacia el interior del cristal y no de la superficie como mucha gente cree; una vez que estemos completamente focalizados en ella las imágenes empezarán a aparecer por si solas. Es importante fijar la vista en ellas pero sin forzar la mirada y lógicamente sin pestañear ya que esto podría causar que la imagen de disipe. Una vez terminada cada consulta es indispensable que la bola de cristal se lave con agua y jabón, especialmente si la han estado manipulando otras personas; el alcohol también es bueno para limpiar las impurezas energéticas que posee luego de una sesión y es fundamental que esto se haga ya que pueden interferir con otras visiones.


Referencias

Véase también


Enlaces externos