S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky

S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky
Información sobre la plantilla
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Carátula oficial de S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky
Desarrollador(es):GSC Game World
Distribuidor(es):Valve Corporation
Koch Media
Serie:S.T.A.L.K.E.R.
Plataforma(s):Microsoft Windows
Lanzamiento:19 de septiembre de 2008
Género(s):Disparos en primera persona,
RPG
Licencia:GSC Game World
Modos de juego:Un jugador,
multijugador
Clasificación:Clasificación 16 de PEGI
Sitio oficial de S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky

S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky. Es un videojuego que mezcla el tipo RPG y disparos en primera persona desarrollado por GSC Game World. Ambientado en Ucrania tras el accidente de Chernóbil, es la secuela del S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl.

Fue lanzado oficialmente el 19 de septiembre de 2008. El juego incorpora nuevas áreas y antiguas zonas remodeladas. Su motor de gráficos se actualizó a la versión 1.5 y fue necesario adaptar inteligencia artificial de la nueva facción a las situaciones de guerra.

Historia

Los sucesos de Clear Sky se desencadenan un año antes de lo sucedido en el primer S.T.A.L.K.E.R., a ello se debe su condición de precuela. Encarnaremos a un nuevo mercenario que habita la zona.

La introducción de esta segunda parte es realmente breve, y no sabremos muy bien qué está pasando hasta que transcurran unas horas de juego, así que no destriparemos el argumento para que el aficionado pueda descubrirlo por si mismo. Apenas daremos unas rápidas pinceladas, como que en La Zona se están liberando feroces explosiones de energía sin aparente explicación, y que nuestro protagonista es el único superviviente de una de ellas, lo que lo convierte en un "objeto" realmente preciado para las diferentes facciones que se enfrentan por el dominio de la zona.

Despertaremos, por lo tanto, en la base de "Cielo Despejado", uno de los bandos, y será con este equipo con quienes demos nuestros primeros pasos. Conoceremos sus motivaciones y el porqué de su presencia en La Zona, pues mientras que la mayoría de sus habitantes sólo pretenden sobrevivir lo mejor posible en este páramo desolador, éstos desean estudiar sus misterios y obtener conclusiones que puedan ser empleadas por el resto de la humanidad.

El comienzo es bastante más lineal de lo que esperábamos, con la continua realización de misiones para este bando sin capacidad de elección. Sin embargo según avanza la aventura se empiezan a abrir las puertas, y comienza a explotarse la vertiente de Clear Sky en cuanto a su libertad para escoger el lado para el que queremos luchar.

Precisamente el nuevo videojuego transmite una sensación mucho más real en este sentido, haciendo que los diferentes bandos estén en constante enfrentamiento por el control de zonas. Cuando tomamos parte el funcionamiento del proceso incluye un descriptivo esquema con barras, que durante el combate por un área nos informa de a qué facción le restan más efectivos, de los recursos de munición de ambas y de nuestro cumplimiento de los objetivos que harán efectivos la defensa o el ataque en este tipo de misiones.

No son éstos los únicos tipos de encargos, y es que también encontraremos abundantes objetivos de encontrar un determinado elemento, liberar a un prisionero o investigar un suceso. Todos ellos con un estilo algo rutinario que acaba derivando en un andar del punto A al B y acabar con todos los enemigos que encontremos por el camino.

Los encargos, como es costumbre, llegan a través de la PDA, y en nuestra mano estará cumplirlos o no, derivando nuestras elecciones en cambios importantes en las facciones, en la confianza que depositan en nosotros y en los territorios que controlan. La propia PDA ha sufrido algunas pequeñas modificaciones: En esencia todo tiene un aspecto muy parecido, pero se han pulido determinados elementos del mapa, de la distribución de misiones y del inventario para que todo resulte más claro.

Jugabilidad

Caraterísticas

  • Atmósfera de la Zona de Exclusión.
  • Mundo físicamente interactivo.
  • No habrá vehículos en la Zona, al menos en el modo un jugador.
  • El tiempo de carga entre ubicaciones no se va a acortar, debido al gran detalle gráfico.
  • La linterna pierde efectividad, por lo cual en muchas ocasiones nos veremos obligados a llevar una bengala para iluminar el camino o para espantar a los animales.
  • Nuestro personaje no podrá dormir.
  • Espectaculares escenas para la trama principal.
  • Viajes más rápidos por la Zona. Con la ayuda de un guía que cobrará por su trabajo.
  • Mejorados los conceptos de los detectores, artefactos y anomalías.
  • Escenarios más dinámicos. Habrán muchos objetos que vamos a poder destruir (como armarios, sofás, etc.), que en muchas ocasiones se convertirán en nuestros mejores aliados y en otras en nuestro peor enemigo, pues nuestros rivales podrán usarlos en nuestra contra.
  • Más diálogos, tanto con personajes claves como con el resto de stalkers.
  • Diversas cinemáticas
  • Nuevo motor gráfico: X-Ray 1.5. En total se han hecho más de mil animaciones nuevas.

Requisitos

Mínimos

  • Microsoft® Windows® XP (Service Pack 2)/Microsoft® Windows® 2000 SP4.
  • Procesador: Intel Pentium 4 2.0 GHz / AMD XP 2200+.
  • 512 MB de RAM.
  • 10 GB de espacio libre en el disco duro.
  • Tarjeta gráfica de 128 MB compatible con DirectX® 8.0 / nVIDIA® GeForce™ 5700/ATI Radeon® 9600.
  • Tarjeta de sonido compatible con DirectX® 9.
  • Conexión LAN/internet de alta velocidad (cable/DSL) con baja latencia para partidas multijugador.

Recomendados

  • Microsoft® Windows® XP (Service Pack 2)/Microsoft® Windows® 2000 SP4.
  • Procesador: Intel Core 2 Duo E6700 / AMD 64 X2 5200+.
  • 2 GB de RAM.
  • 10 GB de espacio libre en el disco duro.
  • Tarjeta gráfica de 512 MB compatible con DirectX® 9.0c / nVIDIA® GeForce™ 8800/ATI Radeon® X2800.
  • Tarjeta de sonido compatible con DirectX® 9.
  • Conexión LAN/internet de alta velocidad (cable/DSL/T1+) con baja latencia para partidas multijugador.

Fuentes