Prontuario impropio

Revisión del 17:07 4 ago 2023 de Olivia.Biblio.cha (discusión | contribuciones) (Olivia.Biblio.cha trasladó la página Prontuario impropio (libro) a Prontuario impropio)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Prontuario impropio
Información sobre la plantilla
Prontuario impropio-Pedro de Oraa.jpg
Cubierta del libro
Título originalProntuario impropio
Autor(a)(es)(as)Pedro de Oraá
Editorial:Letras Cubanas
ColecciónPoesía
ISBN978-959-10-2173-1
PaísBandera de Cuba Cuba

Prontuario impropio. Libro del escritor Pedro de Oraá, publicado por la editorial Letras Cubanas en 2016.

Nota de contracubierta

Prontuario impropio se constituye de doble cuerpo de textos dispuestos en orden alterno, pero su paralelismo no obliga a precisar interdependencia entre sus significaciones: más bien sugiere lo que ocurre comúnmente en la mentalidad del testigo: observa los hábitos y acontecimientos de su entorno inmediato, y por reacción se observa a sí mismo, en sospecha de posible complicidad con ese escenario exterior. Hallaremos aquí, eso sí, humor y asombro, conformidad o extrañeza en registros que intentan constatar nuestra realidad cotidiana.

Datos del libro

Editorial: Letras Cubanas
Año: 2016
Colección: Poesía
Cantidad de páginas: 144
ISBN: 978-959-10-2173-1

Datos del autor

Pedro de Oraá (La Habana, 1931-2020). Artista plástico, poeta, narrador, editor y crítico de arte. Entre sus títulos publicados se destacan el volumen de ensayos sobre arte Visible e invisible, el poemario Sin esperar respuesta y Dísticos díscolos. Colaboró en varias publicaciones periódicas y especializadas de Cuba y el extranjero. Mereció el Premio Nacional de Diseño del Libro, el Premio Rafael Alberti y el Premio Nacional de Artes Plásticas. Recibió además la Distinción por la Cultura Nacional y la Medalla Rául Gómez García.

Fuentes

  • Prontuario impropio. La Habana, Editorial Letras Cubanas, 2016.
  • Leer desde el Centro Histórico. Por Fernando Rodríguez Sosa. Disponible en: Habana Radio