Pipo en la Grecia clásica
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Pipo en la Grecia clásica. Es un software educativo que se engloba en la colección Viaje en el tiempo con las matemáticas que pertenece a su vez a la Colección Pipo, Va dirigido a niños y niñas de 7 a 8 años, lo que se corresponde con el 2do curso de Educación Primaria.
Sumario
El mapa de la Grecia Clásica
En El mapa de la Grecia Clásica hay 19 juegos a los que se podrá acceder a través de 5 grupos de actividades:
La Ciudad de Esparta
Con estos ejercicios se aprenden y refuerzan los contenidos relacionados con unidades de medida, formas geométricas y sistema numérico.
- Las ánforas de colores: (colorea con números)
Objetivo didáctico: Reconocer los números jugando con los colores.
- El panteón mitológico: (unir puntos)
Objetivo didáctico: Aprender y reconocer el sistema numérico.
- Las carreras de carros: (reconocer números)
Objetivos didácticos: Identificar números de hasta 3 cifras y según su valor posicional.
- La máquina de los números: (crear números)
Objetivo didáctico: Reconocer y crear números de 1 a 3 cifras y su valor posicional.
- Construye la columna: (ordenar los números)
Objetivos didácticos: Estimular el reconocimiento de números de hasta 3 cifras. Potenciar el razonamiento lógico.
- Completa el podio: (completar comparaciones)
Objetivos didácticos: Potenciar el razonamiento lógico y deducir secuencias numéricas. Relacionar números y conocer los símbolos (>, <, =).
- El friso de palacio: (series aritméticas)
Objetivos didácticos: Practicar y repasar la serie numérica. Potenciar el cálculo mental.
La Ciudad de Atenas
Con estos ejercicios se aprenden y refuerzan los contenidos relacionados con unidades de medida, formas geométricas y sistema numérico.
- Los filósofos: (medir)
Objetivos didácticos: Aprender a hacer mediciones con regla. Practicar sumas y restas.
- La balanza del mercado: (equilibrar peso)
Objetivos didácticos: Potenciar y estimular la capacidad lógico-matemática. Manejar instrumentos de medida convencionales (la balanza)
- Los actores del teatro: (figuras geométricas)
Objetivos didácticos: Potenciar el reconocimiento de los polígonos y sus elementos. Potenciar el reconocimiento y compresión de los cuerpos volumétricos.
- El reloj de Ércules (las horas)
Objetivo didáctico: Aprender a reconocer las horas, tanto en el modelo analógico, como en el digital.
- La ofrenda de Atenas: (monedas)
Objetivos didácticos: Aprender a utilizar las monedas de forma adecuada. Aprender a discernir las cantidades y tipos de monedas existentes.
Cuaderno de operaciones Robot
Aquí se comprobarán los progresos en operaciones básicas de cálculo matemático como son la suma, la resta y las primeras tablas de multiplicar.
- Resuelve las sumas:
Objetivo didáctico: Practicar la suma.
- Resuelve las restas:
Objetivo didáctico: Practicar la resta.
- El trirreme de las tablas de multiplicar
Objetivos didácticos: Aprender las tablas de multiplicar del 1, 2, 3, 4 y 5.
Cálculo mental
El objetivo principal se centra en la utilización de la composición y descomposición de números para elaborar estrategias de cálculo mental rápido, a través de tres juegos diferentes de operaciones básicas (sumas, restas y multiplicaciones).
- Sumas:
Objetivo didáctico: Aprender a sumar y a realizar cálculos mentales.
- Restas:
Objetivo didáctico: Aprender a restar y a realizar cálculos mentales.
- Multiplicaciones:
Objetivo didáctico: Aprender las tablas de multiplicar del 1, 2, 3, 4 y 5 y realizar cálculos mentales.
- Problemas
Objetivo didáctico: Aprender a plantear y resolver problemas sencillos aplicando operaciones básicas. Potenciar las estrategias personales.
Tabla didáctica
Fuente
- mates2.pdf. Disponilble en " www.pipoclub.com ". Consultado: 17 de Mayo del 2019.