Quim Gutiérrez

Revisión del 02:05 17 sep 2020 de Hariseldon (discusión | contribuciones) (Fuente)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Quim Gutiérrez
Información sobre la plantilla
Quim-gutierrez.jpeg
Nacimiento27 Marzo 1981.
España.

Quim Gutiérrez: actor, nació el día 27 de marzo del año 1981 en Barcelona (España).

Biografía

Quim empezó su carrera profesional a una edad muy temprana, ya que con sólo 12 años se incorporó a la exitosa serie de la televisión autonómica catalana “Poblenou”, que alcanza un gran éxito de audiencia y convierte al joven actor en una cara muy familiar para el público catalán. La serie permaneció en pantalla varios años.

Después de la serie, el actor empezó a trabajar en el teatro, representando algunas obras como “Unes polaroids explícites”, “Sábado, domingo, lunes” o “Romeo y Julieta”. Además, estudia arte dramático en el Estudio Nancy Truñón de Barcelona.

En el año 2000 vuelve a ser contratado por TV3 para formar parte del grupo de actores de otra de las series de gran éxito de la televisión catalana, “El cor de la ciutat”, encarnando uno de los principales personajes, el de David Peris, que acrecenta su fama y consolida definitivamente su carrera.

En el año 2005 Quim deja la serie para poder dedicarse a otros trabajos, reemplazándolo en la misma el actor Aleix Rangel. Al año siguiente de abandonar “El cor de la ciutat”, el actor trabaja en un par de largometrajes. El primero de ellos es “Azul oscuro casi negro”, dirigido por Daniel Sánchez Arévalo, y el segundo es “Sin tí”, del director Ramón Masllorens.

En este mismo año, es contratado también para trabajar en la serie “Génesis: en la mente del asesino”, al mismo tiempo que decide empezar a estudiar Humanidades.

Casi como anécdota, comentaremos que, en el año 2011, protagonizó el anuncio de una conocida marca de cerveza, como patrocinador oficial del F.C. Barcelona. El anuncio se llamaba “Què tenim?” y con Quim actuaba la banda musical Els amics de les Arts. En el año 2006 el actor recibió el Premio Goya al mejor actor revelación por su papel en la película “Azul oscuro casi negro”. Trabajo interpretando un papel en la serie El accidente como José, el dueño de una compañía de transporte de camiones.

Fuente