SunTrust Park

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SunTrust Park
Información sobre la plantilla
Estadio de Beisbol
SunTrsut.jpg
Localización:Atlanta, Georgia, Bandera de los Estados Unidos de América
Detalles
Superficie:Césped natural
Dimensiones:
Left- Field - (335 pies)
Center Field (400 pies)
Right Field (325 pies)
Capacidad:41,084) espectadores espectadores
Construcción
Apertura:2017
SunTrust Park Es un estadio de béisbol que se localiza en el área metropolitana de la ciudad de Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América. Se encuentra en Cumberland en el condado de Cobb, a unas 10 millas (16 km) al noroeste del centro de Atlanta. Es el hogar de los Atlanta Braves, el equipo de las Grandes Ligas de Béisbol de la ciudad. Reemplazó al Turner Field como sede de los Bravos.

El 11 de noviembre de 2013, los Bravos anunciaron que dejarían su terreno de juego después de la temporada 2016 para un nuevo estadio1​2​. Desde abril de 2017, los Bravos juegan sus partidos en casa en SunTrust Park.

El nuevo estadio se construyó en una asociación público-privada con un presupuesto del proyecto de US $ 622 millones. Cobb-Marietta Coliseum & Exhibit Hall Authority ha emitido hasta $ 397 millones en bonos para el proyecto. El distrito recaudó $ 368 millones en bonos, $ 14 millones en impuestos de transporte y $ 10 millones en negocios en el Distrito de Mejoras Comunitarias de Cumberland. Los Bravos aportaron el dinero restante para el parque y la Batería Atlanta (área alrededor del estadio con tiendas, etc.). En total, el proyecto costó $ 1.1 mil millones3​.

Los Bravos organizaron un juego de pretemporada contra los Yankees de Nueva York el 31 de marzo de 2017 como una pre-apertura para los poseedores de boletos de temporada. El primer juego de la temporada regular en SunTrust Park se llevó a cabo el 14 de abril de 2017, con una victoria de los Bravos por 5-2 sobre los Padres de San Diego.

Historia

Turner Field había sido el hogar de los Bravos desde la temporada de 1997. Originalmente fue construido como el Estadio Olímpico del Centenario para los Juegos Olímpicos de verano de 1996, pero fue diseñado desde el principio para convertirse en un estadio de béisbol solo después de que terminaran los Juegos Olímpicos, aunque esto eliminó la posibilidad de su uso para otros eventos como la pista. y campo. El estadio era propiedad de la Autoridad de Recreación del Condado de Atlanta-Fulton (AFCRA) y fue arrendado a los Bravos por veinte años. Los Bravos tenían el control total sobre las operaciones del estadio. Turner Field era una instalación relativamente nueva, con menos de 13 de los otros 29 estadios de las Grandes Ligas, pero hubo numerosos problemas que llevaron a los Bravos a buscar un nuevo estadio de béisbol.

Según el vicepresidente John Schuerholz, Turner Field necesitó $ 350 millones en renovaciones, $ 150 millones para mantenimiento estructural y $ 200 millones para mejorar la experiencia de los fanáticos. El vicepresidente ejecutivo de los Bravos, Mike Plant, declaró que el mantenimiento del capital sería mucho menor en el nuevo estadio. Si bien Turner Field fue diseñado desde cero teniendo en cuenta a los Bravos, Plant dijo que requeriría mayores costos de mantenimiento de capital porque estaba diseñado para los Juegos Olímpicos de verano de 1996. Esto ha conducido a mayores costos de mantenimiento de capital a largo plazo. La planta estima que los costos de mantenimiento de capital en el nuevo estadio no serán más de $ 80 millones después de 30 años, menos de los $ 150 millones en mantenimiento de capital necesarios para Turner Field después de 17 años.

Los ejecutivos de los Bravos dijeron que los fanáticos no estaban dispuestos a asistir a los juegos en los últimos años de Turner Field debido a la infame congestión de tráfico del área metropolitana de Atlanta. También afirmaron que el estacionamiento alrededor del estadio es inadecuado. Turner Field fue subatendida por unos 5,000 espacios de estacionamiento. Además, Plant ha notado que la ubicación en el centro de la ciudad "no coincide con el lugar de donde proviene la mayoría de nuestros fanáticos". Plant dijo que, aunque los Bravos operaban en Turner Field, no tenían control sobre el desarrollo comercial en torno al estadio. Otros estadios de béisbol construidos en los últimos años han sido acompañados por tiendas y lugares de entretenimiento cercanos.

Los Bravos estaban en conversaciones en 2013 con la autoridad recreativa para extender el contrato de arrendamiento original del equipo, dijo Plant, pero esas conversaciones se rompieron. El alcalde de Atlanta, Kasim Reed, dijo que la ciudad no podía darse el lujo de respaldar el tipo de renovaciones que los Bravos deseaban, especialmente cuando ya están financiando el Estadio Mercedes-Benz para los Atlanta Falcons de la Liga Nacional de Fútbol.

Planificación

En el verano de 2013, el presidente de la Comisión de los Bravos y el Condado de Cobb, Tim Lee, hizo una breve lista de posibles ubicaciones en el Condado de Cobb. La ubicación elegida para el parque está al lado del intercambio de la autopista entre la Interestatal 75 y la Interestatal 285. Los Bravos afirman que la ubicación está "cerca del centro geográfico de la base de fanáticos de los Bravos". Durante el inicio del parque, el equipo anunció que los derechos de denominación se vendieron a SunTrust Banks, con sede en Atlanta, para una asociación de 25 años. Los oficiales de los Bravos anunciaron que la capacidad del parque sería de 41,149, que es aproximadamente 8,000 menos que el Turner Field. En enero de 2017, los Bravos anunciaron que SunTrust Park tendría más de 11,000 espacios de estacionamiento de propiedad o arrendados por la organización para el día del juego. Esto es 2,500 más espacios de los que estaban disponibles en Turner Field. Los Bravos revelaron planes para lanzar un servicio de transporte privado que prestará servicio a estacionamientos administrados y puntos de interés clave en el área metropolitana de Atlanta. Las rutas específicas se lanzarán más cerca del día de apertura. Los Bravos también anunciaron que Waze, la aplicación de navegación y tráfico basada en la comunidad más grande del mundo, colaborará con los Bravos y Cobb para compartir datos y actualizaciones en tiempo real con fanáticos y pasajeros. SunTrust Park contará con una zona designada para dejar / recoger el servicio de uso compartido de la ruta en Windy Ridge Parkway, adyacente al estadio de béisbol.

Para reducir la congestión del tráfico, los Bravos anunciaron que los juegos jugados de lunes a jueves comenzarán a las 7:30 pm. Los juegos en Turner Field comenzaron a las 7 pm en esos días. Hay aproximadamente 30,000 espacios de estacionamiento a menos de 2 millas del estadio.

El estadio de béisbol ocupa 15 acres (6.1 ha) de un lote de 60 acres (24 ha), con el resto del espacio dedicado al estacionamiento, espacios verdes y desarrollo de uso mixto. Aunque el nuevo estadio estará a más de 10 millas (16 km) de la estación de tren más cercana, los Bravos usan un sistema de autobús "circulador" para transportar a los fanáticos hacia y desde el estadio.

El 8 de julio de 2015, los Bravos anunciaron un acuerdo para que Gas South, con sede en Atlanta, siga siendo el socio oficial de gas natural cuando el equipo se mude a SunTrust Park. Según el acuerdo, Gas South recibirá una señalización destacada en el nuevo estadio de béisbol, que incluye un tablero LED "Bring the Heat" de 75 pies de largo en el campo izquierdo que mostrará estadísticas de lanzamiento y mensajes amigables para los fanáticos durante todo el juego. La bateria atlanta Una calle en la batería de Atlanta.

El 20 de noviembre de 2013, los Bravos revelaron planes para construir un distrito de entretenimiento de $ 400 millones que rodeará el estadio. El distrito contará con una calle llena de tiendas, restaurantes y bares que conducen al estadio. Los $ 400 millones están totalmente financiados por los Bravos y sus socios de desarrollo. El 14 de octubre de 2015, los Atlanta Braves anunciaron que el complejo se llamaría The Battery Atlanta.

El 10 de diciembre de 2014, los Bravos lanzaron nuevas representaciones del complejo de entretenimiento planeado que rodea a SunTrust Park. Las nuevas representaciones definen aún más los espacios públicos y muestran una mezcla de estilos arquitectónicos, con una mezcla de fachadas de acero, ladrillo y vidrio. Derek Schiller dijo en una conferencia telefónica con reporteros que la representación representa el concepto de aspecto del proyecto y no es el diseño final. Pero la ubicación de los edificios y las calles demostradas en los diseños se resuelve en gran medida. Dos torres de vidrio más altas, un hotel y un edificio de oficinas, contarán con vistas al estadio de béisbol. El complejo también contará con una cervecería y una tienda de los Bravos. Los Bravos nombraron a la firma de diseño arquitectónico Wakefield Beasley & Associates como el diseñador principal del proyecto de uso mixto que rodea el estadio.

El 17 de marzo de 2015, los Bravos anunciaron una asociación con Comcast en virtud de la cual Comcast proporcionará infraestructura de alta tecnología para SunTrust Park y se convertirá en un arrendatario principal en The Battery Atlanta. Comcast ocupará el 100% de un edificio de oficinas de nueve pisos en el desarrollo de uso mixto adyacente al estadio. La torre de oficinas, que pasará por alto el estadio de béisbol, se convertirá en la sede regional del sureste de Comcast. Según el presidente y CEO de los Bravos, Terry McGuirk, Comcast "prestará su experiencia para impulsar el estadio de béisbol más avanzado tecnológicamente y el desarrollo de uso mixto jamás construido". Unos 1.000 empleados de Comcast trabajarán en el edificio de oficinas, la mayoría de ellos nuevos empleados. La oficina también incluirá un "laboratorio de innovación" para las nuevas tecnologías.

El 28 de abril de 2015, los Bravos anunciaron una asociación del 50 al 50 con Omni Hotels & Resorts en un hotel de lujo que se construirá con vistas a SunTrust Park. El hotel de servicio completo tendrá 16 pisos y tendrá 260 habitaciones. También contará con un restaurante de dos pisos, suites de hospitalidad en la azotea y una cubierta de piscina elevada con vistas al estadio. Los Atlanta Braves serán los propietarios 50/50 de Omni Hotels & Resorts. El 14 de agosto de 2017, el Hotel Omni en The Battery Atlan anunció que el galardonado chef y autor de la Fundación James Beard, Hugh Acheson, abrirá su octavo restaurante, el de Achie, dentro del hotel de lujo.

El 16 de julio de 2015, los Bravos y el promotor de conciertos Live Nation anunciaron un acuerdo para desarrollar y administrar el lugar de entretenimiento de larga planificación adyacente a SunTrust Park. El lugar se llamará Roxy Theatre en homenaje al antiguo Roxy Theatre que fue demolido en 1972. El lugar tendrá capacidad para 4,000 personas en pie de sesión y contará con aproximadamente 40 espectáculos de música y cómics al año. El teatro está diseñado para ayudar a impulsar la actividad en el sitio en días sin juegos y también será anfitrión de eventos especiales.

Los primeros restaurantes anunciados para The Battery Atlanta fueron: Antico Pizza, Cru Food y Wine Bar, Tomahawk Taproom con Fox Bros. Bar-B-Q, el restaurante Superica del chef Ford Fry y un nuevo concepto de carne del chef Linton Hopkins.

El 19 de mayo de 2016, los Bravos anunciaron varios nuevos inquilinos firmados en The Battery Atlanta, incluidos Wahlburgers, Harley-Davidson y Goldbergs Bagel Co. & Deli. Se espera que la apertura del restaurante fuera del nuevo estadio de béisbol de los Bravos en el condado de Cobb se presente de manera destacada en Wahlburgers, el reality show de televisión de los hermanos A&E sobre el negocio. Cordish Cos, un gran operador, el restaurante nacional, minorista, casino y centro de entretenimiento, planea un trío de conceptos que incluyen un Bar & Grill de Professional Bull Riders Association, con un toro mecánico.

Diseño

Los Bravos eligieron a Populous para diseñar el nuevo estadio de béisbol. Populous ha diseñado 19 de los 30 estadios de Grandes Ligas actualmente en uso, incluidos Marlins Park, Target Field y Yankee Stadium. Los Bravos eligieron a Populous sobre HKS, Inc., quien se desempeñó como consultor para los Braves antes de la selección de Populous.

El 14 de mayo de 2014, los Bravos lanzaron las primeras representaciones del nuevo estadio. El estadio de béisbol tiene una orientación sureste. Dos factores terminaron por determinar la ubicación del parque: la topografía del terreno y la ubicación de las líneas de gas en la propiedad. Antes de que se construyera el estadio de béisbol, el equipo y los diseñadores realizaron un estudio exhaustivo del sol que determinó que la orientación no sería un problema. El estadio de béisbol se recorta en una colina rocosa, donde los fanáticos entrarán en el nivel medio y luego bajarán. El sitio relativamente estrecho llevó a un diseño que es más alto que el promedio del estadio de béisbol de la MLB, con los fanáticos más cerca de la acción que en Turner Field. De hecho, el último asiento en la cubierta superior está 21 pies más cerca de lo que era en Turner.

Un elemento clave del diseño es el uso del ladrillo. La mampostería se asemeja a los patrones populares en el sureste. El vicepresidente ejecutivo de ventas y mercadotecnia de los Bravos, Derek Schiller, dice que la mampostería le da al exterior del estadio una apariencia de "atemporalidad". Además, los Bravos decidieron usar piedra prefabricada. Schiller dijo: "Se ve hecho a mano. Se encuentra en todas las entradas. Trae toda la escala del ladrillo hacia abajo". Según Schiller, diseñando cortes en la mampostería como porches, toldos, ángulos variables y enrejados, "no solo crea sombra, también calienta la arquitectura y le da una escala diferente".

Earl Santee, Director Ejecutivo de Populous, dijo que su equipo "estaba muy involucrado con los planificadores principales del desarrollo. La integración de este edificio (el estadio) con esos otros edificios fue realmente crucial para el éxito del proyecto". El resultado fue "una experiencia totalmente integrada que nunca se ha visto en el béisbol antes.

Construccción

El 16 de abril de 2014, los oficiales de los Bravos de Atlanta y del Condado de Cobb delinearon el calendario para la construcción del nuevo estadio. La limpieza del sitio estaba programada para comenzar el 15 de julio de 2014 y finalizará antes del 13 de octubre de 2014. Sin embargo, la limpieza del sitio comenzó antes de lo programado después de la votación de la comisión del Condado de Cobb el 27 de mayo de 2014. Los Bravos de Atlanta celebraron una ceremonia oficial de inauguración el 16 de septiembre. La ceremonia tuvo lugar en el sitio cerca de la intersección noroeste de las carreteras interestatales 75 y 285. SunTrust Park en construcción, julio de 2015

Para comenzar la construcción, se tuvieron que mover tres líneas de gas natural que corrían debajo de la propiedad. El alto costo de mover las líneas de gas es una de las razones clave por las cuales no se ha desarrollado la tierra. El costo para mover las líneas fue de $ 14 millones. Las tuberías se trasladaron al perímetro. Dos de las líneas, que se extienden a unos ocho pies bajo tierra, son propiedad de Colonial Pipeline Company, y la tercera pertenece a Atlanta Gas Light Company. El proyecto se completó a principios de noviembre de 2014.

En noviembre de 2014, los trabajadores comenzaron a perforar los hoyos para los pilones alrededor del perímetro exterior de la huella del estadio. Según el vicepresidente de operaciones comerciales de los Bravos, Mike Plant, la primera fase de construcción tanto para el estadio como para el desarrollo de uso mixto comenzó en noviembre de 2014 e incluyó infraestructura para el sitio, como alcantarillado, agua y sistemas eléctricos. También se construyeron los muros de retención para el nivel de servicio subterráneo del estadio. El nivel subterráneo tendrá unos cientos de espacios de estacionamiento para jugadores, médicos del equipo, personal de la casa club y personal administrativo. Para mayo de 2015, las cuadrillas habían instalado todos los cajones para estabilizar la fundación. Con los cajones completos, las cuadrillas están comenzando a verter concreto para las cubiertas.

El 27 de agosto de 2015, los Bravos de Atlanta celebraron una ceremonia por el primer ladrillo de 775,000 ladrillos que conformaban el exterior principal en SunTrust Park. Durante la ceremonia estuvieron presentes dignatarios de los Bravos, el gobierno del condado de Cobb y patrocinadores del estadio de béisbol. El primer ladrillo fue colocado por Eutis Morris, de 83 años, quien colocó el primer bloque de concreto en el Estadio del Condado de Fulton y colocó el primer y último ladrillo en el Estadio Olímpico, que luego se convirtió en Turner Field. También colocaron ladrillos el ex jugador de los Atlanta Braves, Hank Aaron, y el actual primera base del equipo, Freddie Freeman. El equipo también selló dos cápsulas de tiempo. Las cápsulas incluyeron un video de las innovaciones del Parque SunTrust; partes del pollo grande; un programa de la Serie Mundial de 1948; la tierra de los dos estadios más viejos; una pelota de béisbol firmada por el equipo del campeonato de 1995; y grabaciones de difusores del equipo. Estas cápsulas de tiempo se abrirán cuando el estadio sea demolido. SunTrust Park en construcción, julio de 2016

En junio de 2016, comenzó la construcción de un puente peatonal para conectar SunTrust Park con Cobb Galleria. El puente se extiende por la carretera interestatal 285. Para financiar la construcción, el condado de Cobb utilizó $ 5 millones otorgados por el Distrito de Mejoras Comunitarias de Cumberland, aproximadamente $ 4.5 millones en subvenciones federales, $ 380,000 de los Atlanta Braves y aproximadamente $ 159,000 de un distrito de impuestos especiales en Cumberland creado para ayudar a financiar la construcción del nuevo estadio de los Braves.

En julio de 2016, comenzó la instalación de los asientos para SunTrust Park. Además, la instalación de cientos de luces LED se instaló a lo largo del borde del toldo del estadio de béisbol desde el poste de foul del campo derecho hasta el plato de home. Además, se instaló un tomahawk grande e iluminado. Mientras tanto, se completó el toldo metálico de 108,000 pies cuadrados que cubre aproximadamente el 60 por ciento de estos asientos. En agosto de 2016, se completaron el toldo, las luces y el tazón de los asientos y se retiró la última grúa que quedaba en el área del campo.

En enero de 2017, la mayor parte del trabajo exterior estaba completo. El equipo comenzó a mudarse de Turner Field el día después de que terminara la temporada 2016 de los Braves, almacenando el equipo temporalmente en un almacén. En diciembre de 2016, los empleados comenzaron a trasladar el equipo y los muebles de oficina a SunTrust Park, y el 19 de diciembre, los empleados del equipo comenzaron a mudarse a sus oficinas. La superficie de juego comenzó a tomar forma. Los sistemas de drenaje e irrigación se instalaron y cubrieron con capas de grava, arena y suelo. El cuadro interior, el montículo del lanzador y la pista de advertencia se formaron en diciembre de 2016. La última capa de tierra vegetal para el césped se instaló en enero. Los Bravos recibieron el certificado de ocupación para todo el estadio de béisbol el 24 de febrero de 2017. Con asientos, tableros de video y la mayoría de los otros elementos ya instalados, el césped fue una de las últimas piezas faltantes del nuevo estadio de béisbol. Los trabajadores comenzaron la instalación de 109,000 pies cuadrados de césped el 4 de marzo de 2017, una tarea que demoró entre dos y tres días. El 8 de marzo de 2017, el proveedor de cámaras de construcción OxBlue lanzó un video de lapso de tiempo de la construcción de SunTrust Park. La película de alta definición de lapso de tiempo se produjo con más de 203,000 imágenes tomadas por tres cámaras en un período de 21 meses.

Fuentes