Playa de Ocean Dome

Revisión del 13:04 10 sep 2023 de Boulisi (discusión | contribuciones) (Descripción)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Playa de Ocean Dome
Información sobre la plantilla
Superficie 
 • Total300 metros de largo por 100 de ancho, km²
 • Densidad14.000 toneladas de agua y otras 600 de arena hab/km²
39866831.QwGRHFYw.MiyazakiOceanDome.jpg


Playa Ocean Dome: Conocida como la playa artificial más grande del mundo.

Historia

Las playas artificiales son una tendencia en auge. Aquellas ciudades o pueblos que no tienen el privilegio de vivir al lado del mar se deciden por construir pequeñas playas artificiales.

Algunas localidades aprovechan sus ríos y construyen playas fluviales; otros se deciden por acondicionar las piscinas como si de la costa caribeña se tratara y otros se declinan por llenar de arena las azoteas de sus edificios y construir pequeños oasis playeros en plena ciudad.

Ocean Dome es un auténtico paraíso de cemento y una de las playas artificiales más grandes del mundo.

Ubicación

En la localidad de Miyazaki, Japón.

Descripción

El techo retráctil

A partir de una estructura metálica el cielo de la playa se puede cerrar para evitar que los rayos del sol penetren en el Ocean Dome. Los japoneses, conocedores de su delicada piel, son reacios a la toma de sol de manera prolongada.

Forma parte del inmenso complejo Sheraton Seagaia Resort. Esta “playa” mide 300 metros de longitud y 100 metros de ancho y cuenta con un decorado tan espectacular como realista: cuenta con un volcán falso que escupe fuego, miles de toneladas de arena artificial, cientos de palmeras y el techo retráctil más grande del mundo, la mejor garantía de un permanente cielo azul, incluso en los días lluviosos.

Este paraíso es la versión japonesa del Jardín del Edén. Dentro de una cúpula que podría acaparar a seis campos de fútbol, el mar artificial más grande del mundo baña la orilla más enorme del globo.

El agua está perfectamente climatizada a 28ºC y ofrece un paraíso para los surfistas. El clima del Ocean Dome permanece constantemente a una temperatura de 30ºC, día y noche, los 365 días del año.

Este paraíso mide 300 m de largo y 100 m de alto y se encuentra a 1500 km al sur de Tokio, en Miyazaki, en la isla sureña de Kyushu.

Dispone de centro comercial, variedad de restaurantes y tiendas exclusivas.

La posibilidad de disfrutar de una playa sin estar pendiente de la sombrilla o de la crema de protección solar es un lujo que muchos japonenses tienen en cuentan. Además, este techo, que es uno de los techos retráctiles más grande del mundo, posee un sistema de proyección de imágenes que convierte el frío y feo amasijo de hierro de su estructura en un perfecto cielo de verano.

Los afortunados bañistas disfrutaran de una fresca agua dulce con su grado óptimo de temperatura y de olas. En un magnífico arenal compuesto mayoritariamente por polvo de mármol.

Otras opciones

Si la playa ya ha cansado y los niños tienen los dedos arrugados de tanta agua, los aledaños de esta playa artificial están preparados para ofrecer una amplia gama de actividades de entretenimiento como irse de compras, tomar un helado, cenar, jugar al tenis, al golf o disfrutar de un minisafari por la selva de plástico y sus huéspedes virtuales.

Costo de Acceso

Como en cualquier lugar de baño, el Ocean Dome cuenta con una serie de normas básicas para el uso correcto de sus instalaciones. No se puede entrar a la playa con calzado de calle, ni tampoco acudir acompañado de tu mascota. Solo está permitido comer en las áreas marcadas para ello y los fumadores deberán salir al exterior para poder echar un cigarro.

Fuentes