Diferencia entre revisiones de «Silenced (Película Coreana)»

(Crítica)
Línea 18: Línea 18:
 
|web          =  
 
|web          =  
 
|productora  = CJ Entertainment
 
|productora  = CJ Entertainment
|pais =[[Korea del Sur]]
+
|pais=[[Corea del Sur]]
 
}}
 
}}
 
'''Silenced.''' Un caso real de abusos sexuales ocurridos en una escuela para sordomudos en Gwangju. Esta es otra película fuerte, son casos horribles.
 
'''Silenced.''' Un caso real de abusos sexuales ocurridos en una escuela para sordomudos en Gwangju. Esta es otra película fuerte, son casos horribles.

Revisión del 21:45 9 dic 2021

Silenced
Información sobre la plantilla
Drama, suspenso, cine judicial | Corea del Sur
Silenced.jpg
Otro(s) nombre(s)The Crucible
GuiónHwang Dong-hyuk
DirectorHwang Dong-hyuk
Dirección de FotografíaKim Ji-yong
ProductoraCJ Entertainment
PaisCorea del Sur

Silenced. Un caso real de abusos sexuales ocurridos en una escuela para sordomudos en Gwangju. Esta es otra película fuerte, son casos horribles.

Sinopsis

Sucedió en la provincia de Gwangju, Corea del Sur, 2000 y 2005. La historia se centra en un colegio para niños con discapacidad auditiva a los que están sujetos a abusos y maltratos de los profesores, del director. Todo esto saldrá a la luz con la llegada del nuevo maestro de arte que se une a un activista de derechos humanos, para obtener justicia y castigo para todas las partes implicadas.

Argumento

La cinta se inspiró en la obra The Crucible, de la escritora Gong Ji Young, la cual a su vez tomó los hechos sucedidos en 2005. Luego de su estreno en 2011, Silenced movilizó a muchos de los inconformes para demandar que la fiscalía surcoreana fuera eficiente ante los crímenes de los que fueron víctimas los menores de edad.

Reparto

Crítica

Es una película aterradora, tanto para el espectador como para el equipo que la ha realizado. Los niños protagonistas hacen un trabajo excepcional, tienen unos papeles muy difíciles y muy duros, que solventan con una actuación soberbia ya sea por su inocencia o por su talento.

Los tres jóvenes intérpretes, Kim Hyeon-soo, Jeong In-seo y Baek Seung-hwan, en sus primeros papeles importantes en una película, nos hacen participes de su dolor y angustia y nos contagian con su simpatía y candidez, en los pocos momentos de alegría que tiene en este film. Todo ello en completo silencio, sin decir ni una palabra; por medio del lenguaje de los signos y las expresiones faciales y corporales, nos presentan una desgarradora y conmovedora interpretación llena de dolor, fuerza e ira.

Es una excepcional y valiente película que va más allá de su valor cinematográfico, toca en lo más hondo del espectador, cambiando y despertando la conciencia del público. Y es que Hwang Dong-hyeok adopta las convecciones y tradiciones del género, para traernos una historia incendiaria y polémica, que se ayuda por las emocionantes actuaciones y un excepcional apartado técnico, en especial el apartado fotográfico de Kim Ji-yong.

El filme dejó un gran impacto en la sociedad coreana con respecto a los derechos de los discapacitados, pero no quedo aquí, se desencadenó un ola de indignación publica hasta tal punto que tras numerosas peticiones y firmas se consiguió reabrir la investigación, e incluso el gobierno de Corea intervino y expresó su preocupación por el asunto. Los culpables fueron de nuevo juzgados, condenándolos a la pena máxima para los delincuentes sexuales (tampoco muy alta, de tres a cinco años) y se reforzaron las leyes de abusos sexuales contra los discapacitados.

Véase También

Fuentes