Diferencia entre revisiones de «Presonus Eris E5»

(Página creada con «{{Ficha Hardware | nombre = Presonus Eris E5 Back | imagen = Presonus Eris E5 Back.jpg | pie = Presonus Eris E5 Back | fecha-invención = Q1'11. |...»)
(Sin diferencias)

Revisión del 12:06 20 nov 2018

Presonus Eris E5 Back
Información sobre la plantilla
Presonus Eris E5 Back.jpg
Presonus Eris E5 Back
Fecha de invención:Q1'11.
Fabricantes:Presonus Eris E5 Back

Orígenes

PreSonus Audio Electronics, Inc. (a menudo conocido con el nombre de PreSonus) es un fabricante estadounidense de equipos y software de audio profesional, que se utiliza para crear, grabar, mezclar y masterizar música y otro tipo de audio. Esto incluye su línea de software de estación de trabajo de audio digital (DAW), Studio One.

PreSonus fue fundada en 1995 en Baton Rouge, por Jim Odom (también miembro de la banda de rock LeRoux) y Brian Smith, licenciados en ingeniería eléctrica de la Universidad del Estado de Luisiana, para resolver problemas técnicos con los CD de música de ingeniería. Se basó inicialmente en el garaje de Odom.

El primer producto de la compañía fue el DCP-8, un procesador digital multicanal (que incluye compresión, compuerta y automatización de mezcla) que podía controlar el audio analógico usando MIDI (lo que resulta en una nueva patente). Los productos subsiguientes incluyen el preamplificador de micrófono multicanal DigiMax con salida ADAT (2000), el controlador del monitor de la Estación Central con intercomunicación (2004), y las interfaces FireWire multicanal, incluida FireStation (2002), FirePod (2004), y FireStudio series (2006).

En 2006, KristalLabs Software Ltd., una empresa de reciente creación fundada en Hamburgo por Wolfgang Kundrus y Matthias Juwan de Steinberg, comenzó a trabajar en Studio One DAW y en el software de grabación en vivo Capture en cooperación con PreSonus. KristalLabs posteriormente se convirtió en parte de PreSonus cuando la compañía adquirió todos sus activos en 2009 (lo que llevó a la creación de la nueva entidad PreSonus Software Limited).

En 2008, PreSonus desarrolló la interfaz de audio / MIDI USB AudioBox, y en 2009, la compañía lanzó su serie StudioLive de mezcladores digitales, la primera versión de su DAW Studio One, y la primera versión de su software de grabación en vivo Capture. Esto fue seguido por su software de control Virtual StudioLive (VSL) en 2010, y su aplicación de control QMix en 2012.

En 2011, PreSonus desarrolló conjuntamente la extensión del complemento de acceso aleatorio de audio (ARA) con Celemony, para permitir una mayor integración entre los complementos de audio y el software DAW.

PreSonus se expandió en 2012 al adquirir el servicio de música en línea directo para fanáticos de Nimbit, nuevamente en 2013 cuando adquirieron activos de Notion Music (incluidas las aplicaciones de software de composición y notación de música Notion y Progression), y otra vez en 2014 al adquirir el fabricante de hardware de sonido en vivo WorxAudio (PreSonus continúa vendiendo hardware específico, incluidos altavoces, bajo esta marca). Wolfgang Kundrus y Eike Jonas abandonaron PreSonus en 2014. Kundrus es ahora Arquitecto de Software y Desarrollador Sénior para EastWest Sounds.

Uso de Presonus Eris E5

Las organizaciones de transmisión y grabación emplean ingenieros de audio que usan altavoces para evaluar los méritos estéticos del programa y para adaptar la balanza mediante la mezcla y masterización de audio para lograr el resultado final deseado. También se requieren altavoces en varios puntos de la cadena para que los ingenieros puedan asegurarse de que el programa esté razonablemente libre de defectos técnicos, como distorsión audible o ruido de fondo.

El ingeniero puede combinar una programación que suene agradable en la gama más amplia de sistemas de reproducción utilizados por los oyentes habituales (es decir, audio de alta calidad, radios de baja calidad en radios de reloj y "boom boxes", en sistemas de PA de club, en un estéreo de automóvil o un estéreo para el hogar). Si bien algunas emisoras como la BBC generalmente creen en el uso de monitores del "estándar de rendimiento más alto posible", algunos ingenieros de audio argumentan que el monitoreo se debe realizar con altavoces de calidad técnica mediocre para que sean representativos de los sistemas regulares. Es probable que los usuarios escuchen con; o que algunos defectos técnicos son evidentes solo con equipos de reproducción de alto grado y, por lo tanto, pueden ignorarse. Sin embargo, como una emisora pública que se ocupa de una gran cantidad de material en vivo, los criterios de la BBC para los monitores de estudio son que deben ser "lo más libres posible de defectos evitables". Se argumenta que los sistemas de sonido de bajo grado de la vida real son tan diferentes que sería imposible compensar las características de cada tipo de sistema disponible; las fallas técnicas no deben ser evidentes ni siquiera para una minoría de oyentes, mientras que el personal operativo no las detecta. Además, se argumenta que, debido al progreso técnico en la ciencia de la transmisión de sonido, los equipos en el estudio que originaron el programa deberían tener un nivel de rendimiento más alto que el equipo empleado en su reproducción, ya que el primero tiene una vida útil más larga. De hecho, la mayoría de los estudios de producción de audio profesionales tienen varios conjuntos de monitores que abarcan la gama de sistemas de reproducción en el mercado. Esto puede incluir una muestra de altavoces grandes y costosos que se pueden usar en salas de cine, altavoces de alta fidelidad, altavoces para automóvil, sistemas de música portátiles, altavoces para PC y auriculares de nivel de consumidor. [Cita requerida]

Amplificación: los monitores de estudio pueden estar "activos" (incluidos uno o más amplificadores de potencia internos) o pasivos (requieren un amplificador de potencia externo). Los modelos activos generalmente son biamplificados, lo que significa que la señal de sonido de entrada se divide en dos partes mediante un cruce activo para componentes de baja y alta frecuencia. Ambas partes se amplifican utilizando amplificadores separados de baja y alta frecuencia, y luego la parte de baja frecuencia se enruta a un woofer y la parte de alta frecuencia se enruta a un tweeter o bocina. La biamplificación se realiza para que se pueda obtener una reproducción de sonido general más limpia, ya que las señales son más fáciles de procesar antes de la amplificación de potencia. Los altavoces del consumidor pueden o no tener estos diversos objetivos de diseño.

Sonido en el que puedes confiar.

Cuando tomas la creación musical seriamente, necesitas unos monitores de estudio que te muestren sólo la verdad. Los monitores de estudio Eris® E5 proporcionan una respuesta de frecuencias suave y precisa, y una poderosa amplificación clase AB con una gran dosis de headroom. También ofrecen una variedad de controles de ajuste acústico que te permiten mitigar anomalías en la respuesta acústica de tu sala. Sin importar que estés grabando tu primer álbum o tu último éxito, los monitores Eris asegurarán que tu visión sea escuchada.

Los woofers de Kevlar proporcionan un sonido general más limpio.

Cada monitor de estudio de la serie Eris utiliza un driver de frecuencias graves de tejido de Kevlar®. El tejido y la naturaleza del woofer de 5 pulgadas (12.7 cm) de Kevlar del E5 ayuda a eliminar la energía reflejada, de manera que una menor cantidad de reflexiones tardías alcanzan el oído del escucha. Esto proporciona un patrón de dispersión más constante a través de todo el rango de frecuencia que tiene como resultado un audio sin inconsistencias de tiempo y un sonido más limpio en general.

Extremo superior suave.

Todos los monitores Eris están equipados con un tweeter de domo de seda que está diseñado para irradiar el sonido con un patrón de dispersión relativamente amplio, creado un área de escucha óptima o sweet spot más amplio. El resultado es un sonido suave y refinado que reproduce con gran precisión los transientes y altas frecuencias

Monitores que puedes adaptar a tus necesidades

Los productores musicales actuales manejan una amplia gama de géneros musicales y a menudo trabajan en ambientes de mezcla desafiantes. Por esto, los monitores de estudio de la serie Eris ofrecen una extensa variedad de controles de ajuste acústico. El interruptor AcousticSpace ofrece tres posiciones, ayudando a compensar la intensificación de graves que puede ocurrir cuando el monitor se coloca en una esquina o cerca de una pared. Los controles de los rangos agudos y medio permiten mitigar aún más las anomalías de la sala. Un filtro de corte de graves facilita la integración de un subwoofer Temblor® en tu sistema de monitoreo.

Conéctate a casi cualquier fuente con nivel de línea

Con tres tipos de entradas para audio, es fácil alimentar audio a tus monitores Eris desde una mezcladora, una interface, un reproductor multimedia o casi cualquier otra fuente con nivel de línea. El Eris E5 está equipado con entradas estéreo balanceadas de ¼” y RCA no balanceadas. Con esta selección, no tendrás ningún problema en conectar tu monitor Eris con casi cualquier fuente con nivel de línea.


Definiendo la precisión.

Como todos los monitores de estudio PreSonus®, el Eris E5 brinda una experiencia de escucha consistente y precisa. Su diseño compacto y potente los hace una solución ideal tanto para los estudios caseros como los profesionales. Su respuesta a las frecuencias tersa y consistente hace que los monitores Eris sean una de las líneas de monitores de estudio de más rápido crecimiento en el mundo. Escúchalos en tu distribuidor PreSonus favorito.


Fuentes