TeraCopy

TeraCopy
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Portables
TeraCopy.jpg
Plataformas soportadasWindows
Sistemas Operativos compatiblesWindows XP / Vista
IdiomaInglés
LicenciaFree

Introducción al software:

En la actualidad la mayor parte de las operaciones laborales se realizan frente a una computadora y en disímiles ocasiones precisamos de copiar o mover información de un dispositivo de almacenamiento digital a otro, operación que se torna más complicada en la misma medida en que el objetivo a copiar o mover sea de mayor tamaño debido al tiempo y recursos de la computadora, utilizados en esta operación, algo que se resuelve casi en su totalidad al utilizar la aplicación TeraCopy.


Para que sirve:

TeraCopy es una aplicación para copiar y mover archivos en Windows de una manera mucho más potente que la que viene con el sistema operativo.


Algunas funciones y consideraciones importantes:

Teracopy es una fantástica aplicación que te dará la posibilidad de sustituir al gestor de transferencias de archivos de Windows, pudiendo hacer lo mismo pero de una manera más profesional y sin emplear apenas los recursos del sistema.

Este programa cuenta con varias funcionalidades que marcan la diferencia, como por ejemplo: la posibilidad de pausar el proceso para liberar los recursos del sistema y continuar luego, con un simple clic, una transferencia larga de acuerdo a las necesidades del usuario; la recuperación de los datos luego de algún error imprevisto; además, esta aplicación al encontrarse con un fichero con problemas intentará procesarlo a diferentes velocidades para lograr su objetivo, en el peor de los casos no interrumpirá la transferencia, sino que simplemente lo salta y lo informa al finalizar el proceso para su posterior verificación.

Otra de las ventajas de Teracopy es que permite la comprobación de integridad de los ficheros incluso sin tener que copiarlos o moverlos. Este archivo utiliza copia asíncrona para acelerar la transferencia entre dos unidades físicas y amortiguadores ajustados dinámicamente para reducir el tiempo de operación.

Como colofón, esta aplicación no requiere de ningún tipo de instalación, por lo que puede almacenarse directamente en un dispositivo portátil y utilizarse en cualquier computadora en la que se esté trabajando.


Mejores funciones.

1. No requiere de instalación.
2. Se puede pausar y continuar la copia de archivos en todo momento.
3. Es muy fácil de utilizar.


Peores funciones.

1. Se encuentra en idioma inglés.
2. No trae ayuda incorporada.
3. Su vínculo con el menú contextual dentro del Explorador de Windows deja de funcionar una vez que cierra la aplicación.


Consejo para el trabajo con el software:


Para diseñar la transferencia se debe arrastrar el fichero hasta No files y luego hacer clic en Copy to ó Move to (en dependencia de el objetivo de la operación a realizar) para seleccionar el lugar de destino.


Conclusiones finales sobre el software:


TeraCopy resulta una aplicación que llega a ser de mucha utilidad en las transferencias de ficheros realizadas entre dos dispositivos de almacenamiento, pues agiliza el proceso garantizando un mejor aprovechamiento del tiempo y además de la calidad de los ficheros transferidos.


Fuente externa:

http://revista.jovenclub.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=607&Itemid=97


Véase también:

http://teracopy-portable.uptodown.com/