Pu-Tza

Revisión del 12:21 27 ene 2021 de Noryolis.mtz.jc (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Pu-Tza
Información sobre la plantilla
Deidad
PuTza.jpg

Pu-Tza , es una importante diosa china, es una de las deidades más respetadas y veneradas por los seguidores del taoísmo, los cuales acuden a esta para que intervenga en favor de la fecundidad de la pareja y la extensión de la vida en la tierra.

Representación y poderes

Pu-Tza suele ser representada sentada en posición de loto sobre una flor de loto, posee dieciséis brazos y en cada mano lleva un cuchillo, flores y frutas. Esta poderosa deidad usa los elementos en sus manos para convocar a los espíritus de la fecundidad. Tras ser llamados los espíritus dan a la diosa la respuesta que esta quiere escuchar, garantizando así el deseo de los creyentes que han solicitado su intervención. La imagen de la diosa sentada sobre la flor de loto, muestra su poder para dar vida no solo en el ámbito terrenal sino también a las almas que están perdidas o confundidas.

Significado de la flor de loto

En la cultura china la flor de loto representa la vida terrenal y espiritual, da a las personas la esperanza de un nuevo renacimiento al desarrollar su alma en un plano trascendental. La flor de loto también refleja la belleza interior y exterior de la persona, porque es una flor que crece en condiciones desfavorables, pero que aún sobrevive y muestra toda su belleza.

Analogía con otras mitologías

A esta deidad se podría asociar con Afrodita en la mitología griega, pero ella en cambio no tiene aspecto de persona debido a sus 16 brazos que le cubren el cuerpo.

Fuentes