Diferencia entre revisiones de «Revista Cubana de Educación Superior»

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* Puntos de Vista: donde daría cabida a contribuciones de carácter polémico o que pretendan propiciar debates e intercambios de opiniones.  
 
* Puntos de Vista: donde daría cabida a contribuciones de carácter polémico o que pretendan propiciar debates e intercambios de opiniones.  
 
La RCES intenta cada vez más insertarse en las áreas latinoamericana, caribeña e ibérica, teniendo en la actualidad mayor aceptación en las regiones de [[Norteamérica]] y [[Europa]].
 
La RCES intenta cada vez más insertarse en las áreas latinoamericana, caribeña e ibérica, teniendo en la actualidad mayor aceptación en las regiones de [[Norteamérica]] y [[Europa]].
 
==Consejo editorial==
 
*Cuenta con un Consejo Editorial compuesto por catorce miembros, todos con más de veinte años de experiencia en la [[Educación Superior]].
 
*El cuerpo de árbitros lo integran más de treinta prestigiosas personalidades del mundo académico e investigativo de diferentes Instituciones de Educación Superior cubanas.
 
*Sus artículos son bibliografía de gran interés para los estudiantes que cursan maestrías en la [[Universidad de Camagüey]].
 
*La colaboración a la Revista no solo es de autores cubanos, cada día son más los especialistas latinoamericanos que la seleccionan para publicar sus trabajos.
 
 
==Normas de publicación==
 
* Presentar en soporte electrónico, procesado en [[Microsoft Word]] y grabado en formato rtf, con una copia impresa. Es requisito indispensable presentar la copia impresa, excepto para los colaboradores extranjeros. Enviar al e-mail de la revista.
 
* El artículo se procesa en hoja tamaño carta (215 x 279 mm), con fuente de letra Times New Roman de 12 puntos de cuerpo a dos espacios. El artículo no debe exceder las veinte páginas. Si el mismo es obra de más de un autor (pueden ser hasta cuatro) se consignan los nombres uno debajo del otro: el primero será considerado autor principal.
 
* La RCES procesará las citas y referencias con el sistema autor-fecha: Moya (2003). Si  se registraren varias publicaciones de un mismo autor, se ordenarán cronológicamente; y si tuviese más de una publicación en un mismo año serán distinguidas utilizando letras: Moya (2003a). En el caso de una cita textual, después de la fecha y separado por dos puntos, se debe colocar el número de página: Moya (2003: 34) o, si incluye varias páginas: Moya (2003: 34-35); si se tratare de más de un autor: Moya et al. (2002: 36). Las referencias pueden ser consideradas parte del discurso: no necesariamente deben aparecer al final de la cita.
 
*  Las citas van en letra redonda (normal) y entre comillas, en caso de que se quiera subrayar algo, debe señalarse que el subrayado no es del original, si el original tuviese algo subrayado también debe consignarse. Si dentro de una cita hubiese algo entrecomillado en la fuente, se mantiene entre comillas de otra tipografía. La RCES trabajará con comillas españolas en primer orden («…») y en segundo orden con comillas inglesas (“…”). Al introducir una cita el autor no debe empezar con puntos suspensivos ni concluir con ellos, excepto si son del autor citado. Es imprescindible hacer el signo elíptico ([…]) cuando dentro de la cita se omite un fragmento o se hace una intromisión: «los años pasan [escribe José] y envejecemos».
 
* Las notas serán procesadas con el sistema de nota al pie. Las mismas no deben exceder las seis líneas con cuerpo de letra de 12 puntos, cada llamado se colocará volado.
 
 
=== De la bibliografía===
 
* Libros: Apellidos, nombres (año de publicación): Título del libro, editorial, lugar, número de páginas, [año de la primera edición si no fuera la consultada].
 
* Revistas: Apellidos, nombres (año): «Título del artículo», Nombre de la revista, volumen, número, lugar, páginas que comprende el artículo.
 
* Trabajos no publicados: Apellidos, nombres: inédito.
 
* Memorias de congresos: Apellidos, nombres (año): «Título de la ponencia», Nombre del evento, editorial, lugar, pp., que comprende.
 
 
   
 
   
 
==Fuentes==  
 
==Fuentes==  

Revisión del 15:10 13 nov 2012

Revista Cubana de Educación Superior
Información sobre la plantilla
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Revista dedicada a la publicación de artículos relacionados con la Educación Superior.
Director(ar):Elvira Martín Sabina
Editor(a) Web:Lic. Adelín García Hernández
CirculaciónCuatrimestral
ISSN0257-4314
Fecha de Fundación1981
PaísBandera de Cuba Cuba
Paises de distribuciónTodos
Idiomaespañol

Revista Cubana de Educación Superior. Publica estudios e investigaciones de la Educación Superior, sus políticas y estrategias, postgrados, extensión, formación e integración universitaria y latinoamericana.

Orígenes

La Revista Cubana de Educación Superior fue fundada en febrero de 1981 en la Universidad de Camagüey, hasta finales de 1984. Desde 1985, la edición, actualización y mantenimiento es realizado por el Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior de la Universidad de la Habana, siendo la Lic. Adelín García Hernández su editora. En estos momentos está adscripta a la Red de Centros de Estudios sobre Educación Superior del MES (REDEES). Su objetivo fundamental es divulgar todo lo relacionado con los estudios e investigaciones que se hacen en la esfera de la Educación Superior y su alcance está dirigido al personal que atiende dicha actividad tanto académica, como administrativamente.

Perfil temático

  • Políticas y Estrategias de la Educación Superior: que abarca el conjunto de aspectos vinculados entre la Educación Superior y el desarrollo, el acceso, la descentralización, la privatización, el empleo, la estructura de los sistemas universitarios, las concepciones sobre la formación profesional y en general los cambios y transformaciones de la Educación Superior.
  • Educación Superior: propiamente dicho, donde se incluyen los trabajos sobre la Pedagogía, Psicología, Curriculum, Evaluación Estudiantil, Textos, Didáctica, Métodos, Estudio-Trabajo.
  • Nuevas Tecnologías: donde se incluyen los trabajos relacionados con la informática, la Computación, el Vídeo, y otros medios técnicos aplicados en la enseñanza y el desarrollo de la Educación Superior.
  • Economía y Gestión: comprende los artículos sobre la Planificación, Administración y Evaluación Institucional, Dirección y Economía de la Educación Superior.
  • Educación Superior Comparada: donde se trata de las experiencias nacionales e internacionales de la Educación superior, incluyendo estudios de casos de un país en general o de un aspecto específico en algún contexto más reducido o ampliado, sin que conlleven necesariamente comparaciones.
  • Puntos de Vista: donde daría cabida a contribuciones de carácter polémico o que pretendan propiciar debates e intercambios de opiniones.

La RCES intenta cada vez más insertarse en las áreas latinoamericana, caribeña e ibérica, teniendo en la actualidad mayor aceptación en las regiones de Norteamérica y Europa.

Fuentes