Playa Chandipur

Revisión del 01:59 24 ago 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
Playa Chandipur
Información sobre la plantilla
Chandipur.jpg


Playa Chandipur: Playa que desaparece todos los días.

Todos sabemos que por efecto de las mareas el nivel de los océanos sube y baja sobre las playas. Pues aunque suene raro, esto es más que posible en la India, más precisamente en la playa de Chandipur.

Ubicación

Chandipur se encuentra sobre la bahía de Bengala, en el estado de Odisha, y constituye una de las principales atracciones de la localidad de Balasore, de la que distan tan solo unos 10 kilómetros.

Descripción

Pero además de su extensión y la posibilidad de disfrutar de una tarde de playa en un entorno tranquilo y sin masificación, el principal atractivo de la playa de Chandipur es el hecho de que el océano, con cada marea baja, es capaz de retroceder hasta una distancia de 5 kilómetros de la playa, dejando al descubierto lo que hasta ese entonces fuera fondo marino, pero que ahora fácilmente puede caminarse y explorarse a capricho, pudiendo descubrir conchas, caracoles y hasta los simpáticos cangrejos rojos que abundan en la zona.

Este fenómeno, que se produce dos veces al día en tan solo unos minutos de tiempo, por lo que resulta perfectamente visible a la simple vista, ocurre únicamente en Chandipur. Pero aunque sobre la espectacularidad de este suceso no hay duda alguna, para suerte de algunos, Chandipur Beach no es de los sitios mas visitados del estado, lo que ha permitiendo que en el lugar reine una atmósfera de tranquilidad y relajación.

Otros datos

A primera vista, puede parecer que no hay nada que la diferencia del resto de las playas en el mundo, excepto por ser muy llana y unas de las playas más amplias de todo el país. Sin embargo, según la vamos recorriendo se pueden notar ciertos fenómenos de la naturaleza, lo que hace de la playa de Chandipur una de las playas más peculiares del mundo.

Según el día va avanzando, las aguas en la orilla retroceden unos cinco kilómetros con la marea baja, y avanza de nuevo a su punto original a última hora de la tarde. En otros puntos de la playa, las olas golpean violentamente contra la orilla, aunque su sonido tiene una curiosa musicalidad que ayuda a la relajación. Siendo una playa tan grande, tiene distintos escenarios . Es realmente una experiencia pasear por la playa de Chandipur.

El cambio de mareas tan extremo hace que mucha gente prefiera solo pasear descalza en la arena y mojarse los pues con las aguas que chocan contra la orilla. Es un espectáculo curioso e ideal para fotografiar. La playa está rodeada con sosegadas dunas y vegetación autóctona que hará que los visitantes no lo olviden en la vida.

Fuentes