Diferencia entre revisiones de «Puente de Tianjin»
Línea 1: | Línea 1: | ||
− | |||
{{Ficha de puente | {{Ficha de puente | ||
− | |Nombre = Puente de | + | |Nombre = Puente de Tianjin |
|Imagen = Beijng-Tianjin_ligne.JPG | |Imagen = Beijng-Tianjin_ligne.JPG | ||
|tamaño_imagen = | |tamaño_imagen = | ||
|Leyenda = | |Leyenda = | ||
− | |País = | + | |País ={{bandera2|China}} |
|Ciudad = [[Pekín-Tianjin]] | |Ciudad = [[Pekín-Tianjin]] | ||
|Construcción = 2008-2010 | |Construcción = 2008-2010 | ||
Línea 33: | Línea 32: | ||
|Arriba = | |Arriba = | ||
}} | }} | ||
− | + | '''Puente de Tianjin'''. Laplanificación de la red para la construcción del puente se inició en la década de 1990, cuando el Ministerio de Ferrocarriles presentó una propuesta para construir un ferrocarril de alta velocidad entre Beijing y Shanghai.El mismo fue inaugurado el 1 de agosto de 2008. Es una vía férrea de trenes de alta velocidad de tipo Intercity o también conocida como tren bala, de 117km de largo que une las ciudades de Beijing y Tianjin. | |
− | |||
==Breve Historia== | ==Breve Historia== | ||
[[El Gran Puente de Tianjin]] (Viaducto [[Langfang]]- [[Qingxian]]) es un puente viaducto ferroviario que se extiende entre [[Langfang]] y [[Qingxian]] , parte del ferrocarril de alta velocidad [[Beijing]]-Shanghai . Es uno de los puentes más largos del mundo con una longitud total de aproximadamente 113,7 kilómetros (70,6 millas). Se completó en [[2010]] y se inauguró en [[2011. En ese momento, [[Guinness World Records]] lo registró como el segundo puente más largo del mundo. | [[El Gran Puente de Tianjin]] (Viaducto [[Langfang]]- [[Qingxian]]) es un puente viaducto ferroviario que se extiende entre [[Langfang]] y [[Qingxian]] , parte del ferrocarril de alta velocidad [[Beijing]]-Shanghai . Es uno de los puentes más largos del mundo con una longitud total de aproximadamente 113,7 kilómetros (70,6 millas). Se completó en [[2010]] y se inauguró en [[2011. En ese momento, [[Guinness World Records]] lo registró como el segundo puente más largo del mundo. | ||
− | |||
==Características== | ==Características== | ||
Línea 45: | Línea 42: | ||
El puente consta de vigas cajón de 32 m de largo con un peso de 860 toneladas cada una. Estas vigas se crearon en dos lugares de trabajo a lo largo del puente, se llevaron al lugar de instalación en la sección del puente ya instalada y luego se colocaron en los pilares mediante una grúa especial. | El puente consta de vigas cajón de 32 m de largo con un peso de 860 toneladas cada una. Estas vigas se crearon en dos lugares de trabajo a lo largo del puente, se llevaron al lugar de instalación en la sección del puente ya instalada y luego se colocaron en los pilares mediante una grúa especial. | ||
− | + | == Fuentes == | |
− | + | *POLÍTICAS URBANAS Y SOSTENIBILIDAD EN CHINA. Disponible en: Revista Castellano-Manchega de Ciencias sociales, núm. 21, 2016 [https://www.redalyc.org/pdf/3221/322148448007.pdf] Consultado: 24 de marzo del 2021 | |
− | == Fuentes | + | *Algunas realizaciones de la ingeniería civil en China [http://ropdigital.ciccp.es/pdf/publico/2012/2012_%20febrero_3529_05.pdf] Consultado: 24 de marzo del 2021 |
− | https:// | + | [[Category:Puentes]] |
− | |||
− | |||
− | |||
− |
última versión al 12:06 24 mar 2021
Puente de Tianjin | |
---|---|
País | China |
Localidad | Pekín-Tianjin |
Construcción | 2008-2010 |
Inauguración | 30 de junio de 2011 |
Longitud | 113,7 km (70,6 millas) |
Tipo | Viaducto |
Material | Hormigón |
Uso | Ferrocarril |
Puente de Tianjin. Laplanificación de la red para la construcción del puente se inició en la década de 1990, cuando el Ministerio de Ferrocarriles presentó una propuesta para construir un ferrocarril de alta velocidad entre Beijing y Shanghai.El mismo fue inaugurado el 1 de agosto de 2008. Es una vía férrea de trenes de alta velocidad de tipo Intercity o también conocida como tren bala, de 117km de largo que une las ciudades de Beijing y Tianjin.
Breve Historia
El Gran Puente de Tianjin (Viaducto Langfang- Qingxian) es un puente viaducto ferroviario que se extiende entre Langfang y Qingxian , parte del ferrocarril de alta velocidad Beijing-Shanghai . Es uno de los puentes más largos del mundo con una longitud total de aproximadamente 113,7 kilómetros (70,6 millas). Se completó en 2010 y se inauguró en [[2011. En ese momento, Guinness World Records lo registró como el segundo puente más largo del mundo.
Características
El diseño de la vía elevada se eligió, por un lado, para evitar numerosas estructuras individuales para el cruce de carreteras y vías férreas y, por otro, para acortar el período de construcción. Además, la línea ferroviaria requiere menos área de tierra en este diseño: un terraplén ferroviario requiere 28,4 hectáreas por kilómetro recorrido, el puente solo 10,9 hectáreas, menos de la mitad del área.
El puente consta de vigas cajón de 32 m de largo con un peso de 860 toneladas cada una. Estas vigas se crearon en dos lugares de trabajo a lo largo del puente, se llevaron al lugar de instalación en la sección del puente ya instalada y luego se colocaron en los pilares mediante una grúa especial.