Solanum ossicruentum

Solanum ossicruentum
Información sobre la plantilla
Solanum ossicruentum.jpg
Nombre Científico:Solanum ossicruentum
Reino:Plantae
Hábitat:Bandera de Australia Australia

Solanum ossicruentum. Variedad de tomate descubierta en Australia en el año 2016. Por razones de oxidación, cuando el fruto es cortado el color de su jugo pasa de verde blanquecino a rojo, dando la impresión de que sangra.

Características

La planta que genera el fruto crece de forma vertical y llega a alcanzar los 2 metros y el fruto tiene un tamaño de 1 a 2.5 centímetros, y crece encerrado en una cáscara de espigas. Las cascaras ayudan a la fruta para que puedan prenderse en el pelo de los mamíferos que pasan junto a ella, para luego enviar sus semillas a otra parte, en donde puedan crecer nuevas plantas.

Descripción

Los botánicos conocen la especie desde hace 50 años, pero erróneamente se había considerado que era una variación de la especie S. Dioicum.

Cuando maduran, los frutos del arbusto son duros, como huesos de frutas y al cortarlos, la planta parece sangrar. Cuando se corta, su carne se oxida y pasa del color verde blanquecino al rojo sangre. Esas características han servido para bautizarlo como ossicruentum (hueso sangriento).

Habitat

La especie fue descubierta en Australia en el año 2016.

Fuentes

  • Descubren en Australia nueva especie de tomate terrorifico, sangra y se convierte en hueso. Disponible en:Univesitam. Consultado el 22 de enero de 2018.
  • 10 Nuevas Especies Extrañas Descubiertas en 2017. Disponible en:Steemit. Consultado el 22 de enero de 2018.