Sapporo

Revisión del 21:39 13 jul 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Sapporo
Información sobre la plantilla
Ciudad de Japón
Bandera de Sapporo
Bandera

Escudo de Sapporo
Escudo

Ciudad de Sapporo
Ciudad de Sapporo
EntidadCiudad
 • PaísBandera de Japón Japón
Población (2006) 
 • Total1,888,367 hab.

Sapporo. Proviene del término ainu para la zona, Sari-poru-betsu o "río que avanza a lo largo de una llanura repleta de juncos". La ciudad presume de ser la cuna de la famosa cerveza Sapporo y por haber sido la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1972; sus montañas al sur son perfectas para deportes invernales. Su diseño es matemático, calles en cuadrícula que facilitan la orientación.

Características

Sapporo es la capital de la isla norteña de Japón, Hokkaido. Cuenta con casi 2 millones de habitantes y es el centro de transporte de la isla ( desde aquí podrá ir a cualquier otro pueblo de Hokkaidō y, de hecho, pasará por ella si quiere ver cualquier sitio de la isla ).

Desde 1891 se elabora en la ciudad la cerveza Sapporo, por lo que no debe perderse la sugerente Cervecería de Sapporo, que data de fines del XIX. Tiene un estupendo Jardín botánico de la misma época.

El distrito más animado por la noche es Susukino, donde existen multitud de bares y restaurantes.

Anualmente celebra su festival de verano ( del 21 de julio al 20 de agosto ) durante el cual se toma cerveza al aire libre en el Ōdori-kōen, el parque del centro de la ciudad. También celebran un festival de la nieve llamado Yuki Matsuri muy famoso en el mes de febrero. Hay varias excursiones desde Sapporo recomendables. Prioritariamente se recomienda el histórico pueblo de Hokkaidō, repleto de edificios tradicionales.

Otra visita sería al puerto de Otaru, con muestras arquitectónicas y muy cerca de la capital. Finalmente se recomienda una visita a las laderas de Niseko, perfectas para el esquí, unos 100 kilómetros al sur de la localidad.

Ubicación

Sapporo se encuentra situada en la isla de Hokkaido. La mejor época para visitar esta ciudad es primavera y verano, ya que los inviernos son muy fríos (alrededor de -5 grados), y suelen caer precipitaciones en forma de nieve que alanzan 1 m de altura. Las temperaturas mínimas se alcanzan durante los meses de enero y febrero.

Para visitar la ciudad lo más común es hacerlo por avión: 90 minutos desde el aeropuerto Haneda de Tokio (Haneda es el aeropuerto destinado a vuelos nacionales en su mayoría), y 2 horas aproximadamente desde los aeropuertos de Nagoya o Fukuoka. Para acceder a la ciudad desde el aeropuerto de Chitose puedes hacerlo con la línea JR, lo que te tomará aproximadamente unos 35 minutos. También se utiliza el JR Pass para visitar Sapporo, ya que opera un tren nocturno desde Tokio. Además se puede utilizar el ferry desde Tomakomai para visitar Sapporo.

Lugares de interés

Según dicen los habitantes de Sapporo, su ciudad está bendecida por la nieve. Pero aparte de esquiar, hay muchas cosas que ver y hacer en la ciudad:

  • Ayuntamiento de Sapporo: situado aproximadamente a 10 minutos andando de la estación de tren de Sapporo. Es el símbolo de Hokkaido: un precioso edifio de ladrillo rojo construído con estilo americano neobarroco.
  • Torre del reloj Tokei-dai: Esta torre y su reloj son un vestigio de los comienzos de Sapporo como ciudad. El edificio fue construído en 1878 como sala de entrenamiento para artes marciales.
  • Festival de nieve Yuki Matsuri: Este festival se celebra todos los años, desde 1950 en el parque Odori Park, Satoland y en la calle principal de Susukino. Durante 7 días, cada mes de febrero, Sapporo ve incrementada su población debido a los más de 2 millones de visitantes de todo el mundo. Eculturas realizadas en la nieve adornan la ciudad, lo que hacen de ella una ciudad de ensueño de hielo, luces y cristal. Todo comenzó cuando en 1950, algunos universitarios realizaron en la nieve esculturas que atraían la atención de los viandantes del parque Odori. Ya en 1955 eran muchos los que se habían unico a esta iniciativa, acudiendo cada año para realizar estas esculturas. Más tarde, y debido a la gran catidad de gente que acudía al parque Odori cada año, decidieron ampliarlo a Satoland y Susukino.El festival es hoy conocido mundialmente.
  • Parque Odori: Un kilómetro de largo y 65 m de ancho forman el parque Odori, arteria principal de la ciudad de Sapporo y punto de reunión tanto en invierno (festival de nieve) como en verano para tomar una cerveza (una de las mejores cervezas japonesas es la Sapporo).
  • Fábrica de cerveza Sapporo: Japón es un país muy aficionado a la cerveza. La cerveza Sapporo es una de las mejores del país. Puedes visitar la antigua fábrica. De camino seguro encuentras algún puesto de helados con sabr a cerveza.

Ver además

Fuentes