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La estructura de protección durante el lanzamiento era conocida como “jaula para el pájaro” y era fácil de desarmar para poner en marcha la “Flying Flea” lo más rápido posible. Sin embargo esta estructura metálica de protección compuesta de tubos se utilizó en pocas incursiones aéreas siendo habitual que fuese transportada en  planeadores que aterrizaban en la retaguardia enemigas junto a las tropas y sin que se necesitaran las jaulas.
 
La estructura de protección durante el lanzamiento era conocida como “jaula para el pájaro” y era fácil de desarmar para poner en marcha la “Flying Flea” lo más rápido posible. Sin embargo esta estructura metálica de protección compuesta de tubos se utilizó en pocas incursiones aéreas siendo habitual que fuese transportada en  planeadores que aterrizaban en la retaguardia enemigas junto a las tropas y sin que se necesitaran las jaulas.
Su [[motor]] podía funcionar con casi cualquier [[combustible]] disponible y el consumo rondaba los 1,8 litros por 100 km. La [[transmisión]] era por cadena y contaba con frenos de tambor en ambas ruedas y una de. Su bajo peso permitía al soldado poder cargar con ella en situaciones donde no fuera posible conducirla.
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Su [[motor]] podía funcionar con casi cualquier [[combustible]] disponible y el consumo rondaba los 1,8 litros por 100 km. La [[transmisión]] era por cadena y contaba con frenos de tambor en ambas ruedas. Su bajo peso permitía al soldado poder cargar con ella en situaciones donde no fuera posible conducirla.
  
 
En 1942 el Ministerio de Guerra, ordenaría a la Royal Enfield veinte motocicletas WD / RE para ser sometidas a prueba. Aunque en los ensayos iniciales cumplieron las exigencias, estas sufrieron algunas modificaciones. Se les instaló un sistema de escape de doble silenciador para amortiguar el ruidoso motor dos tiempos, un [[carburador ]]Villiers, un pedal de arranque plegable, posapiés y un manillar doblado para ser embalado en un espacio reducido. El freno de pie se ubicó a la izquierda y se le agregó un sistema de iluminación Miller.
 
En 1942 el Ministerio de Guerra, ordenaría a la Royal Enfield veinte motocicletas WD / RE para ser sometidas a prueba. Aunque en los ensayos iniciales cumplieron las exigencias, estas sufrieron algunas modificaciones. Se les instaló un sistema de escape de doble silenciador para amortiguar el ruidoso motor dos tiempos, un [[carburador ]]Villiers, un pedal de arranque plegable, posapiés y un manillar doblado para ser embalado en un espacio reducido. El freno de pie se ubicó a la izquierda y se le agregó un sistema de iluminación Miller.

última versión al 08:36 15 mar 2024

Royal Enfield WD/RE
Información sobre la plantilla
Royal Enfield WD RE.jpg
FabricanteRoyal Enfield
Características

Royal Enfield WD/RE. La Royal Enfield WD/RE, más conocida como “Flying Flea” (Pulga voladora), fue una motocicleta ligera británica fabricada por la empresa Royal Enfield por encargo de la Oficina de Guerra Británica.

Historia

Diseñada como medio de transporte ligero que pudiera ser lanzado en paracaídas o transportado en planeadores, para facilitar las comunicaciones entre las tropas aerotransportadas y de asalto en un entorno donde no fueran posibles las comunicaciones vía radio. Entre los años 1939 y 1945 se usó ampliamente por el ejército británico en el campo de batalla. Las motocicletas eran lanzadas desde aviones como parte del regimiento de paracaidistas Pegasus.

El modelo de la “Flying Flea” se inspira en la DKW RT100, una de las motos de más amplia venta en los años 30 en el Reino Unido. La Royal Enfield conseguiría diseñar una motocicleta de 125 cc, liviana y altamente resistente, gran autonomía (hasta 240 kilómetros) y capaz de alcanzar velocidades alrededor de las 35/40 mph. Portaba caja de cambio de tres velocidades y horquillas frontales fabricadas por láminas de acero. Estas características fueron determinantes para poder ser transportada y lanzada desde aviones y planeadores con el auxilio de un paracaídas.

La estructura de protección durante el lanzamiento era conocida como “jaula para el pájaro” y era fácil de desarmar para poner en marcha la “Flying Flea” lo más rápido posible. Sin embargo esta estructura metálica de protección compuesta de tubos se utilizó en pocas incursiones aéreas siendo habitual que fuese transportada en planeadores que aterrizaban en la retaguardia enemigas junto a las tropas y sin que se necesitaran las jaulas. Su motor podía funcionar con casi cualquier combustible disponible y el consumo rondaba los 1,8 litros por 100 km. La transmisión era por cadena y contaba con frenos de tambor en ambas ruedas. Su bajo peso permitía al soldado poder cargar con ella en situaciones donde no fuera posible conducirla.

En 1942 el Ministerio de Guerra, ordenaría a la Royal Enfield veinte motocicletas WD / RE para ser sometidas a prueba. Aunque en los ensayos iniciales cumplieron las exigencias, estas sufrieron algunas modificaciones. Se les instaló un sistema de escape de doble silenciador para amortiguar el ruidoso motor dos tiempos, un carburador Villiers, un pedal de arranque plegable, posapiés y un manillar doblado para ser embalado en un espacio reducido. El freno de pie se ubicó a la izquierda y se le agregó un sistema de iluminación Miller.

Fue a partir del año 1943 que se suministraron los primeros lotes importantes por parte de la empresa. A pesar de toda la planificación, solo unos pocos serían lanzados en paracaídas, la mayor parte serían cargados en planeadores de transporte de tropas y sin los cuadros de protección, asegurándose por un arnés especial. Otras motocicletas Royal Enfield WD / RE fueron utilizadas para los desembarcos en playa durante 1943 y 1944, transportándose en lanchas de desembarco con el propósito de asegurar las comunicaciones entre las playas y las fuerzas de primera línea más cercanas.

Fuentes