Shennong

Revisión del 12:57 5 dic 2013 de China03034jcscu (discusión | contribuciones) (Página creada con '<div align="justify"> {{Definición |nombre= Shennong |imagen=Shennong.jpg |tamaño= }} <div align="justify"> Shennong. Emperador de la mitología china también conocido como...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Shennong
Información sobre la plantilla
260px

Shennong. Emperador de la mitología china también conocido como " Divino Granjero " o Emperador Yan. Chino tradicional ( 神農), chino simplificado: (神农), Es uno de los personajes más conocidos de la mitología china. Supuestamente vivió hace unos 5000 años. Su nombre significa El Divino Granjero, ya que, según la tradición, transmitió a los antiguos la práctica de la agricultura. También es reconocido por la leyenda del té.

Geneología

Se reconoce como familiar cercano de Huangdi, el Emperador Amarillo, identificado a veces como su hermano, se le considera un patriarca de los chinos de etnia han, que les tienen a ambos como sus ancestros, refiriéndose a sí mismos con la fórmula "los descendientes de Yan y Huang" (炎黄子孙, Yán Huáng zisun). También los vietnamitas le consideran su antepasado.

Aportes

Según la historia Shennong enseñó a sus súbditos el cultivo de las plantas y fué el primero en reunir en un libro más de 100 remedios de origen vegetal. El Clásico de las raíces y hierbas del Divino Granjero (神農本草經, Shénnóng běncǎo jīng), libro recopilado por primera vez a finales de la Dinastía Han Occidental en el que se ordenan las hierbas descubiertas por él, según su tipo y rareza. A este emperador se le atribuye además la introducción de la medicina herbolaria y, la técnica de la acupuntura. Junto con Fuxi y el Emperador Amarillo, fue el inventor del guqin, un instrumento chino de cuerda. Se dice que descubrió el té, planta que precisamente puede ser usada como antídoto contra el envenenamiento de unas setenta especies distintas de plantas y sobre este hecho se narra una leyenda muy hermosa y reconocida en la cultura china.

Leyenda del té

El emperador chino ShenMung esperaba aquel día una importante visita, y todos los sirvientes de palacio se hallaban muy atareados, preparando las habitaciones de los huéspedes. En un pequeño aposento que había en el jardín, el emperador parecía muy preocupado y daba órdenes y más órdenes. Quería que sus invitados recibiesen una buena impresión y se marcharan contentos. Muy cerca de la puerta de entrada al pabellón, crecían flores de loto y un arbusto de “tsha” o “té”. Uno de los criados, por indicación del emperador, dejó junto a la puerta un recipiente con agua hirviendo. Un suave vientecillo comenzó a soplar y algunas hojas del arbusto de té fueron a caer dentro del agua, tomando ésta un color tostado. Shen Mung sintió que el aroma refrescante que flotaba le aliviaba el cansancio que padecía. Se sentó en el suelo, y sacó con un cazo un poco para beber unos sorbos. ¡Sorpresa! La infusión tenía un sabor delicioso, y el emperador se encontraba restablecido. Cogió después más hojas y preparó unas tasas para obsequiar a sus visitantes. La velada transcurrió entre risas y comentarios. La sabrosa bebida se entendió por todo el mundo, y hoy la preparan en todos los rincones de la Tierra.

Fuentes

Fuentes Imagen