Pipo en el Egipto faraónico (Software)

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Pipo en el Egipto faraónico
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Software educativo
216 × 275, 36 KB
Caja donde viene el Software Pipo en el Egipto faraónico
CreadorCIBAL Multimedia S.L
Lanzamiento inicial1996
Sistemas Operativos compatiblesWindows
IdiomaEspañol
Ingles
Catalán
Sitio web
http://www.pipoclub.com/


Pipo en el Egipto faraónico. Es un software educativo que se engloba en la colección Viaje en el tiempo con las matemáticas que pertenece a su vez a la Colección Pipo, Va dirigido a niños y niñas de 6 a 7 años, lo que se corresponde con el 1er curso de Educación Primaria.

El mapa del Egipto faraónico

En El mapa del Egipto faraónico hay 18 juegos a los que se podrá acceder a través de 5 grupos de actividades:

El mapa del Egipto faraónico.






La Ciudad de Menfis

Con estos ejercicios se aprenden y refuerzan los contenidos relacionados con el sistema numérico.

  • Las vasijas de colores: (colorear con números)

Objetivo didáctico: Reconocer los números jugando con los colores.

  • Las pinturas del Muro: (unir puntos)

Objetivo didáctico: Aprender y reconocer el sistema numérico.

  • Los escarabajos: (reconocer números)

Objetivos didácticos: Identificar números de 1 y 2 cifras. Identificar los números según su valor posicional.

  • La sala de música: (crear números)

Objetivo didáctico: Reconocer y crear números de 1 y 2 cifras.

  • Las libélulas: (ordenar)

Objetivos didácticos: Estimular el reconocimiento de números de 1 y 2 cifras. Potenciar el razonamiento lógico.

  • Los gatos sagrados: (completar expresiones de comparación)

Objetivos didácticos: Potenciar el razonamiento lógico y deducir secuencias numéricas. Relacionar números y conocer los símbolos de comparación (>, <, =).

  • Los cocodrilos: (series)

Objetivos didácticos: Practicar la serie numérica. Potenciar el cálculo mental.

La Ciudad de Tebas

Desde la ciudad de Tebas se trabajarán los contenidos relacionados con las unidades de medida, formas geométricas y sistema numérico.

  • Las esfinges: (medir)

Objetivos didácticos: Aprender a hacer mediciones con instrumentos de medida convencional: la regla. Aunque no sé contemplen las unidades con este juego conseguimos que el niño/a empiece a familiarizarse con este instrumento e interiorice el concepto de medir.

  • El sacerdote: (equilibrar peso)

Objetivos didácticos: Potenciar y estimular la capacidad lógico-matemática. Manejar instrumentos de medida convencionales: la balanza.

  • Los sarcófagos: (figuras geométricas)

Objetivo didáctico: Potenciar el reconocimiento de los polígonos y sus elementos.

  • El escriba (las horas)

Objetivo didáctico: Aprender a reconocer las horas, tanto en relojes analógicos, como en los digitales.

  • El puesto del mercado: (monedas)

Objetivos didácticos: Aprender a utilizar las monedas de forma adecuada. Aprender a discernir las cantidades y tipos de monedas existentes. Pese a que no se entre en materia de unidad monetaria, este juego se presenta como una introducción al sistema monetario desarrollando en el neófito una base para su futura utilización de las monedas.

Cuaderno de operaciones Robot

Aquí se accede a la sección de algoritmos y se practica la suma y la resta.

  • Resuelve las sumas:

Objetivo didáctico: Practicar la suma.

  • Resuelve las restas:

Objetivo didáctico: Practicar la resta.

Cálculo mental

El objetivo principal se centra en la utilización de la composición y descomposición de números para elaborar estrategias de cálculo mental rápido, a través de dos juegos de operaciones básicas (sumas y restas).

  • Los hipopótamos: (sumas)

Objetivo didáctico: Aprender a sumar y a realizar cálculos mentales.

  • Los patos: (restas)

Objetivo didáctico: Aprender a restar y a realizar cálculos mentales.

Problemas

Desde esta sección se puede acceder a: Los Animales del Nilo (problemas de sumar). El Oasis (problemas de restar).

  • Los animales del Nilo: (sumas)

Objetivos didácticos: Aprender a plantear y resolver problemas sencillos. Practicar la suma.

  • El Oasis: (restas)

Objetivo didáctico: Aprender a plantear y resolver problemas sencillos. Practicar la resta.

Tabla didáctica

Tabla didáctica.

Fuente

  • mates1.pdf. Disponilble en " www.pipoclub.com ". Consultado: 29 de Abril del 2019.