Playa El Obispo

Revisión del 10:38 12 nov 2020 de Lourdes ciget.hol (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Playa El Obispo
Información sobre la plantilla
El-obispo-5.jpg
Localización
PaísBandera de El Salvador El Salvador

Playa El Obispo. Reconocida por sus bellas formaciones rocosas que detienen la fuerza de las imponentes olas del mar. Esta zona está conformada por una gran variedad de restaurantes y un hotel, ofrece a sus turistas un área donde disfrutar de ricos y variados alimentos, alojamiento y su acceso a directo a la playa.

Ubicación

Se localiza en el casco urbano de La Libertad, sobre la carretera litoral (CA-2). Situada en la calle “El Obispo” que inicia desde la entrada principal del Puerto de La Libertad, El Salvador.

Descripción

Este territorio se caracteriza por los recursos hídricos, cuenta con un arrecife, el recurso mide aproximadamente 125 metros de largo. Está situado aproximadamente a 400 metros de la costa. Entre la diversidad de fauna se encuentra moluscos (ostras dos diferentes tipos), especímenes de uso comestible: parcos, parquetas; coral blando (aermatíticos como las esponjas, los tubos) y coral duro (pétreos o ermatíticos), de estos (coral duro). Además se identifica la playa, árboles frutales, así como diversidad de especies marina y aves.

Fuentes

  • Plan de desarrollo turístico sostenible aplicado en la microregión cumbres del mar en las playas: el obispo, el Majahual, San Blas, el Palmarcito, el Sunzal y el Zonte [1]. Consultado: 11 de noviembre del 2020