Títere sabanero

Títere Sabanero
Información sobre la plantilla
Killdeer24.jpg
Es común, tiene dos bandas negras en el pecho. Tiene la rabadilla color oro-rojiza, cola larga y una raya blanca en el ala. Mide de 24 a 25.5 cm.
Clasificación Científica
Nombre científicoCharadrius vociferus
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden:Charadriiformes
Familia:Charadriidae
Hábitat:Campos, aeropuertos, prados, bancos de río, tierras irrigadas y playas.
Títere Sabanero son nativas de las regiones Neártica y Neotropical. Se pueden encontrar en gran parte de América del Norte y en partes de América del Sur. El rango se extiende hacia el sur a lo largo de los Estados Unidos y llega a las costas del Atlántico y del Pacífico. Su distribución continúa a través de la zona neártica y en América del Sur, corre a lo largo de la Cordillera de los Andes y termina en la frontera sur del Perú.

Características

Es común, tiene dos bandas negras en el pecho. Tiene la rabadilla color oro-rojiza, cola larga y una raya blanca en el ala. Mide de 24 a 25.5 cm.

Hábitat

Viven en los biomas terrestres incluyendo sabanas, bosque caducifolio, en la cual prefieren áreas abiertas dentro de estos biomas, especialmente los bancos de arena, marismas y praderas. Sus características topográficas preferido (líneas de costa, sabanas, regiones de gran altitud), siendo la temperatura el factor decisivo de la elección del medio ambiente. Con su amplia gama de distribución de todo el año, permanecen dentro de su hábitat durante todo el año, la migración se realiza cuando es extra frío a 10 grados centígrados o por debajo. Son altamente adaptables a las variaciones climáticas y ambientales, y como consecuencia.

Reproducción

Las hembras ponen una nidada promedio de cuatro huevos. los huevos son incubados durante 24 a 28 días por ambos padres.

Cuando sus crías dejan el nido, corren con sus padres y si aparece un posible depredador, los adultos revolotean exhibiendo un comportamiento de ave herida para llamar su atención, alejándolo así de sus polluelos.

Alimentación

En primer lugar puede considerarse omnívora ya que las bayas son conocidas por ser incluidos en la dieta, sin embargo, la dieta se compone de diversos invertebrados acuáticos y terrestres, insectos y crustáceos.

Véase también

Fuentes