Diferencia entre revisiones de «Ramón Cordobés de Beón»

(Página creada con '{{Ficha Persona |nombre = Ramón Cordobés de Beón |nombre completo = Ramón Cordobés de Beón |otros nombres = |imagen = Ramon_Cordobés_de_Beón.jpg‎ |tamaño = |descrip...')
 
Línea 62: Línea 62:
 
*Ciencia|cubanosfamosos disponible:[http://cubanosfamosos.com/taxonomy/term/227]consultado:20 de septiembre de 2011.
 
*Ciencia|cubanosfamosos disponible:[http://cubanosfamosos.com/taxonomy/term/227]consultado:20 de septiembre de 2011.
  
[[Category:Cantante]]
+
[[Category:Deporte]]

Revisión del 11:27 21 sep 2011

Ramón Cordobés de Beón
Información sobre la plantilla
260px
NombreRamón Cordobés de Beón
Nacimiento22 de enero de 1912
Ciudad de la Habana Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento21 de mayo del 2011
La Habana Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
EducaciónIngeniero civil
OcupaciónNatación


Ramón Cordobés de Beón “Como nadador ganó a los 92 años medallas de oro en 100 y 200 m pecho durante el X Campeonato Mundial categoría Máster que se disputó en junio de 2004 en Italia, y bronce en los 200 estilo libre”.

Síntesis Bibliográfica

Nació en Ciudad de la Habana un 22 de enero de 1912, desde muy temprana edad le dedico mucho tiempo a la natación y se convirtió en el mejor del país. Cordobés, comenzó a nadar a los 14 años, fundó en el año 1998 el club de natación “Juventud Acumulada” y ostentaba varias distinciones como la medalla Mártires de Barbados y la Orden al Mérito Deportivo.

Se convirtió en el deportista de mayor edad que representó a Cuba en un evento internacional, al competir en un torneo regional en Costa Rica.

A sus 92 primaveras, Cordovez se tituló monarca del planeta en los 100 y 200 metros del estilo pecho, categoría Máster, respectivamente, en el X Campeonato Mundial de Natación en Italia en 2004.

Además de entrenar preferiblemente en mar abierto, Cordobés era un sempiterno caminante, tenía buena memoria y no fumaba ni ingería bebidas alcohólicas. Hombre menudo y de baja estatura, Cordobés lamentaba no tener rivales en Cuba, lo que le obligaba a competir contra el reloj, algo que le resultaba “un poco aburrido”.

Ingeniero civil de profesión, “siempre dijo que cuando le llegara su último minuto en la vida preferiría morir nadando o que sus cenizas las esparcieran en el mar”, por lo que esto último se realiza en aguas del oeste de La Habana.


Muerte

Fallece el nadador más longevo de Cuba Ramón Cordovés de Beón a la edad de 98 años en la capital.

Fuente

  • Ciencia|cubanosfamosos disponible:[1]consultado:20 de septiembre de 2011.