Diferencia entre revisiones de «Revista IPLAC»

(Fuente)
Línea 59: Línea 59:
  
  
[[Category:Literatura_cubana]][[Category:Revistas]][[Category:Revistas_científicas]][[Category:Publicación_digital]]
+
[[Category:Revistas especializadas]][[Category:Revistas_científicas]][[Category:Publicación_digital]][[Category:Publicaciones cubanas]]

Revisión del 12:12 29 ago 2012

Revista IPLAC
Información sobre la plantilla
260px
Portada de la publicación científica del IPLAC.
Editor(a):Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC)
Circulaciónbimestral
ISSN1993-6850
PaísBandera de Cuba Cuba
IdiomaEspañol, pero se publican igualmente trabajos escritos en inglés, francés, y portugués.
Sitio web
Revista IPLAC
Revista IPLAC. Es una publicación científica arbitrada de carácter bimestral que se propone divulgar y promover el desarrollo de experiencias pedagógicas innovadoras e investigaciones de carácter teórico y aplicado de los educadores latinoamericanos y caribeños, así como de otras regiones del mundo.

Aspiraciones

La revista aspira a consolidar un espacio permanente para el diálogo, el intercambio, la cooperación, el debate y la reflexión crítica sobre cualquier aspecto relacionado con el desarrollo y perfeccionamiento de la teoría, la investigación, las políticas y las prácticas educativas en la región.

En este sentido, son bienvenidas todas aquellas contribuciones que coadyuven al logro de estas aspiraciones, y desde el abordaje de temáticas de interés en esferas como: Raíces y actualidad del pensamiento educativo en América Latina y el Caribe; Educación comparada; Formación inicial y permanente del profesorado; Diseño, desarrollo y evaluación curricular; Didáctica general y didácticas especiales; Filosofía y sociología de la educación; Investigación educativa; Educación a distancia; Tecnología educativa; Psicología educativa; Educación de adultos y procesos de alfabetización; Educación familiar, Educación en valores; Educación ambiental; Educación comunitaria; Educación para la salud en el ámbito escolar; Educación de la sexualidad; Problemas actuales de la teoría y práctica de la educación preescolar, primaria, secundaria básica, preuniversitaria y superior; Educación especial, Educación técnica y profesional; Dirección de la institución educativa, Calidad y cambio educativo; entre otras.

Secciones

La revista consta de un conjunto de secciones que brindan diferentes espacios para participar y realizar contribuciones:

  • Artículos científicos
  • Experiencias educativas
  • Resúmenes de investigación
  • Pensamiento educativo Latinoamericano y Caribeño
  • Libros y recursos educativos
  • Temas de interés
  • Reflexión y debate.

Cada contribución debe estar sujeta a las condiciones y normas de publicación de la revista.

Véase también

Enlace externo

Fuente