Sancho Panza (Tabaco)

Sancho Panza
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Emblema de la marca

La marca Sancho Panza fue registrada por D. Emilio Ohmsted en 1848, quien también había registrado El Rey del Mundo; sus cigarros eran elaborados en una pequeña fábrica sita en la calle de los Ángeles en La Habana y tenían un mercado reducido y de carácter local.

En 1870, tras la muerte de Ohmsted, la marca fue adquirida por Salvador Paret, quien no consiguió sacarla del mercado local. En 1904, la empresa Muñoz, Alonso y Cía adquirió la marca; en esa época Sancho Panza consiguió un gran éxito internacional con dos modelos: Molinos (lonsdale) y Sanchos (especial), aunque no fue suficiente para impedir la quiebra de la empresa en 1920. Posteriormente, la marca pasó a manos de Ramón Allones y H. Upman, hasta terminar en El Rey del Mundo.

Los Habanos de la marca Sancho Panza son cigarros con sabor de fortaleza meda a fuerte, el color de la capa oscuro y la textura un poco menos fina que en otros Habanos, debido al mayor proceso de maduración de las hojas.

Las vitolas: Molinos (lonsdale), Sanchos (especial), Bachilleres (demi corona), Coronas (corona), Coronas Gigantes (churchill), Dorados (lonsdale), Non Plus (petit corona), Tronquitos (corona) y Belicosos (figurado).

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