Progressive Field

Revisión del 12:38 14 ago 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Progressive Field
Información sobre la plantilla
Estadio de Béisbol
Progressiveartic.jpeg
Localización:Cleveland, Ohio, Bandera de los Estados Unidos de América
PropietarioCondado de Cuyahoga
Detalles
Superficie:Césped Natural
Dimensiones:
Jardín Izquierdo: 325 metros)
Izquierdo-Central: 370 metros
Jardín Central: 405 metros
Derecho-Central: 375 metros
Jardín Derecho: 325
Capacidad:43, 345 espectadores
Construcción
Costo:175 millones
Apertura:4 de abril de 1994

Progressive Field. Es un estadio de béisbol localizado en Cleveland, Ohio, Estados Unidos y es la casa de los Cleveland Indians de las Grandes Ligas de Béisbol. Fue escogido como el mejor estadio de las Grandes Ligas en una encuesta realizada entre la afición por la revista Sports Illustrated en 2008.

Descripción

El Progressive Field de los Cleveland Indians se ubica tercero en todo el béisbol en lo que a ventaja del bateador se refiere, puesto que le otorga una ventaja de .289 por sobre el lanzador. El estadio de este equipo de la Liga Americana posee dimensiones cortas en los jardines y, además, las vallas del jardín derecho son más bajas en comparación al izquierdo.

La instalación es llamada también The Jake, debido a su nombre original Jacobs Field (el que se puso por los anteriores dueños del equipo Richard y David Jacobs). Ese fue su nombre desde su inauguración en 1994 hasta enero de 2008 cuando fue renombrado después de que la compañía de seguros "Progressive" comprara los derechos por el nombre del estadio.

En tres ocasiones ha sido anfitrión de la Serie Mundial, en 1995 y 1997 y 2016.

Récord de asistencia

Este estadio estableció el récord de más partidos consecutivos con todos los lugares vendidos para un estadio de las Grandes Ligas de Béisbol con 455. entre el 12 de junio de 1995 y el 4 de abril del 2001. La demanda por boletos era tan grande que en tres ocasiones se vendieron todos los boletos para la temporada completa desde antes del día inaugural.

Fuentes