Pintura de uñas

Revisión del 10:18 20 nov 2011 de Eyaina02013 art.jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Objeto |nombre= Pinturas de Uñas |imagen= uñas2.jpg |tamaño= |descripcion= Esmaltes o Lacas para uñas están hechos de nitrocelulosa disuelta en algún tipo de solvent...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Pinturas de Uñas
Información sobre la plantilla
Uñas2.jpg
Esmaltes o Lacas para uñas están hechos de nitrocelulosa disuelta en algún tipo de solvente al cual se le añaden los pigmentos.

Resumén

Al parecer fue en China alrededor del año 3,000 antes de Cristo que surgió el esmalte de uñas. Sin embargo, los japoneses y los antiguos romanos se pintaban las uñas desde los tiempos más remotos, así que es muy complicado y difícil saber quiénes fueron los primeros en inventarlo y usarlo. Los chinos usaban laca coloreada hecha con goma arábiga, claras de huevo, gelatina y cera de abeja. También usaban una mezcla consistente de rosas machacadas, orquídeas y pétalos de otras flores.

Mientras que los egipcios usaban los tintes de color rojo a café derivados de la henna para pintar las uñas así como las puntas de sus dedos. La aristocracia china frecuentemente mezclaba partículas metales preciosos como oro o plata con los tintes para uñas. Un manuscrito del siglo XV de la dinastía Ming cita al rojo y al negro como los colores de elección de la realeza. Los egipcios usaban también el color de las uñas para indicar las diferencias sociales.

Composición

Esmaltes o Lacas para uñas están hechos de nitrocelulosa disuelta en algún tipo de solvente al cual se le añaden los pigmentos. También, en esa mezcla suelen incluirse resinas, elementos plastificantes y polímeros adhesivos para hacer el esmalte más duradero y flexible, evitando así que se desprendan fácilmente de la uña. Por el año 2003, se desarrollaban esmaltes para uñas basados en agua a la cual se le agrega una emulsión de polímeros de acrílicos. Todo esto con la finalidad de eliminar elementos tóxicos como los ftalatos, toluenos y el formaldehído.

Fuentes