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Nació en el distrito de Bankura en Bengala Occidental el 20 de mayo en 1906 y fallecido el 2 de agosto de 1980. Fue un escultor y pintor indio. | Nació en el distrito de Bankura en Bengala Occidental el 20 de mayo en 1906 y fallecido el 2 de agosto de 1980. Fue un escultor y pintor indio. | ||
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+ | Él se matriculó como estudiante en la Universidad Visva Bharati. Formo uno de los tríos de pioneros de artistas, junto con Nandalal Bose y Benodebehari Mukherjee, quien hizo Shantiniketan el centro más importante para el arte en la India entre los años 1920 y 1947. Ram Kinkar vivió una vida mundana y caprichosa. Sus obras reflejan un gran entusiasmo por la naturaleza y una profunda preocupación por las condiciones de los pobres. | ||
==Arte moderno== | ==Arte moderno== | ||
− | Fue uno de los artistas indios | + | Fue uno de los artistas indios primero entender el lenguaje del arte moderno occidental y lo incorporó en sus esculturas. Es considerado como el padre del modernismo en el arte de la India. Comenzó a trabajar en un momento en que el arte tradicional estaba en transición al arte moderno y su trabajo ha demostrado ser crucial para la historia del arte indio. Inicialmente Ramkinkar utiliza para pintar retratos de luchadores por la libertad indígenas involucradas en el Movimiento de No Cooperación contra los gobernantes británicos de la India. Después de obtener un diploma de la universidad pasó a dirigir el departamento de escultura. |
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− | Inicialmente Ramkinkar utiliza para pintar retratos de luchadores por la libertad | ||
− | ==Interés por la figura humana== | + | == Interés por la figura humana== |
− | + | Él tomó un gran interés por la figura humana, el lenguaje corporal y en el drama humano en general. El arte moderno y el arte occidentales indio pre y post-clásico eran su principal punto de referencia. Él utilizó materiales locales y trabajó ventajosamente la combinación de las habilidades de un modelador y escultor a. Sus esculturas están llenas de fuerza y vitalidad. Él fue el primer artista indio a experimentar con formas escultóricas abstractas. Su lienzos tienen una calidad singular - no reglamentada por dogmas y creativo con diligencia. | |
− | ==Su Arte== | + | == Su Arte== |
− | Su obra tiene una tremenda energía, alegría y llega a la luz. Es terroso y dinámico, mientras que muestra un crecimiento. Su arena y guijarros esculturas se caracterizan por una típica sensualidad lírica, | + | Su obra tiene una tremenda energía, alegría y llega a la luz. Es terroso y dinámico, mientras que muestra un crecimiento. Su arena y guijarros esculturas se caracterizan por una típica, la sensualidad lírica, métrica que tiene una unidad increíble con la naturaleza. Escultura india fue transformada por este artista. Incorporó elementos de Santhal arte tribal y la vida en su propio trabajo y mejorar ellos por una comprensión de expresionismo occidental. Tanto su escultura y su pintura es espontánea y valiente. |
==Escultor célebre== | ==Escultor célebre== | ||
− | Fue uno de los escultores célebres del siglo XX, era un intrépido crítico de las artes y de hecho | + | Fue uno de los escultores más célebres del [[siglo XX]], era un intrépido crítico de las artes y de hecho innovaciones atrevidas que tomaron por asalto la ciudadela de convención plagados de artistas, desde muy temprano en su vida. Fue igualmente despiadado en el trato con los naturalistas occidentales que preferían andar por el camino seguro de la verosimilitud. Sus dos grandes composiciones de cemento en las vidas sencillas de los Santhals de Birbhum son grandes contribuciones a la herencia de la escultura india. No menos activo en el campo de la pintura, sus obras en el aceite tienen la misma vitalidad que invirtió en sus esculturas. En sus acuarelas, se deleitaba con abandono puro, salpicando colores con efecto brillante y haciendo remolinos líneas con cadencia rítmica. En venerada memoria del legendario artista. |
==Su técnica== | ==Su técnica== | ||
− | Se trata de arte | + | Se trata de arte históricamente ejercicios conscientes de estilo y técnica, la manipulación de la altura, la distancia y la proporción. Pero también son momentos intensos de ser - cuando los mitos dan lugar al auto-conocimiento, los hechos se funden con la ficción, y el "pasado que pasó" se realiza en la aprehensión de la presente. Tales momentos son el fruto de una curiosidad permanente - el tipo que llevó a las preguntas urgentes en la apertura de Keats "Oda a una urna griega". Los amantes del arte podía caminar así con la esencia de la efervescencia Baij'sexpressionist Ramkinkar. |
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− | *http://www.indianetzone.com/52/ram_kinker_baij.htm | + | *[http://www.indianetzone.com/52/ram_kinker_baij.htm/Ram Kinker Baij, Indian Sculptor] |
− | *http://blogs.timesofindia.indiatimes.com/plumage/entry/ram-kinkar-baij-to-realize-and-not-to-ponder | + | *[http://blogs.timesofindia.indiatimes.com/plumage/entry/ram-kinkar-baij-to-realize-and-not-to-ponder/Ram Kinkar Baij: ‘To realize and not to ponder ’] |
*http://www.artnewsnviews.com/view-article.php?article=ramkinkar-baij-s-santhal-family&iid=35&articleid=1052 | *http://www.artnewsnviews.com/view-article.php?article=ramkinkar-baij-s-santhal-family&iid=35&articleid=1052 | ||
Revisión del 09:22 26 mar 2013
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Ram Kinker Baij. Artista indio, pintor y escultor, fué de los primeros en entender el lenguaje del arte moderno occidental y lo incorporó en sus esculturas. Es considerado como el padre del modernismo en el arte de la India.
Sumario
Sintesís biográfica
Nació en el distrito de Bankura en Bengala Occidental el 20 de mayo en 1906 y fallecido el 2 de agosto de 1980. Fue un escultor y pintor indio.
Sus estudios
Él se matriculó como estudiante en la Universidad Visva Bharati. Formo uno de los tríos de pioneros de artistas, junto con Nandalal Bose y Benodebehari Mukherjee, quien hizo Shantiniketan el centro más importante para el arte en la India entre los años 1920 y 1947. Ram Kinkar vivió una vida mundana y caprichosa. Sus obras reflejan un gran entusiasmo por la naturaleza y una profunda preocupación por las condiciones de los pobres.
Arte moderno
Fue uno de los artistas indios primero entender el lenguaje del arte moderno occidental y lo incorporó en sus esculturas. Es considerado como el padre del modernismo en el arte de la India. Comenzó a trabajar en un momento en que el arte tradicional estaba en transición al arte moderno y su trabajo ha demostrado ser crucial para la historia del arte indio. Inicialmente Ramkinkar utiliza para pintar retratos de luchadores por la libertad indígenas involucradas en el Movimiento de No Cooperación contra los gobernantes británicos de la India. Después de obtener un diploma de la universidad pasó a dirigir el departamento de escultura.
Interés por la figura humana
Él tomó un gran interés por la figura humana, el lenguaje corporal y en el drama humano en general. El arte moderno y el arte occidentales indio pre y post-clásico eran su principal punto de referencia. Él utilizó materiales locales y trabajó ventajosamente la combinación de las habilidades de un modelador y escultor a. Sus esculturas están llenas de fuerza y vitalidad. Él fue el primer artista indio a experimentar con formas escultóricas abstractas. Su lienzos tienen una calidad singular - no reglamentada por dogmas y creativo con diligencia.
Su Arte
Su obra tiene una tremenda energía, alegría y llega a la luz. Es terroso y dinámico, mientras que muestra un crecimiento. Su arena y guijarros esculturas se caracterizan por una típica, la sensualidad lírica, métrica que tiene una unidad increíble con la naturaleza. Escultura india fue transformada por este artista. Incorporó elementos de Santhal arte tribal y la vida en su propio trabajo y mejorar ellos por una comprensión de expresionismo occidental. Tanto su escultura y su pintura es espontánea y valiente.
Escultor célebre
Fue uno de los escultores más célebres del siglo XX, era un intrépido crítico de las artes y de hecho innovaciones atrevidas que tomaron por asalto la ciudadela de convención plagados de artistas, desde muy temprano en su vida. Fue igualmente despiadado en el trato con los naturalistas occidentales que preferían andar por el camino seguro de la verosimilitud. Sus dos grandes composiciones de cemento en las vidas sencillas de los Santhals de Birbhum son grandes contribuciones a la herencia de la escultura india. No menos activo en el campo de la pintura, sus obras en el aceite tienen la misma vitalidad que invirtió en sus esculturas. En sus acuarelas, se deleitaba con abandono puro, salpicando colores con efecto brillante y haciendo remolinos líneas con cadencia rítmica. En venerada memoria del legendario artista.
Su técnica
Se trata de arte históricamente ejercicios conscientes de estilo y técnica, la manipulación de la altura, la distancia y la proporción. Pero también son momentos intensos de ser - cuando los mitos dan lugar al auto-conocimiento, los hechos se funden con la ficción, y el "pasado que pasó" se realiza en la aprehensión de la presente. Tales momentos son el fruto de una curiosidad permanente - el tipo que llevó a las preguntas urgentes en la apertura de Keats "Oda a una urna griega". Los amantes del arte podía caminar así con la esencia de la efervescencia Baij'sexpressionist Ramkinkar.
Algunas de sus esculturas se conservan y se muestran en ciudades como Kala Bhavan, Shantiniketan, finales de Rani Chanda Collection & Academia de Bellas Artes y en muchas galerías de arte. Baij murió el 2 de agosto de 1980, en Kolkata.
Obras
- Binodini
- Girl with a Dog
- Hindu Widow
- Artist and the model
- Mill Call
- Mithun
- Santhal Family
- Sujata