Postura corporal

Revisión del 17:22 10 may 2011 de Colombia1 jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Enfermedad|nombre=La postura |imagen_de_los_sintomas=imagesdiscapacitados.jpeg|clasificacion |region_de_origen=|region_mas_comun=|region _mas_comun=|agente_transmisor=|forma...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
La postura
Información sobre la plantilla
260px

Los Postura

Muchos problemas de la postura son asociados con LM, yendo desde dolor crónico y fatiga hasta la escoliosis y cifosis, así como problemas respiratorios. Como los problemas, las causas son numerosas:

  • Falta de control sobre los músculos del tronco pone el cuerpo en una depresión constante.
  • Desequilibrio muscular, la gravedad o la espasticidad tira el cuerpo de un lado a otro.
  • La inactividad o falta de ejercicios disminuye drásticamente la salud, provocando fatiga o dolor crónico.
  • Actividades habituales hechas de la misma manera todos los días, como poner el mismo brazo detrás de la silla para apoyo, pueden causar contracturas y desequilibrios musculares severos.
  • Equipamiento pobre o inadecuado -silla de ruedas, cojín o espaldar- colocan al cuerpo en una posición perjudicial.

Sentarse encorvado o torcido implica una distribución desigual del peso y posibles daños a la piel. Sentarse inclinado hacia delante o con los hombros caídos hace a los pulmones trabajar más duro, comprometiendo la función respiratoria. Una postura pobre mientras se está sentado o se impulsa la silla pone tensión extra en el cuello y espina dorsal, causando dolor e incomodidad. Mientras más se incline o se recueste en respuesta al dolor, más dolor o fatiga se producirá.

La evaluación

Determinar si usted tiene que un problema puede ser tan fácil como preguntase y contestar honestamente, unas pocas preguntas:

¿Tiene dolor crónico en el cuello, la parte baja de la espalda o el tronco? ¿Su fatiga es mayor en el tronco y la espalda, que en los brazos u hombros? ¿Se sienta encorvado? ¿Está apoyándose a un lado o el otro? ¿Está una cadera a una auspicios altura superior que la otra? ¿Está una cadera o rodilla más adelante que la otra? ¿Está siempre inclinándose un poco hacia delante, o es un problema de equilibrio? ¿Tiene problemas respiratorios o problemas para respirar profundo? Pensar sobre estas preguntas es un buen primer paso. Contestar afirmativamente a cualquiera de ellas significa que usted puede necesitar ir más allá. Fijarse en la forma en que esta sentado es un segundo buen paso. Consiga a alguien que le ayude. Cuando se mire en un espejo, ¿se vé mayor parte del espaldar de la silla de un lado que de otro? Cuando se aprecie de perfil, ¿el lóbulo de su oreja, el hombro y la cadera forman una línea vertical recta con el eje de la silla? Recuerde: vivir todos los días en nuestros cuerpos nos hace difícil reconocer pequeños cambios que pueden producir problemas grandes. Usted puede necesitar hacer a un esfuerzo consciente para observar y evaluar cómo se sienta. El tercer paso es buscar la opinión y evaluación de un terapeuta profesional o médico entrenado en las lesiones del cordón espinal.

Poniéndose Derecho:

Los cambios en el cuerpo requieren a menudo de equipo nuevo o diferente. "La gravedad no es su amiga", dice la fisioterapeuta Cindy Smith del Hospital Craig. Falta de control de los músculos del tronco, o desequilibrios musculares menores en el tronco pueden, en el transcurso de años, ser causa de problemas mayores con la postura. Smith compara la espina dorsal a los ladrillos. Apílelos ligeramente fuera de nivel y ellos probablemente estarán bien. Coloque algún peso sobre ellos y se desarrollarán problemas con el tiempo. En el futuro, la gravedad pasa factura y el precio es: postura pobre, dolor crónico, energía disminuida y problemas de la piel. Nosotros podemos manejar los problemas de varias maneras -en que nos sentamos, sobre que nos sentamos e incluso las veces que cambiamos de posición. Empezando por el fondo, muchas soluciones existen para manejar los problemas de la postura. Cojines nuevos o modificados pueden asegurar una distribución de peso apropiada y pueden empezar a resolver la disparidad de las caderas. Una silla con espaldar sólido puede ofrecer el apoyo necesario para compensar la debilidad del tronco; y apoyos laterales proporcionarán soporte al tronco y lo mantendrán recto. Los cinturones de pecho pueden asegurar la estabilidad y pueden ayudar con el equilibrio. Los corsés pueden compensar desequilibrios del músculo opuesto, fortalecer el tronco, reducir la fatiga, y ayudar con el equilibrio. Una, varias, o todas estas soluciones pueden usarse para combatir una postura pobre.

Beneficios

Hay recompensas por hacer estos cambios: reducción de la fatiga y por tanto, más energía, disminución del dolor, menos problemas con la piel, reducción de la curvatura espinal o el ladeado de las caderas y, en su conjunto, una mejor apariencia general. Llevar un corsé puede proporcionar la estabilidad del tronco necesaria para hacer deportes u otras actividades además del trabajo. Los apoyos laterales y un cinturón de pecho pueden reducir el dolor y la fatiga lo suficiente como para hacer factible estar sentado frente a un escritorio durante horas y así poder desempeñar un empleo. La postura apropiada lleva incluso a una mejor distribución del peso, menos problemas potenciales de la piel, y una propulsión más segura. Una postura adecuada influye en nuestro físico y nos pone en una posición más eficaz para impulsarnos. Y no todos los beneficios son físicos. La postura es a menudo un reflejo de nuestra autoestima. Sentarse derecho dice, en general, a otras personas sobre nuestra confianza en nosotros mismos, competencia e imagen propia. La altura, ya sea sentado o de pie, se relaciona a la autoestima. Todos envejecemos, y mientras lo hacemos nuestros cuerpos cambian. Responder a estos cambios con el equipamiento adecuado puede ayudarnos a evitar problemas futuros y sentirnos bien mientras envejecemos.

Fuentes

http://www.aclifim.sld Discapacitados municipio Colombia Colaboración Lic . Mayelin García Tellez