Ratchet and Clank

Revisión del 10:53 14 dic 2011 de Pinar11 jc (discusión | contribuciones) (Página creada con ''''Ratchet and Clank''' {{Ficha Videojuego |nombre= Ratchet and Clank |imagen= Ratchet_and_Clank.jpeg |tamaño= 118x112px |descripción= |desarrollador= Insomniac Games |diseñ...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Ratchet and Clank

Ratchet and Clank
Información sobre la plantilla
118x112px
Desarrollador(es):Insomniac Games
Distribuidor(es):Sony Computer Entertainment
Serie:Ratchet and Clank
Plataforma(s):PlayStation 2
PlayStation 3
PlayStation Portable
Lanzamiento:4 de noviembre de 2002Bandera de los Estados Unidos de América
Género(s):Aventura, Disparos en tercera persona
Licencia:Propietario
Modos de juego:Un jugador
Formato(s):DVD-ROM

Ratchet and Clank es una serie de videojuegos perteneciente al género aventua y disparos en tercera persona, desarrollado por Insomniac Games, competencia directa de Naughty Dog, para la consola de Sony, PlayStation 2.

Argumento

Los protagonistas son Ratchet, un mecánico lombax, amante de la acción y las aventuras, y Clank, un pequeño pero inteligente robot que Ratchet lleva acoplado a la espalda en sus aventuras. El jugador controla principalmente a Ratchet, mientras que Clank es utilizado directamente con menos frecuencia. La temática general del juego es la de ambos viajando por varios planetas ayudando en lo posible y reuniendo armas y artilugios con los que seguir avanzando y resolver el conflicto principal de cada videojuego.

Personajes

  • Ratchet
  • Clank
  • Captain Qwark
  • Angela Cross

Sistema de juego

En cada título se mantiene el mismo sistema de juego, disparos en tercera en persona mientras el personaje se mueve por un vasto escenario eliminando enemigos, además se incorpora el elemento aventura, done Ratchet y Clank resuelven los más variados sortilegios y atraviesan lugares infestados de trampas para lograr su objetivo. Clank es el elmento secundario del sistema de batalla, presentando similitudes con Jak and Daxter, donde Daxter es la ayuda y elemento secundario del juego; esto sucede de la misma manera con Clank, haciend las veces de ayuda para resolver algún problema existente en el escenario como sujetar una palanca mientras Ratchet se desplaza al otro lado de la verja para así agregar más dinamismo al juego.

Similitudes

A través de los años Insomniac Games y Naughty Dog han mantenido una batlla campal en cada uno de los géneros en los cuales desarrollan, los primeros encuentros de ambas compañías fue con el género aventura 3D donde Naughty Dog exhibía una portento gráfico y ganador de 7 Record Guinnes, Crash Bandicoot, mientras Insomniac Games mostraba Spyro The Dragon, ambas franquicias se volvieron muy exitosas en PlayStation llegando a vender millones de copias cada una y siendo grandes éxitos de PlayStation. Luego con la llegada de la nueva generación aparece Jak and Daxter del lado de Naughty Dog mientras Insomniac mostraba Ratchet and Clank para PlayStation 2. Esta batalla se ha mantenido a través de las diferentes generaciones y más recientemente con al salida de PlayStation 3 se mantuvo ald edicarse ambas compañías a ofrecer al jugador un enterno visual más logrado y más refinado, en esta consola vio la luz la franquicia Uncharted de Naughty Dog mientras otra surgía por parte de Insomniac llamada Resistance. Así han seguido cada año y esto se debe aque ambas tuvieron su sede alguna vez en el edificio de Universal Interactive Studios y ambas contaron en su nómina con el mismo productor, Mark Cerny.

Juegos

Nombre Fecha Plataforma
Ratchet & Clank 2002 PlayStation 2
Ratchet & Clank: Going Commando 2003 PlayStation 2
Ratchet & Clank 3 2004 PlayStation 2
Ratchet: Deadlocked 2005 PlayStation 2
Ratchet & Clank: Size Matters 2006 PlayStation 2, PlayStation Portable
Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction 2007 PlayStation 3
Ratchet & Clank Future: Quest for Booty 2008 PlayStation 3
Secret Agent Clank 2008 PlayStation Portable
Ratchet & Clank Future: A Crack in Time 2009 PlayStation 3
Ratchet & Clank: All 4 One 2011 PlayStation 3

Lanzamientos

Actualmente han sido lanzados nueve títulos, seis para PlayStation 2, dos de los cuales también para PlayStation Portable, y otros tres para PlayStation 3, a los que se suma Ratchet & Clank: All 4 One para PlayStation 3 aún por salir.

Vea también

Crash Bandicoot
Jak and Daxter
Spyro The Dragon
Naughty Dog

Fuente

Sitio oficial de la serie Ratchet and Clank
Sitio oficial para adquirir accesorios iguales a los de Ratchet y Clank
Guía de Ratchet and Clank
Video oficial de Ratchet & Clank Future: A Crack in Time
Análisis de Ratchet & Clank: All 4 One
Tariler oficial de Ratchet & Clank

Enlaces externos