Shubunkin

Shubunkin
Información sobre la plantilla
Shubunkin1.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Clase:Actinopterygii
Familia:Cyprinidae (Ciprínidos)

Shubunkin. Surgió alrededor de 1880 en China este, pez fue nadando de país en país: China, Japón y Reino Unido, haciéndose famoso y valorado por su gran resistencia y sus colores. Su nombre es entendido de dos maneras: rojo intenso con otros colores en japonés, o el Koi de los hombres pobres en chino.

Características

Su apariencia es similar a los cometas y a los comunes, estando solo disponibles en color cálico, es decir, en su cuerpo presentan escalas metálicas y transparentes de color blanco, negro, rojo y naranja. Sus aletas están a pares, menos la anal y caudal que son simples. Su cuerpo es alargado y esbelto, superando en adultos los 7,5 centímetros.

  • Expectativa de vida: de 10 a 20 años
  • Tamaño máximo: hasta 15 cms

Son peces de nado rápido como los cometas y los comunes, muy voraces y activos. Son muy resistentes en cuanto a parámetros de agua y su temperatura. Como todos los goldfish son sociables aunque se deben de mantener con variedades de goldfish de nado lento o con dificultades de visión ya que estas se verían estresadas y desventajadas a la hora de coger la comida.

Coloraciones y subvariedades

Atendiendo a la longitud de su cuerpo y a la forma de su cola, encontramos:

  • Shubunkin London: Es muy similar a la variedad común, pero cálico. Y cuanto más azul presente en el cuerpo, más valorado es.
  • Shubunkin Bristol: Se diferencia del anterios por contar con una cola algo mayor, redondeada y con forma de corazón.
  • Shubunkin Americano: Es la variedad más extendida, extremadamente parecido al cometa, siendo cálico y con la aleta caudal un poco más pequeña.

Necesidades y compatibilidades

Son peces con una sola exigencia. tener mucho espacio. Esto no es solo por el gran tamaño que alcanza, sino por su gran actividad, por lo que lo mejor para ellos es mantenerlos en acuario de al menos 100 litros, cumpliendo sin duda la regla de 40 litros por pez. Sus compañeros de acuario, o de estanque deben de ser de nado rápido, ya que los de nado lento sufrirían de estrés o mala nutrición al no ser tan rápidos cogiendo el alimento. Por ello, unos buenos compañeros serían cometas, comunes o kois en caso de hablar de estanques.

Cuidado y problemas comunes

Peces muy fáciles de mantener y muy resistentes por lo que son idóneos para personas que comienzan en este hobbie. Su máxima exigencia es el gran espacio que necesita como se cito anteriormente. Si se desea se pueden mantener en estanques por su resistencia en cuanto temperatura y condiciones de agua.

Fuente