Scooby Doo

Revisión del 10:57 22 sep 2011 de Reynel09021jcvcl (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{SerieTV |nombre=Scooby Doo |image=Scooby Doo.jpg |descripcion= |creador=Fred Silverman |país= Estados Unidos |compañia= |distribuidor= |genero= |episodios= |estreno= |di...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Scooby Doo
Información   sobre la plantilla
Scooby Doo.jpg
Características Generales:
Creador de la historieta:Fred Silverman
País de origen:Estados Unidos

Scooby Doo es personaje canino de dibujos animados que junto a su pandilla ha perseguido durante años a fantasmas y monstruos en una serie televisiva que lleva su nombre. Scooby es uno de los perros más miedosos que ha pasado por la televisión y eso es lo que hace tan divertidas sus aventuras. Junto a sus cuatro amigos Shaggy, Daphne, Velma y Freddy y su pequeño sobrino Scrappy, recorre el mundo resolviendo misterios y enfrentando a los más horribles monstruos en su furgón verde llamado "La Máquina del Misterio".

Historia

Fred Silverman, presidente de la programación para niños de la CBS, buscaba un espectáculo que superara los show de superhéroes populares y conducir a sus jóvenes audiencias hacia la comedia y la aventura.

Los personajes del show fueron inspirados por el reparto de sitcom T.V. "los muchos amores de Dobie Gillis" y "yo amo el misterio”" de un show de la radio.

El show comenzó con un gran danés que era acompañado de cuatro adolescentes de la preparatoria de California que solucionaban misterios mientras que viajaban a través del país en su furgoneta llamada, "la máquina del misterio". Hasta ese momento, el gran danés no podía hablar y no era el personaje principal.

El show fue nombrado "misterios cinco" entonces más adelante fue cambiado a "¿Quién tiene miedo?”.

El show entonces fue presentada a Frank Stanton, presidente de la gerencia de la CBS como historieta nueva para las mañanas de sábados hacia finales de 1969.

Pero las ilustraciones eran consideradas demasiado espantosas que las rechazo Stanton, puesto que su audiencia serían niños.

Fred Silverman decepcionado, voló de nuevo a Los Ángeles. En el vuelo, él escuchó una canción de Frank Sinatra, “ los extraños en la noche ”. La frase, "Scooby Dooby Doo" pegó en su mente tanto que él voló de regreso, retitulando el show, "¿Scooby Doo, donde estás?" e hizo al gran danés, Scooby Doo la estrella del show, sin prohibirla hablar, y teniendo los otros personajes apoyándolo.

“¿Scooby Doo, Donde Estas?” inició en septiembre de 1969 en la CBS, siendo una caricatura de treinta minutos.

Poco sabía Fred Silverman que él estaba a punto de inspirar el personaje con la carrera mas larga en la historia de caricaturas por T.V.

En el cine

La primera adaptación a la pantalla grande, y con personajes reales, comenzó a rodarse el 12 de febrero de 2001 en los Estudios Warner Roadshow en Queensland, Australia. Raja Gosnell (que trabajó en las películas "Mi Abuela es un Peligro" y "Jamás Besada") está dirigiendo la comedia que reúne a Scooby-Doo con la pandilla "Mystery Inc.", mientras resuelven un verdadero misterio que los llevará a través de aguas sucias y posiblemente sobrenaturales. Los protagonistas humanos de la historia serán: Freddie Prinze Jr. ("She's All That") como Fred; Sarah Michelle Gellar (de la serie de TV "Buffy, la Caza Vampiros") como Daphne; Matthew Lillard ("Scream") como Shaggy; y Linda Cardellini (de la serie televisiva "Freaks and Geeks") como Vilma. La película incluye al actor Rowan Atkinson ("Mr. Bean") como Mondavarious, el dueño misterioso de la Isla Spooky y la persona que contrata los servicios del grupo "Mystery Inc.".


Cuenta su creador, el americano-japonés Iwao Takamoto, que este simpático perro apareció de un minuto para otro. Takamoto estaba a punto de lanzar al aire una serie animada sobre misterios resueltos por un grupo de jóvenes amigos. La idea era buena, pero le faltaba un ingrediente, algo para que fuera el show perfecto. Fue entonces cuando Joseph Barbera (el papá de Los Picapiedras y Los Supersónicos) propuso incluir una mascota, un perro pequeño, inteligente y rápido. Takamoto quería otra cosa: tomó a un gran danés y lo hizo torpe, gracioso, temeroso y muy, pero muy, comilón. Aún faltaba un nombre. Justo en ese momento vieron cómo por televisión el cantante Frank Sinatra exclamó al final de una actuación en vivo, y de puro contento:"¡Scooby Dooby Doo!".

Fuentes