The Legend of Zelda Breath of the Wild

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The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Información sobre la plantilla
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Portada del juego
Desarrollador(es):Nintendo EPD, Monolith Soft
Distribuidor(es):Nintendo
Serie:The Legend of Zelda
Plataforma(s):Wii U
Lanzamiento:2012
Modos de juego:un jugador

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego de acción-aventura creado en el 2017 y pertenece a la serie The Legend of Zelda, desarrollado por la filial Nintendo EPD en colaboración con Monolith Soft y publicado por Nintendo para las consolas Wii U y Nintendo Switch. Breath of the Wild es la décima octava entrega de la saga The Legend of Zelda. Cuando el videojuego es lanzado, no es ubicado en la línea de tiempo oficial de la saga, según en palabras de su creador porque «las personas disfrutaban imaginando la historia». Sin embargo, en agosto de 2018 Nintendo lo vuelve a colocar en la cronología oficial. Los eventos de Breath of the Wild toman lugar al final de la cronología oficial, pero sin tener relación con las tres líneas de tiempo alternativas

Historia

Diez mil años antes del comienzo del juego, Hyrule es una civilización avanzada que construyó cuatro enormes máquinas con formas de animales llamadas bestias divinas y una legión de guardianes para protegerse de Ganon. Cuando Ganon regresó, fue derrotado por una princesa con la ayuda de los cuatro campeones y un caballero. Unos nueve mil novecientos años después, los habitantes de Hyrule se enteraron por medio de una profecía de que se avecinaba el «Gran Cataclismo». La princesa Zelda entrena para despertar su poder y sellar a Ganon, Link es elegido como el portador de la Espada Maestra, mientras que Daruk, Revali, Mipha y Urbosa son elegidos para pilotar a las bestias divinas. Sin embargo, Ganon ideó un plan para contrarrestar los intentos defensas, corrompiendo a todas las máquinas, matando a los campeones y diezmando al reino. Link queda gravemente herido en la batalla y es llevado a una cámara de resurrección conocida como el santuario de la vida, mientras que Zelda usa su magia para atrapar a Ganon. Transcurren cien años y Link despierta sin memoria de la cámara en un reino posapocalíptico devastado,al salir del santuario conoce a un anciano que se revela a sí mismo como el espíritu del rey Rhoam. El rey le explica que Zelda ha estado en una batalla en el castillo de Hyrule y que su poder se está desvaneciendo, por lo que le ruega a Link que derrote a Ganon antes de que se libere y destruya el mundo. Tras la petición del rey, Link emprende un viaje a través de todo Hyrule para recuperar sus memorias. Con la ayuda de las tribus del reino aborda las bestias divinas para derrotar a las manifestaciones de Ganon que derrotaron a los campeones cien años antes y liberar sus espíritus.20?26?Después de obtener la Espada Maestra, Link se dirige al castillo de Hyrule para derrotar a Ganon con la ayuda de las bestias divinas.

Personajes

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Link: Es un soldado hyliano del ejército de Hyrule que es elegido por la Espada Maestra para combatir a Ganon y designado por el rey de Hyrule como el caballero de la princesa Zelda. Durante el «Gran Cataclismo» es derrotado y enviado a una cámara de resurrección. Después de despertar de un sueño de cien años ha perdido sus memorias, pero con ayuda de Zelda las recupera y se enfrenta a Ganon en una pelea. Zelda: ?Es la princesa de Hyrule e hija del rey Rhoam. Ella emprende una travesía por todo Hyrule para investigar las reliquias y entrenar con el propósito de despertar su poder sagrado para derrotar a Ganon. Con ayuda de Link se dirige a las fuentes de la diosa Hylia para que le ayude a descubrir como usarlo. Durante el «Gran Cataclismo» logra despertar su poder y encierra a Ganon en el castillo de Hyrule, hasta que Link lo derrota. Ganon: Al igual que en la mayoría de los juegos de Zelda, es el principal villano de Breath of the Wild. Ganon reencarna en el cumpleaños de Zelda, dando inicios los eventos conocidos como el «Gran Cataclismo». Tras su regreso, corrompió a los guardianes y creó encarnaciones de sí mismo que usó para matar a los campeones y corromper a las bestias divinas, logrando diezmar al reino de Hyrule, pero tras una batalla con Zelda queda encerrado cien años en el castillo. Rey Rhoam: Es el padre de Zelda y último rey de Hyrule, muere durante el «Gran Cataclismo». Tras el despertar de Link se le aparece como un espíritu y le encomiendo salvar a Zelda. Impa: ?Era una asesora de la familia real de Hyrule. Tras la destrucción del castillo durante el «Gran Cataclismo» se volvió la líder de la aldea Kakariko. Ella guía a Link para recuperar sus recuerdos y derrotar a Ganon. Daruk: Es un guerrero goron capaz de crear una barrera a su alrededor que lo protege. Fue elegido campeón y piloto de la bestia divina Vah Rudania por el rey Rhoam. Durante el «Gran Cataclismo» muere a manos de una de las manifestaciones de Ganon, dejando a su espíritu sellado hasta que cien años después Link lo libera. Revali: Es un guerrero orni talentoso que tiene un carácter orgulloso y una personalidad sarcástica. Fue elegido campeón y piloto de la bestia divina Vah Medoh por el rey Rhoam. Durante el «Gran Cataclismo» es asesinado de las manifestaciones de Ganon, dejando a su espíritu sellado en la bestia divina hasta que cien años después Link lo libera. Mipha: Es una princesa zora que cuenta con la habilidad de curar las heridas de otros. Tiene una personalidad amable y tímida. Fue elegida campeona y pilota de Vah Ruta por el rey Rhoam, siendo la primera capaz en controlar a la bestia divina. ?Durante el «Gran Cataclismo» se enfrenta a una de las manifestaciones de Ganon y resulta derrotada, quedando su espíritu atrapado hasta que cien años después Link lo libera. Urbosa: Era la matriarca de las gerudo, ella cuenta con la habilidad de controlar rayos. Ella acepta la encomienda de ser campeona y pilotar a Vah Naboris para enmendar el desprestigio que Ganon les dejó a las gerudo. ?Durante el «Gran Cataclismo» es derrotada por una de las manifestaciones de Ganon, quedando su espíritu atrapado en la bestia divina hasta que cien años después Link lo libera.

Jugabilidad

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Breath of the Wild es un videojuego de acción-aventura ambientado en un mundo abierto donde los jugadores pueden explorar el reino de Hyrule mientras controlan a Link. El jugador controla a Link en una perspectiva en tercera persona y en un espacio tridimensional. En cuanto a su estructura, el juego no es lineal, por lo que se le dan pocas instrucciones al jugador y se pueden explorar libremente las áreas del juego, las cuales no tienen entradas o salidas definidas. El motor de juego define las propiedades físicas de la mayoría de los objetos y controla cómo interactúan con el jugador y entre sí. Su enfoque de diseño da como resultado un mundo generalmente no estructurado e interactivo que recompensa la experimentación y permite la finalización no lineal de la historia. Muchos objetos tienen múltiples usos; las armas de madera pueden ser usadas como antorchas y los escudos pueden usarse como tablas de snowboard improvisadas. Una herramienta importante en el arsenal de Link es la tableta Sheikah, que se puede utilizar para marcar puntos de referencia en un mapa y como cámara en el juego, Link puede actualizarla para añadirle módulos que le otorgan nuevas habilidades como invocar bombas remotas a través de magia, manipular objetos metálicos, detener objetos de manera temporal y formar pilares de hielo en superficies acuosas.

Modos de juego

El jugador puede viajar a través del mundo corriendo, escalando, nadando, planeando o a caballo, aunque las acciones están limitadas por la resistencia física de Link; quien ademas puede obtener elementos del medio ambiente, incluidas armas, alimentos y otros recursos. Los jugadores pueden obtener comida cazando animales, recolectando frutas silvestres o recolectando partes de enemigos derrotados. Al cocinar combinaciones de alimentos o materiales, el jugador puede crear comidas y elixires que pueden reponer la salud y la resistencia de Link, o proporcionar bonificaciones de estado temporales como mayor fuerza o sigilo. En combate, los jugadores pueden fijar objetivos para ataques más precisos, mientras que ciertas combinaciones de botones permiten movimientos ofensivos y defensivos avanzados.

Recepción

Desde la primera presentación pública, Breath of the Wild fue recibido positivamente por la crítica. Luego de su lanzamiento, el juego fue elogiado por la crítica y los fanáticos de la franquicia. Resultó ganador de tres premios en los The Game Awards 2017, incluyendo juego del año. La libertad del mundo abierto que el título ofrecía y la interactividad que el jugador puede tener con este fue elogiada por distintos sitios. Jose Otero de IGN describió el mundo abierto como una «obra magistral», admirando la exploración que ofrece. GameSpot lo calificó como una «obra de arte verdaderamente mágica» que toma diseños y mecánicas perfeccionadas de otros juegos para «crear algo completamente nuevo». Chris Plante de The Verge dijo que mientras que los juegos anteriores de mundo abierto tendían a presentar desafíos prescritos, Breath of the Wild influiría en una nueva generación de juegos con variedad en la resolución de problemas.

Fuentes