Temporizadores

Revisión del 14:17 29 abr 2011 de Yaima03024jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Definición |nombre= Temporizadores |imagen= |tamaño= |concepto=Un temporizador es un aparato mediante el cual, podemos regular la conexión ó desconexión de un circuito el...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Temporizadores
Información sobre la plantilla
Concepto:Un temporizador es un aparato mediante el cual, podemos regular la conexión ó desconexión de un circuito eléctrico pasado un tiempo desde que se le dio dicha orden.

Los temporizadores son objetos pequeños que permiten especificar un delegado para llamarlo en un momento específico. Un subproceso del grupo realiza la operación de espera.

Tipos de temporizadores

Temporizador a la conexión

Es un relee cuyo contacto de salida conecta después de un cierto retardo a partir del instante de conexión de los bornes de su bobina. A1 y A2, a la red. El tiempo de retardo es ajustable mediante un potenciómetro o regulador frontal del aparato si es electrónico. También se le puede regular mediante un potenciómetro remoto que permita el mando a distancia; este potenciómetro se conecta a los bornes con las letras Z1 y Z2 y no puede aplicarse a los relees de los contactos.

Temporizadores térmicos

Los temporizadores térmicos actúan por calentamiento de una lamina bimetalica. El tiempo viene determinado por el curvado de la lámina.
Constan de un transformador cuyo primario se conecta a la red, pero el secundario, que tiene pocas espiras y esta conectado en serie con la lamina bimetalica, siempre tiene que estar en cortocircuito para producir el calentamiento de dicha lamina, por lo que cuando realiza la temporizacion se tiene que desconectar el primario y deje de funcionar.

Temporizadores neumáticos

El funcionamiento del temporizador neumático esta basado en la acción de un fuelle que se comprime al ser accionado por el electroimán del relee. Al tender el fuelle a ocupar su posición de reposo la hace lentamente, ya que el aire ha de entrar por un pequeño orificio, que al variar de tamaño cambia el tiempo de recuperación del fuelle y por lo tanto la temporización.

Temporizadores electrónicos

El principio básico de este tipo de temporización, es la carga o descarga de un condensador mediante una resistencia. Por lo general se emplean condensadores electrolíticos, siempre que su resistencia de aislamiento sea mayor que la resistencia de descarga: en caso contrario el condensador se descargaría a través de su insuficiente resistencia de aislamiento.

Temporizadores magnética

La temporización magnética se consigue ensartando en el núcleo magnético del relee, un tubo de cobre. Este tubo puede tener el espesor de algunos milímetros y rodear al núcleo en toda su longitud, constituyendo una camisa o bien puede ser de un diámetro igual a la base del carrete de la bobina y una longitud limitada, y en este caso se llama manguito; el manguito puede ser fijado delante, es decir, en la parte de la armadura o detrás, es decir, en la parte opuesta de la armadura. En ambos casos, como se verá enseguida los efectos de retardo serán distintos.

Ventajas de los temporizadores

  • Elevada precisión de repetición
  • Control por microprocesadores
  • Elevada resistencia a la tensión parásita
  • Robustos contactos de salida
  • Frontal de fácil comprensión
  • Montaje y regulación sencillos
  • Para prácticamente todas las tensiones y frecuencias en el mundo

Fuente

http://www.kmsomerinca.com
http://www.rastersoft.com
http://msdn.microsoft.com