Puente Kintai

Revisión del 05:37 31 ago 2019 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Puente Kintai
Información sobre la plantilla
Kintai321.jpg
PaísBandera de Japón Japón
LocalidadIwakuni
CruzaA orillas del río Nishiki
Inauguración1673
Longitud35,1 metros
Ancho5 metros
Altura6,64 metros de alto
IngenierosHiroyoshi Kikkawa
TipoPuente en Arcos
MaterialMadera y Metal
UsoPeatonal
Peaje300 yenes por adulto y/o 150 por niño.
Mantenido porCada 20 años los tres tramos del medio y cada 40 años los tramos que unen el puente a la orilla.

Puente Kintai .Es uno de los puentes en arcos más importantes de Japón, se extiende a orillas del río Nishiki en una serie de cinco arcos de madera, está ubicado en Iwakuni, en la parte superior se encuentra el Castillo de Iwakuni

Breve Historia

Debido a que las inundaciones acabaron con la gran mayoría de puentes de madera de la época, se construyó este puente; el que fue diseñado para soportar las inundaciones, y a pesar de eso no soportó una inundación y quedó destruido un año después de su construcción. Fue construido en 1673 por Hiroyoshi Kikkawa, después de la destrucción del castillo, los dos fueron declarados como tesoro nacional. En la reconstrucción del puente se mejoraron los pilares de piedra, se implementó un nuevo impuesto para la manutención del puente, que se realizaba de la siguiente manera : cada 20 años los tres tramos del medio y cada 40 años los tramos que unen el puente a la orilla. En la posguerra en 1950 el puente no recibió mucha atención y para ampliar la Estación Aérea de Iwakuni, tomaron una gran cantidad de grava cerca del puente, esto hizo que la estructura del puente se debilitara y los dos tifones: el Kezia y Kijiya terminaran por destruirlo, sin embargo en 1953 recibió una remodelación siguiendo todos los parámetros establecidos en 1673. El puente ha sido restaurado en 2001 y 2004 respectivamente. La forma icónica del puente es todo un símbolo para la región, tanto que cuenta con su propio festival, el Kintai-kyo matsuri, cada 29 de abril. En agosto, hay un festival de fuegos artificiales en la orilla del río en el que se disparan 6000 fuegos artificiales. Se le concedieron dos estrellas en la Guía Verde Michelin de Japón.

Características Generales

El puente está construido por una secuencia de arcos, sobre pilares de madera. Cada uno de los tramos tiene una medida de 35,1 metros de largo, mientras que los dos tramos finales poseen una longitud de 175 metros con una anchura de 5 metros, y tiene 6,64 metros de alto El puente fue diseñado de modo que la madera simplemente dejara pasar el agua en la parte superior del marco del puente mediante el uso de la unión de los maderos unos con otros, lo que lo haría más resistente a las inundaciones. Puede cruzarse en cualquier momento del día; sin embargo, si no hay nadie en la cabina de peaje, los visitantes deben pagar 300 yenes por adulto y/o 150 por niño en la caja registradora. El puente se ilumina en la noche

Construcción

Muchas de las versiones del puente que fueron construidas por un periodo de casi trescientos años. Los ingenieros ajustaron cuidadosamente las partes de madera y la creación de gruesas vigas de sujeción uniéndolas con cinturones de metal a las principales partes de madera del puente y después cubiertas por láminas de cobre.

Fuentes