Diferencia entre revisiones de «Puente Confederación (Canadá)»

Línea 34: Línea 34:
 
<div align="justify">
 
<div align="justify">
  
'''Puente Confederación (Canadá)'''. Es el mayor puente de su clase, sobre aguas revestidas de [[hielo]] en el mundo. Une la [[Isla del Príncipe Eduardo]] con tierra firme de [[Canadá]]. La primera circulación de autobuses se dio en mayo [[1997]], inaugurando una vez más una nueva era en el transporte. Consta de dos carriles con tráfico las 24 horas durante todas las semanas de año, y recorrerlo sólo se necesita de 10 minutos, marchando a una velocidad de 80 Kilómetros por hora.  
+
'''Puente Confederación (Canadá)'''. Es el mayor puente de su clase, sobre aguas revestidas de [[hielo]] en el mundo. Une la [[Isla Principe Eduardo]] y New Brunswick en [[Canadá]]. La primera circulación de autobuses se dio en mayo [[1997]], inaugurando una vez más una nueva era en el transporte. Consta de dos carriles con tráfico las 24 horas durante todas las semanas de año, y recorrerlo sólo se necesita de 10 minutos, marchando a una velocidad de 80 Kilómetros por hora.  
  
 
==Historia==
 
==Historia==

Revisión del 09:41 12 oct 2014

Puente Confederación
Información sobre la plantilla
Confederation-Bridge-PEI-canada-69877 550 371.jpg
PaísBandera de Canadá Canadá
Construcción1993
Longitud12,9 Kilómetros.
MaterialConcreto reforzado y de acero

Puente Confederación (Canadá). Es el mayor puente de su clase, sobre aguas revestidas de hielo en el mundo. Une la Isla Principe Eduardo y New Brunswick en Canadá. La primera circulación de autobuses se dio en mayo 1997, inaugurando una vez más una nueva era en el transporte. Consta de dos carriles con tráfico las 24 horas durante todas las semanas de año, y recorrerlo sólo se necesita de 10 minutos, marchando a una velocidad de 80 Kilómetros por hora.

Historia

En [1873], las autoridades de Prince Edward Island (Isla del Príncipe Eduardo) se unió a Canadá y la gente del lugar se les prometió una conexión permanente con el continente. Desafortunadamente, la promesa se hizo realidad 120 años después, en 1993 con la construcción de un puente entre el continente y la isla del Príncipe Eduardo.

Toda su vida, el príncipe Edward hizo un intento para ayudar a la gente de la isla, además la gente usaba diferentes medios de transporte para llegar a la parte continental. Usaron barcos y trineos en diferentes períodos del año. En 20 años del Príncipe Eduardo estableció un servicio de ferry permanente entre la isla y el continente. Pero eso no era suficiente. El Puente de la Confederación fue construido en un tiempo corto, sólo cuatro años después del inicio y que une New Brunswick y la Isla del Príncipe Eduardo. Vale la pena destacar que este puente es tan importante porque es el primero construido sobre el agua congelada.

Construcción

Su construcción fue todo un reto debido que se tuvo que afrontar severas condiciones medioambientales de la zona, y sobre todo hacerlo en muy poco tiempo. Dicha obra se logró con un diseño innovador que consistía en la utilización de largos tramos prefabricados. Los componentes del puente fueron hechos de concreto reforzado y de acero en un centro de construcción en Amherst Head. Se requirieron escudos contra el hielo en la totalidad de sus 62 pilares para protegerlos de las complejas mareas y deshacerse de los pedazos de hielo que se forman en el invierno.

El puente se curvea en una ligera forma de S, supuestamente para evitar que los conductores pierdan la perspectiva en un puente elevado que no cuenta con ningún punto de referencia. En casi todo el trayecto, la cubierta se encuentra a 40 metros sobre el agua, aunque la parte central del puente se eleva hasta 60 metros para permitir el paso de las embarcaciones grandes. La edificación de esta maravilla creada por el hombre requirió 400 mil m3 de concreto. Fue inaugurado el 31 de mayo de 1997 y es el puente más largo del mundo, construido sobre el agua cubierta de hielo.

Fuente