Thomas Burberry

Thomas Burberry
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Diseñador de modas.
Nacimiento27 de Agosto de 1835
Bandera de Inglaterra Inglaterra

Thomas Burberry. Fue un diseñador de modas londinense creador de la gabardina, pieza que hoy en día aún se encuentra en la preferencia del consumidor y que le ha dado el prestigio a la marca “Burberry”.

Sintesis biografica

Nació el 27 de agosto en 1835 en Inglaterra, siendo relativamente joven, en 1856 abrió su primera tienda en Basingstoke. Thomas, como gran observador, encontró en la ropa de trabajo de los granjeros de su alrededor la inspiración para su mayor logro: la gabardina. En 1879 creó un prototipo de abrigo resistente al agua. En un lugar tan habituado a la lluvia como Inglaterra, esta prenda no tardó en llamar la atención de motoristas, viajeros y otros amantes de la naturaleza que lo convirtieron en un auténtico acontecimiento y en uno de los mayores emblemas de la cultura y la estética británicas. Este sería el comienzo de la ya mítica marca Burberry.

Con el éxito de la comercialización de la gabardina, Thomas Burberry y sus hijos abren una tienda en Londres, concretamente en el número 30 de Haymarket en 1890 que seguía, hasta hace relativamente poco, siendo la tienda emblema de Burberry. Con el fin de proteger sus intereses y de evitar copias, el británico registró el logo, un caballo, en 1904, aunque no aparecería incluido en la ropa hasta 1920. El éxito de la gabardina y de lo reconocible tanto del logo como del corporativo cuadro escocés llevaron, a partir de los años sesenta, a una expansión despersonalizada de la marca Burberry hacia todo tipo de productos, desde bufandas de cachemir y hasta paragua, todo un superventas de la firma.

Marca Burberry

Burberry fue eso, una marca percibida como fuente inagotable de productos rentables, hasta medidos de los noventa. En 1997, la estadounidense Rose Marie Bravo asume la presidencia de “Burberry” y aumentó su caché subiéndola a las pasarelas. Para obrar el milagro bastaron un par de cosas. Por una parte, el nombramiento del conceptual Roberto Menicheti procedente de “Jil Sander” como director creativo. Por otra, unas fotos de la top model Kate Moss, perseguida constantemente por los paparazzi, enfundada en un trench de Burberry. La demanda de la famosísima prenda y la imagen de la marca comienzan a subir como la espuma.

Con el nuevo siglo, llega una nueva etapa a la ya revalorizada firma británica. Christopher Bailey, británico de treinta años, hereda la dirección creativa con el objetivo de introducirla en el futuro. Procedente de la escuela de Tom Ford trabajó con el texano durante cinco años como diseñador jefe de “Gucci”, decidió desde el comienzo, asumir el control creativo de todos los productos de la marca, desde las prendas hasta la imagen corporativa y publicitaria. Bailey logrará su objetivo con creces: abrir “Burberry” a un público joven y urbano manteniendo a la vez a la clientela habitual.

Fuente

vogue.es