Diferencia entre revisiones de «Teatro Buendía»

(Espectáculos)
Línea 5: Línea 5:
 
El equipo de profesores de [[Teatro Buendía]] son fundadores de la [[EITALC]] ([[Escuela Internacional de Teatro de América Latina y el Caribe]]) y han formado parte ([[Raquel Carrió]] y [[Flora Lauten]]) de las sesiones del [[ISTA]] ([[Escuela Internacional de Antropología Teatral]]) bajo la dirección de [[Eugenio Barba]]. Flora Lauten y Raquel Carrió son profesoras de la [[Universidad de Artes de La Habana]].
 
El equipo de profesores de [[Teatro Buendía]] son fundadores de la [[EITALC]] ([[Escuela Internacional de Teatro de América Latina y el Caribe]]) y han formado parte ([[Raquel Carrió]] y [[Flora Lauten]]) de las sesiones del [[ISTA]] ([[Escuela Internacional de Antropología Teatral]]) bajo la dirección de [[Eugenio Barba]]. Flora Lauten y Raquel Carrió son profesoras de la [[Universidad de Artes de La Habana]].
  
== Espertáculos  ==
+
== Repertorio ==
  
*''[[La Cándida Eréndira]]'' ([[1992]]).  
+
*''[[Lila la mariposa]]'' ([[1985]]).
*''[[Las Ruinas Circulares]]'' ([[1993]]).<br>
+
*''[[La fábula de los animales]]'' ([[1988]]), bajo la dirección de [[Carlos Celdrán]].
 +
*''[[Un elefante ocupa mucho espacio]]'' , bajo la dirección de [[Nelda Castillo]]
 +
*''[[Las perlas de tu boca]]'' ([[1989]]).
 +
*''[[La increíble y triste historia de la cándida Eréndida y su abuela desalmada]]'' ([[1992]]).  
 +
*''[[Las ruinas circulares]]'' ([[1993]]), bajo la dirección de Nelda Castillo.
 +
*''[[Safo]]'', bajo la dirección de Carlos Celdrán y [[Antonia Fernández]].
 +
*''[[Roberto Zucco]]'', bajo la dirección de Carlos Celdrán.
 
*''[[Otra Tempestad]]'' ([[1997]]).  
 
*''[[Otra Tempestad]]'' ([[1997]]).  
*''[[La Vida en Rosa]]'' ([[1999]]).  
+
*''[[La vida en rosa]]'' ([[1999]]).  
*Estreno de ''[[Historia de un Caba-yo]]'' ([[2000]]), bajo la dirección de [[Antonia Fernández]] ''[[La Octava Puerta|La Octava Puerta]]''
+
*''[[Historia de un caba-yo]]'' ([[2000]]), bajo la dirección de Antonia Fernández.
*''[[La Octava Puerta]]'' (2000), unipersonal de [[José A. Alonso]].  
+
*''[[La Octava Puerta]]'' (2000), unipersonal de [[José Antonio Alonso]].  
*Estreno de ''[[Bacantes]]'' ([[2001]]), bajo la dirección de [[Flora Lauten]] con textos y dramaturgia de [[Raquel Carrió]].  
+
*''[[Bacantes]]'' ([[2001]]), bajo la dirección de [[Flora Lauten]] con textos y dramaturgia de [[Raquel Carrió]].  
*Estreno del unipersonal de [[París]] ''[[Un caballero]]'' ([[diciembre del 2002]]).
+
*[[De París un caballero]]'' ([[diciembre]] del [[2002]]).
*Reestreno de ''Otra tempestad'' ([[abril del 2003]]).  
+
*''[[Charenton]]'' ([[junio]] del [[2005]]), versión de [[Marat Sade]], de [[Peter Weiss]].
*Estreno de ''[[Charenton]]'' ([[junio del 2005]]), versión de [[Marat Sade]], de [[Peter Weiss]].
+
*''[[Woyzeck]]''.
 +
*''[[La visita de la vieja dama]]''.
  
 
== Logros ==
 
== Logros ==

Revisión del 18:44 16 jun 2010

Teatro Buendía
Teatro Buendía
Autor:
Flora Lauten
Estrenada en:
La Habana
Género:
Teatro
País:
Cuba

Teatro Buendía se funda en La Habana en 1986 con actores graduados del Instituto Superior de Arte bajo la dirección de la actriz, profesora y directora artística Flora Lauten. Desde su fundación ha desarrollado paralelamente dos líneas de trabajo: la producción de espectáculos y un centro permanente de investigaciones sobre las tradiciones culturales en América Latina y EL Caribe, los medios expresivos del actor y la renovación de los lenguajes escénicos.

Equipo de profesores

El equipo de profesores de Teatro Buendía son fundadores de la EITALC (Escuela Internacional de Teatro de América Latina y el Caribe) y han formado parte (Raquel Carrió y Flora Lauten) de las sesiones del ISTA (Escuela Internacional de Antropología Teatral) bajo la dirección de Eugenio Barba. Flora Lauten y Raquel Carrió son profesoras de la Universidad de Artes de La Habana.

Repertorio

Logros

El estudio de las relaciones entre la música, la danza y la interpretación, así como la formulación de una nuevas formas de escritura escénica y dramaturgia del espectáculo han consolidado el prestigio internacional de una compañía que ha presentado su repertorio en los más exigentes festivales y escenarios de América Latina, Europa, Norteamérica, Asia, Africa y Australia, impartiendo además talleres, seminarios y conferencias sobre sus resultados de investigación y métodos de creación. La calidad de sus actores y sus puestas en escena han recibido el mayor reconocimiento del público y la crítica especializada en festivales, giras y temporadas internacionales.Han obtenido numerosos premios nacionales e internacionales.

Premios

Fuente