Piscina natural

Revisión del 14:05 24 jun 2013 de Yiset04015jcscu (discusión | contribuciones) (Página creada con ' {{Ficha_Obra_Arquitectónica |nombre= Piscina natural. |imagen= Image-piscina2.jpg |descripción= Una piscina, es un enorme recipiente que ...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Piscina natural.
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica
Image-piscina2.jpg
Una piscina, es un enorme recipiente que contiene agua y está destinado a proporcionar baños agradables y asépticos a las personas.
Descripción


La Piscina Natural. Se basa en la fitodepuración. Las plantas acuáticas aceleran el crecimiento de microorganismos beneficiosos que oxigenan y regeneran el agua. Estos microorganismos descomponen todos los restos orgánicos y estos sirven como nutriente para las plantas. Al mismo tiempo la grava actúa como un filtro natural reteniendo las partículas en suspensión en el agua. El proceso natural se implementa habitualmente con un circuito de impulsión y un retenedor externo mediante tecnología patentada de Bionova. Así, con una piscina sin químicos se consigue un equilibrio y un nivel de limpieza óptimos en el agua.

¿Cómo funciona una piscina natural?

El método BioNova

Piscina-natural-bionova.jpg
Los productos de Bionova han tenido una constante evolución desde 1985, llegando en la actualidad a cubrir todos los campos posibles en piscinas naturales desde pequeñas biopiscinas en jardines unifamiliares hasta grandes piscinas para hoteles y comunidades de propietarios.

Dependiendo de las plantas acuáticas necesarias, de los deseos personales del cliente de las condiciones previas del lugar y de los condicionantes presupuestarios hay un modelo de piscina natural para cada situación.

Tipos de Piscinas Naturales

En una piscina natural la zona de regeneración y de baño son independientes y pueden estar o bien separadas o bien en un único vaso. La relación de superficie entre una y otra varía según la ubicación, el tipo de piscina, las plantas, y el aporte técnico empleado.

Así pues, a nivel teórico, existen varios tipos de piscinas naturales:

  • Tipo1: Eco BioNova
  • Tipo2: Estándar Bionova
  • Tipo3: Regeneración parcialmente separada
  • Tipo4: Regeneración separada (construcción en 2 vasos independientes)
  • Tipo5: Grandes piscinas

Gama de piscinas

Image-piscina1.jpg
El sistema BioNova y nuestra experiencia de más de 25 años realizando piscinas naturales en todo el mundo, nos permiten adaptarnos a las necesidades concretas de cada uno de nuestros clientes, proporcionándole una piscina personalizada.

Según las necesidades previas de cada cliente, podemos clasificar nuestra gama de piscinas naturales en tres grandes grupos: La piscina natural completa.Piscinas "de nueva planta", que se realizan en una zona vacía de su jardín. Nuestro equipo le ayudará en el diseño de piscina que más se ajuste a sus gustos y necesidades.

Conversión en piscina natural.En caso de que disponga de una balsa de agua, o de una piscina ya existente que tenga problemas de fugas de agua, o que simplemente quiera sustituir el sistema de depuración químico por un agradable jardín acuático, podemos aprovechar los elementos existentes e incluirlos dentro de su nuevo diseño, con el consecuente ahorro de recursos, tiempo y dinero.

Profesionales del diseño o la construcción.Si usted es un arquitecto, paisajista, constructor o simplemente tiene un diseño propio que quiere materializar, podemos colaborar y asesorarle en cualquier fase del proyecto. Puede conocer más pinchando sobre cada uno de los títulos, o si prefiere puede saber más sobre las etapas de construcción, o ver las fotografías de las piscinas naturales construidas, o consultar acerca de los precios.

Convierta su piscina en una piscina natural

Coversión de piscina convencional en piscina natural

En caso de que usted tenga una piscina química tradicional, o una balsa de agua (natural o artificial) y desee convertirla en una piscina ecológica, nuestro equipo de BioNova puede llevarlo a cabo.

Empezaremos por incorporar una zona de regeneración cuyas dimensiones serán entre el 70% y 100% de su piscina preexistente. La zona de regeneración tendrá distintas profundidades y distintos tipos de plantas generando un estético jardín acuático que contribuirá a crear un entorno más natural. Esta zona de regeneración puede situarse junto a la zona de baño o a varios metros de distancia, pero en caso de que no desee ocupar más superficie de parcela, podemos reducir la superficie dedicada al baño para incluir dentro del vaso existente la zona de regeneración.

Después habrá que modificar la fontanería de su piscina para quitar la depuradora existente (si la hubiera) e incorporar el biofiltro BioNova y hacer que el agua circule por la zona de regeneración.

La conversión de una piscina tradicional en una piscina natural se puede llevar a cabo en prácticamente cualquier piscina.

Fuentes