Revista Artecubano

Revisión del 16:33 27 feb 2016 de Olivia.Biblio.cha (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Revista Artecubano
Información sobre la plantilla
Arte Cubano 2010.jpg
Fecha de Fundación1995
PaísCuba

Revista Artecubano. La revista Artecubano es una publicación especializada perteneciente al Consejo Nacional de las Artes Plásticas.

Creación

Se fundó en el año 1995 por el Sello Artecubano Ediciones. Desde sus primeros números el objetivo principal consistió en promover el desarrollo del arte cubano y sus más destacados hacedores dentro del país como en el exterior, mediante la divulgación de textos escritos por importantes críticos y especialistas sobre exposiciones, eventos, manifestaciones artísticas, así como la obra de artistas reconocidos en la historia del arte cubano.

A quienes está dirigida

Se dirige fundamentalmente a un público heterogéneo aunque no desligado del gremio artístico, dentro del cual se encuentran especialistas, curadores, investigadores, historiadores del arte, profesores y estudiantes relacionados con las artes visuales.

Características

Revista de arte y pensamiento centrada en las propuestas visuales de los países del llamado Sur, así como de creadores que desde el Primer Mundo han llevado a cabo proyectos que tienen relación, de alguna manera, con indagaciones en las problemáticas fundamentales del hombre en nuestras regiones, y de su entorno.

Su carácter esencial está encaminado a generar un gesto desafiante a las corrientes hegemónicas del mercado del arte, propiciando a nuestros artistas y especialistas un espacio de confluencia donde conocerse en una relación viva de intercambio y trabajo creador.

Fuentes