Sistema de autor

Sistema de autor
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Concepto:¨Los sistemas de autor constituyen herramientas informáticas que permiten resolver este ambicioso problema de la era contemporánea, hacer cada vez más transparente el proceso de creación de una aplicación informática.

Sistema de autor. Los sistemas de autor constituyen herramientas informáticas que permiten hacer cada vez más transparente el proceso de creación de una aplicación informática. Son programas pensados, en teoría, para que los use simplemente un profesor, un comunicador, un guionista, sin que esto exija conocimientos especiales de programación.

Caracterización

Los sistemas de autor se caracterizan por estar asociados a una metáfora que simplifica la implantación de las ideas que se pretenden desarrollar, no solo en términos de su interfaz multimedia, sino también en lo vinculado con la interactividad del sistema y en particular el flujo de navegación. Consecuentemente con el desarrollo de la informática contemporánea, las versiones actuales de estos sistemas facilitan exportaciones de la aplicación desarrollada en formatos compatibles con Internet (IRF). Teniendo en cuenta la multiplicidad de tareas que tienen que ser resueltas al desarrollar una aplicación multimedia, la mayoría de los sistemas de autor integran en su concepción un enfoque “multi-herramienta” que garantiza el procesamiento de diferentes tipos de “medios” o recursos didáctico-informáticos (la gráfica, el sonido, el vídeo, la animación, el hipertexto, la hipermedia, etc.)

El sistema de autor ToolBook Instructor

ToolBook Instructor es un sistema autor destinado a desarrolladores de la EAC (Enseñanza Asistida por Computadoras), así como para conceptores de software educativo, profesores, e informáticos dedicados al desarrollo de aplicaciones multimedia para la enseñanza.

ToolBook Instructor puede ser utilizado para: servir como herramienta de apoyo al aprendizaje sistemático en cualquier sistema educacional, desde el nivel primario al universitario e inclusive la formación postgraduada, actualizar los conocimientos y habilidades del profesional en ejercicio sin abandono del puesto de trabajo, desarrollar el pensamiento algorítmico de estudiantes en materias informáticas a través de la solución de problemas utilizando el moderno lenguaje OpenScript, confeccionar sitios Web de carácter dinámico, empleando la amplia gama de objetos generados mediante tecnología DHTML y JavaScript sin necesidad del conocimiento de esta, crear títulos multimedia del carácter más diverso (kioscos, presentaciones, catálogos, enciclopedias, etc). Su interfaz intuitiva está basada en la metáfora de libros y páginas, lo cual facilita enormemente la redacción y la organización de la información, así como la extrapolación del concepto al mundo WWW.

Fuente

Asymetrix, The Asymetrix Guide to Interactive Online learning. Click2learn, Guía de usuario, ToolBook II, Instructor (v.8.1)