Diferencia entre revisiones de «Quinta Bienal de La Habana»
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− | + | '''Quinta Bienal de La Habana.''' Arte - Sociedad - Reflexión. Del conocimiento alcanzado a partir de numerosos viajes de estudio realizados hasta ese momento y del intercambio con críticos, curadores y otros expertos, el equipo de curadores de la Bienal de La Habana propuso como eje central de la Quinta Edición, celebrada del 6 de mayo al 30 de junio de 1994, Arte, Sociedad y Reflexión, el cual puso de manifiesto los estrechos vínculos existentes entre la producción artística y los conflictos contextuales, como cualidad consustancial a toda una zona del arte contemporáneo de nuestras regiones. Dada la amplitud del tema, el equipo de curadores jerarquizó cinco de los aspectos abordados críticamente por los artistas para articular en torno a ellos las exposiciones del evento: el entorno físico y social; las diferentes expresiones de la marginación y las relaciones de poder en la esfera del arte; el fenómeno de las migraciones y los procesos interculturales; los conflictos del ser humano que habita en "la periferia de la postmodernidad" y, por último, las apropiaciones y entrecruzamientos culturales, los cuales constituyeron los argumentos puntuales que configuraron el discurso general. La Bienal de La Habana alcanzaba así un grado de madurez indiscutible y ganaba con ello mayor reconocimiento internacional. En ella participaron más de 200 artistas de 43 países. | |
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− | Arte - Sociedad - Reflexión | ||
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− | Del conocimiento alcanzado a partir de numerosos viajes de estudio realizados hasta ese momento y del intercambio con críticos, curadores y otros expertos, el equipo de curadores de la Bienal de La Habana propuso como eje central de la Quinta Edición, celebrada del 6 de mayo al 30 de junio de 1994, Arte, Sociedad y Reflexión, el cual puso de manifiesto los estrechos vínculos existentes entre la producción artística y los conflictos contextuales, como cualidad consustancial a toda una zona del arte contemporáneo de nuestras regiones. Dada la amplitud del tema, el equipo de curadores jerarquizó cinco de los aspectos abordados críticamente por los artistas para articular en torno a ellos las exposiciones del evento: el entorno físico y social; las diferentes expresiones de la marginación y las relaciones de poder en la esfera del arte; el fenómeno de las migraciones y los procesos interculturales; los conflictos del ser humano que habita en "la periferia de la postmodernidad" y, por último, las apropiaciones y entrecruzamientos culturales, los cuales constituyeron los argumentos puntuales que configuraron el discurso general. La Bienal de La Habana alcanzaba así un grado de madurez indiscutible y ganaba con ello mayor reconocimiento internacional. En ella participaron más de 200 artistas de 43 países. | ||
− | Fuentes | + | ==Fuentes== |
+ | [http://www.bienalhabana.cult.cu] | ||
[[Category:Cultura]] | [[Category:Cultura]] |
última versión al 14:11 4 oct 2017
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Quinta Bienal de La Habana. Arte - Sociedad - Reflexión. Del conocimiento alcanzado a partir de numerosos viajes de estudio realizados hasta ese momento y del intercambio con críticos, curadores y otros expertos, el equipo de curadores de la Bienal de La Habana propuso como eje central de la Quinta Edición, celebrada del 6 de mayo al 30 de junio de 1994, Arte, Sociedad y Reflexión, el cual puso de manifiesto los estrechos vínculos existentes entre la producción artística y los conflictos contextuales, como cualidad consustancial a toda una zona del arte contemporáneo de nuestras regiones. Dada la amplitud del tema, el equipo de curadores jerarquizó cinco de los aspectos abordados críticamente por los artistas para articular en torno a ellos las exposiciones del evento: el entorno físico y social; las diferentes expresiones de la marginación y las relaciones de poder en la esfera del arte; el fenómeno de las migraciones y los procesos interculturales; los conflictos del ser humano que habita en "la periferia de la postmodernidad" y, por último, las apropiaciones y entrecruzamientos culturales, los cuales constituyeron los argumentos puntuales que configuraron el discurso general. La Bienal de La Habana alcanzaba así un grado de madurez indiscutible y ganaba con ello mayor reconocimiento internacional. En ella participaron más de 200 artistas de 43 países.