Preposiciones

Revisión del 21:29 30 ago 2019 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Preposiciones
Información sobre la plantilla
Preposiciones.jpg
Concepto:Las preposiciones solamente pueden relacionar elementos de una misma Oración.

Preposiciones. No son tan antiguas como otras partes de la Oración, como El sustantivo y el verbo.

Origen

Cuando investigamos sobre el origen de ellas, comprobamos que las relaciones que hoy día expresan estas partículas se indicaban en Latín por medio de los casos, expresados formalmente en las declinaciones.

Razones fonéticas

Razones fonéticas y otras sintácticas influyeron en la pérdida de la declinación latina. Y como que la preposición, además, brindaba la ventaja de que resultaba más cómoda y expresiva, su empleo se generalizó en el Latín vulgar. Es decir, que el hecho de que se pierda un proceso expresivo, no implica la desaparición de funciones que por su medio indica. El castellano ha reconstruido mediante las preposiciones estas funciones. Esta partícula tan analizada y discutida es imprescindible para la organización de las oraciones, para su perfecta estructuración; sin ellas todo lo expresado por el hablante resultaría un incomprensible conglomerado de palabras inconexas, independientemente de que existan otros recursos como el orden de las palabras dentro de la Oración, el tono de la voz y en otras lenguas, los prefijos y sufijos que se presten para expresar relación.

Características

La preposición subordina a su término, lo convierte en modificador del elemento inicial: libro de gramática Las preposiciones pueden relacionar elementos análogos: pero en muchísimas oportunidades ponen en conexión a elementos sintácticamente diferentes, es decir, no equivalentes, desde este punto de vista: Casa de María; cerca de nosotros. Las preposiciones solamente pueden relacionar elementos de una misma Oración: Compramos un ramo de flores.

Véase también

Fuente